• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj aviador o pilot o B-Ur...

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj aviador o pilot o B-Uhr...

Me gusta la estética de estos relojes y los encuentro, además, muy funcionales. Pero ya tengo varios relojes de otro tipo con la famosa máquina ETASA 2824 automática y quisiera ahora una máquina de cuerda (no tengo ninguna). Tal vez un Unitas 6497...

Mi problema es que buscando en internet relojes tipo aviador con máquina Unitas me encuentro con cajas muy grandes que creo que me resultarán incómodas. Me gusta mucho el Débaufré Nav B, por ejemplo, pero tiene un diámetro de 47mm sin contar la corona. Lo mismo me pasa con otras marcas que he encontrado.

Creo que mi muñeca no da para más de 42mm (a lo sumo 44) y me gustaría tener un movimiento Unitas. Me pregunto si esta máquina es tan grande que no se puede poner en cajas de 40-42mm.

¿Podéis darme algún consejo o indicación? ¿Cuales son vuestras preferencias en cuanto a marcas de relojes de los que estoy hablando?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Gracias por el enlace al otro hilo dónde se habla de lo mismo que vengo pensando yo desde hace tiempo: un reloj del tipo aviador, con máquina Unitas de cuerda manual, caja no mayor de 44mm (mejor 42 para mi) y corona en forma de diamante. Parece que esto no existe, pero lo que más se le parece (por un precio razonable para mi) es el nuevo Steinhart Nav B de 44mm. ¿alguien sabe donde se compra, cómo encargarlo, etc?
Saludos
 
Atención, el Steinhart me parece un reloj muy interesante pero EMO a ese estilo de relojes les va un segundero central. Ese Steinhart manual no lo tiene, por esa razón yo prefiriria el automático.
Si quieres un B-Uhr manual yo de tí me esperaría al Stowa Airman Original de serie con una unitas modificada para el segundero central, de un tamaño que te encaja (a mi me parece algo pequeñin) y de una de las 5 marcas originales, eso sí, es más caro.
 
¿Podéis darme algún consejo o indicación? ¿Cuales son vuestras preferencias en cuanto a marcas de relojes de los que estoy hablando?

Yo tengo éste de 41mm

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Yo tengo la edición limitada a 80 ejemplares, epro saldrá una versión de serie menos refinada, pero básicamente igual.
 
Gracias Suso.
A decir verdad este es el que me gusta más de todos: No es tan grande (yo tengo la muñeca relativamente estrecha) y lleva un Unitas modificado con segundero central. Encima está decorado y para colmo es una serie limitada. No se puede pedir más, desde mi punto de vista. Pero está a mil ciento y pico... Euros en la web de Stowa.
Algún día lo tendré. Lo prometo (casi).
Saludos
 
Yo tengo éste de 41mm

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Yo tengo la edición limitada a 80 ejemplares, epro saldrá una versión de serie menos refinada, pero básicamente igual.

8o8o8o8o8o8o


precioso, me encanta. El flieger mas bonito que he visto hasta ahora. ¿como se llama.... en euros?
 
Mil ciento y pico...
Saludos
 
  • #10
Gracias Suso.
A decir verdad este es el que me gusta más de todos: No es tan grande (yo tengo la muñeca relativamente estrecha) y lleva un Unitas modificado con segundero central. Encima está decorado y para colmo es una serie limitada. No se puede pedir más, desde mi punto de vista. Pero está a mil ciento y pico... Euros en la web de Stowa.
Algún día lo tendré. Lo prometo (casi).
Saludos

Pero es o fue la edición limitada, según he oído quiere quitarle la parada de segundero para bajar costes y sacar la versión de serie a un precio más contenido. Cuando tenga más información os la paso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie