• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj Armand Basi

  • Iniciador del hilo ropola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ropola

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en un foro de este tipo. No me extenderé demasiado. La cuestion es que me han regalado para "reyes" un reloj (muy bonito) de la firma Armand Basi. El problema que tengo es que es un reloj dual time con dos esferas horarias, igual ó con diferentes horas y ni yo ni el de la tienda donde se ha adquirido sabe como mover la manecilla de la esfera, digamos.... secundaria. También es cronómetro y calendario, La corona es de tres posiciones, de reposo y dos más, calendario y hora y tiene, además otros dos botones el típico del crono y el otro para retornarlo a su posición de espera (en reposo). Supongo que con esto es difícil saber como funciona pero lo que si quisiera es saber como conseguir un manual de la marca y modelo (A-0441G), porque el que viene con el reloj es igual que nada. De entrada ni viene el modelo del reloj sino otros genericos. Bueno espero vuestra ayuda y os envio un cordial saludo.
 
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en un foro de este tipo. No me extenderé demasiado. La cuestion es que me han regalado para "reyes" un reloj (muy bonito) de la firma Armand Basi. El problema que tengo es que es un reloj dual time con dos esferas horarias, igual ó con diferentes horas y ni yo ni el de la tienda donde se ha adquirido sabe como mover la manecilla de la esfera, digamos.... secundaria. También es cronómetro y calendario, La corona es de tres posiciones, de reposo y dos más, calendario y hora y tiene, además otros dos botones el típico del crono y el otro para retornarlo a su posición de espera (en reposo). Supongo que con esto es difícil saber como funciona pero lo que si quisiera es saber como conseguir un manual de la marca y modelo (A-0441G), porque el que viene con el reloj es igual que nada. De entrada ni viene el modelo del reloj sino otros genericos. Bueno espero vuestra ayuda y os envio un cordial saludo.

Hola, bienvenido. Prueba a mover la corona en sentido contrario en alguna de las dos posiciones que tiene al extraerla. Y.....suerte
 
Hola, bienvenido. Prueba a mover la corona en sentido contrario en alguna de las dos posiciones que tiene al extraerla. Y.....suerte
nada, solo actua el calendario
 
Monta una Miyota OS20. La función 24h no es un segundo huso horario sino que va solidaria a la hora del reloj, es decir, cuando el reloj indica las 7, te dice si son las 7h o las 19h. No se puede manipular de forma independiente.

De todas formas, si quieres las instrucciones aquí las tienes en pdf: enlace roto o perdido (como podrás comprobar, en el reloj que tienes han eliminado el segundero que estaba a las "6").


Un saludo.
 
Ponle un poco de interés, por que no puede ser tan complicado...... suerte !
 
Noticia luctuosa, Armand Basi ha fallecido hoy mismo (enlace).

DEP
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie