• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una rareza. POLJOT SHTURMANSKIE CHRONOGRAF COSMONAUT

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
Con movimiento soviético SU3133 de remonte manual.
Imposible de datar, aunque calculo que entre 1990 y 1995 casi con toda seguridad. El dial y la "carcasa" fueron fabricados en la nueva rusia poco despues de la caida de la URSS, pero el movimiento con toda seguridad es de recuperación de las existencias durante la era soviética.

Según me cuentan éste modelo lo utilizó VALERI POLYAKOV, cosmonauta soviético para batir el record de permanencia en el espacio de la época, allá por 1972 mas o menos.
Chronografo utilizado por la fuerza aérea soviética en los sesenta y parte de los setenta, el mismísimo YURI GAGARIN utilizó un cronógrafo de ésta marca, aunque anterior y mas anticuado por supuesto, pero con el mismo movimiento, en el viaje espacial que lo convertiría en el primer humano en salir al espacio exterior. Por supuesto el reloj regresó vivito y coleando como el primer dia.
Por cierto POLJOT significa VUELO y SHTURMANSKIE significa NAVEGANTE.

Bueno dos malísimas fotos, pero mas o menos se puede ver lo que hay. Tampoco es una maravilla como para tirar cohetes, pero os diré un secreto....., me lo pongo muchas veces y cuesta dejar de mirarlo.... y no me pregunteis porqué, pero tiene algo especial, en fin..... seran cosas mias.

Un saludo a todos.


20140724_145458.jpg20140724_145546 (2).jpg
 
Si que tiene que algo especial a disfrutarlo.
 
Me gusta mucho, y que pequeños los acumuladores!! Felicitaciones!!!
 
Interesante reloj, tengo algunos rusos y me gustan, que lo disfrutes.f
 
Bonito! tengo debilidad por los shturmanskie!
 
Un crono muy bonito. Me encanta esa estetica años 70.
 
eSTE TIPO DE CRONOS RUSOS ME ENCANTAN, desfrútalo mucho.
 
Pues a mi me gusta y mucho!! De verdad que no lo conocia. Un viejito muy especial. A disfrutarlo.
 
Muy bonito. Un tipo de caja que me gusta mucho y un aire retro muy molón.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lindo reloj con una buena historia detrás.
Enhorabuena por la pieza :ok::
..y gracias por mostrarla
 
  • #11
El movimiento tiene sus raizes en Suiza y es un Valjoux 3133/ 3134 con fecha (que anterior era un calibre Landeron Hahn, pero esto no tengo muy seguro).

Los heramientos para hacer el movimiento compraban los rusos en los anos 60/70 pero ya en un estado bastante gastado.
 
  • #12
Un gran reloj, tiene el encanto de los rusos y el encanto de los setenteros al mismo tiempo. Genial, disfrútalo, cánsate pronto de él y sácalo a la venta en el foro :D
 
  • #13
Hola creo que el movimiento es una evolución del VALJOUX 7756 si no me equivoco, pero mejorado con 4 rubies más. Éste reloj que presento fué fabricado en la conocida como " PRIMERA FÁBRICA DE MOSCÚ". No hay que confundir con los nuevos POLJOT INTERNACIONAL no tiene nada que ver.
Aún quedan algunos en stock, podrías tal vez encontrarlos en algunos distribuidores especializados en alemania.
 
  • #14
Creo que quedan algunos en stock, algún distribuidor especializado aleman puede tener alguno disponible.
Saludos,

Posdata: Los venden como "nuevos", pero si son originales de verdad hay que llevarlos al relojero en cuanto los tienes en la mano, para engrasarlos....., debido al tiempo que llevan almacenados. Creo que los últimos se fabricaron alrededor de hace 20 años, aunque los movimientos son anteriores. Según tengo entendido tras el colapso de la URSS, el estado dejó de subvencionar a la fábrica POLJOT y ésta ya no pudo seguir manufacturando movimientos. Hasta que creo que a mediados de los 90' desapareció.
 
  • #15
Muy bonito, compañero. Disfrútalo!
 
  • #16
Hola creo que el movimiento es una evolución del VALJOUX 7756 si no me equivoco, pero mejorado con 4 rubies más. Éste reloj que presento fué fabricado en la conocida como " PRIMERA FÁBRICA DE MOSCÚ". No hay que confundir con los nuevos POLJOT INTERNACIONAL no tiene nada que ver.
Aún quedan algunos en stock, podrías tal vez encontrarlos en algunos distribuidores especializados en alemania.

No tiene nada que ver con el 7756, es mucho anos despues. Totalmente diferente, el 7756 es un dervado del 7750.

Los falsos Daytona Paul Newman tambien llevan este calibre 7733 de rusia.

Esto con los rubis no de fias demasiado, existen movimientos que llevan rubis sin function solo para ponerlo a la esfera, no digo en este caso es asi.

Saludos
 
  • #17
Sigo aprendiendo en el foro, otra marca que no conocía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie