• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece el Cartier Pasha Crono automático

  • Iniciador del hilo davidmusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmusica

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches , que tal?

Hacía bastante tiempo que no andaba por el foro, pero ultimamente me he vuelto a aficionar bastante, acabo de adquirir este reloj de Cartier y me gustaría saber vuestra opinión sobre él... os gusta Cartier?

Un abrazo ;-)

David

Reloj.jpg
 
Me encanta Cartier. Una casa con muchísima solera. Los relojes de Cartier son todos unos clásicos de la relojería. Este es el más arriesgado EMHO. Hubo un tiempo que me tuvoa muy tentado
Felicidades
 
Precioso yo lo tengo en oro y acero, fue mi reloj de pedida de mano
 
Yo es que los Cartier los veo un poco "afeminados", mucha pedrería incluso un piercing veo ahí.

Pero reconozco que son muy buenos.
 
A mí los Cartier me gustan más para mujer, lo que no quiere decir que no haga excelentes relojes para hombre. Aunque no me terminan de convencer. De todas formas es mi opinión, ante todo enhorabuena por esa magnífica pieza
 
La verdad es que lo miro y lo remiro y no me importaría tenerlo en mi caja :)
 
Demasiado "barroco" para mi gusto ;-)
 
En mi opinión el reloj mas especial de Cartier. Me parece una joya.
Me gusta tanto que he tenido varios a lo largo de mi "vida relojera". Cuando por circunstancias particulares me deshago de él siempre termino haciéndome con un Pasha de nuevo. He tenido prácticamente todos los modelos aunque mis favoritos han sido el cronógrafo Chronoreflex inicial de los 90, el automático con maquinaria vista guilloqueada Cartier de finales de los 90 e inicios del 2000 (que es el mostrado en el hilo que nos ocupa) y el Seatimer. Un dato curioso es que los primeros Pasha montaban auténticos cabouchones de zafiros seleccionados por la firma en los pulsadores pero con el tiempo estos fueron sustituidos por Espinela que tenía el mismo efecto aunque con un coste muy inferior.

Y citaré nuevamente la historia brevemente de este modelo para quienes no la conozcan...

La historia de este reloj se remonta a la década de 1930 (1933 para ser concretos) , cuando el pachá de Marrakech le pidió a Cartier que creara una pieza de relojería para poder usar mientras nadaba y no perder así el paso del tiempo en la piscina. La casa Cartier estaba acostumbrada a trabajar con la realeza desde sus inicios en el siglo XIX, pero nunca había recibido una petición similar.
Sin embargo, esto no fue un inconveniente sino apenas un reto para la compañía, que creó así el primer reloj Pasha. Casi ochenta años después, los modelos descendientes del Pasha inicial siguen resistiendo las pruebas de sus propietarios.


Si bien el iconico reloj le sirvió al Pasha para no perder la noción del tiempo mientras nadaba en su piscina este reloj ha sido uno de los Best sellers indiscutibles de la firma (se debió pedir permiso a la familia del Pasha para producir y comercializar el diseño del reloj que llevaba como modelo el nombre del Pasha) y ha llegado incluso a tener el honor de tener una reinterpretación gracias al incontestable genio y maestro Gerald Genta, creador de los mejores diseños de relojes conocidos en la historia moderna (Nautilus de Patek, Royal Oak de Audemars, etc)
 
Última edición:
  • #10
En mi opinión el reloj mas especial de Cartier. Me parece una joya.
Y contando la historia brevemente de este modelo para quienes no la conozcan...

La historia de este reloj se remonta a la década de 1930 (1933 para ser concretos) , cuando el pachá de Marrakech le pidió a Cartier que creara una pieza de relojería para poder usar mientras nadaba y no perder así el paso del tiempo en la piscina. La casa Cartier estaba acostumbrada a trabajar con la realeza desde sus inicios en el siglo XIX, pero nunca había recibido una petición similar.
Sin embargo, esto no fue un inconveniente sino apenas un reto para la compañía, que creó así el primer reloj Pasha. Casi ochenta años después, los modelos descendientes del Pasha inicial siguen resistiendo las pruebas de sus propietarios.


Si bien el iconico reloj le sirvió al Pasha para no perder la noción del tiempo mientras nadaba en su piscina este reloj ha sido uno de los Best sellers indiscutibles de la firma (se debió pedir permiso a la familia del Pasha para producir y comercializar el diseño del reloj que llevaba como modelo el nombre del Pasha) y ha llegado incluso a tener el honor de tener una reinterpretación gracias al incontestable genio y maestro Gerald Genta, creador de los mejores diseños de relojes conocidos en la historia moderna (Nautilus de Patek, Royal Oak de Audemars, etc)

Ya decía yo que ese reloj tenía algo.....

Muchas gracias por la info compañero.
 
  • #11
Gracias Pulpware, he editado para añadir más curiosidades del reloj
 
  • #12
Muy interesante jose, eres un máquina!
 
  • #13
Muy interesante la historia no la conocía, gracias por tu tiempo, saludos.
 
  • #14
Gracias!
A ver si tomamos un refrigerio y hablamos de relojes, sargento 😉
un saludo y me alegro de leerte por aqui
entro poco ya que estoy con mucho trabajo ahora.
 
  • #15
Muy chulo! No me importaria nada tenerlo en la muñeca


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie