• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Sumo, Scuba SBDC0003

  • Iniciador del hilo jjtt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjtt

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo, mi Sumo tiene apenas 8 meses y tengo comprobado que me retrasa en periodos de 24H. unos 25 segundos. Esto lo he comprobado tomando como referencia el reloj atomico de internet y haciendolo en varios dias seguidos para calcular la media de tiempo en el retraso.

Estoy muy cabreado ya que, como no se comercializa en España, me da miedo llevarlo a una relojeria a que lo ajusten, por miedo a que pierda la estanqueidad y ya este trasteado en su interior. El reloj me gusta mucho pero con esto incluso lo he puesto a la venta en internet.

¿Puede ser solo un problema de ajuste? Y que me perdonen por mi ignorancia los profesionales pero ¿Quedaria como de fabrica si lo abren? y en este caso ¿donde llevarlo en Murcia o alrededores? Tengo muy mala experiencia con algun servicio oficial.

Gracias de antemano y disculpad si he podido molestar a alguien.
Saludos.
 
Si tanto te incomoda, llévalo al SAT, porque la verdad es uqe 25 segs al dia es demasiado, y suelen ser relojes muy fiables.
 
Tampoco es un retraso como para morirse. No recuerdo cual es el margen de ese reloj, pero es factible que esté dentro de márgenes.

Y si te molesta mucho esa variación diaria, consulta en el hilo sobre los profesionales que hay en el foro y seguro que te lo dejan ajustado y con la prueba de estanqueidad ok.
Y si está en garantía seguro que te lo ajustan sin ningún tipo de coste, siempre que esté fuera de los valores que indican las instrucciones.

Un saludo
 
Dudo que un buen relojero de tu ciudad no te ajuste el Sumo y le haga la prueba de estanqueidad y te lo deje perfecto.
 
Tampoco es un retraso como para morirse. No recuerdo cual es el margen de ese reloj, pero es factible que esté dentro de márgenes.

Y si te molesta mucho esa variación diaria, consulta en el hilo sobre los profesionales que hay en el foro y seguro que te lo dejan ajustado y con la prueba de estanqueidad ok.
Y si está en garantía seguro que te lo ajustan sin ningún tipo de coste, siempre que esté fuera de los valores que indican las instrucciones.

Un saludo


Entiendo que no es un retraso como para morirse, pero desde mi ignorancia no entiendo como puede ser que relojes de menor calidad teorica y con una diferencia de precio grande no tengan apenas variaciones y este sí.

¿Que retraso o adelanto puede entenderse como normal en este reloj? por que si un atraso de 25" cada 24 horas se considera como normal, me parece una castaña.

Insisto en solo soy un no iniciado en estos temas y si digo alguna burrada pido que me disculpeis.

Saludos
 
Entiendo que no es un retraso como para morirse, pero desde mi ignorancia no entiendo como puede ser que relojes de menor calidad teorica y con una diferencia de precio grande no tengan apenas variaciones y este sí.

¿Que retraso o adelanto puede entenderse como normal en este reloj? por que si un atraso de 25" cada 24 horas se considera como normal, me parece una castaña.

Insisto en solo soy un no iniciado en estos temas y si digo alguna burrada pido que me disculpeis.

Saludos

Mira el librito de instrucciones de tu sumo y al final de todo aparecen los valores en los que se tiene que mover tu reloj.

Un saludo
 
Asì lo hare.

Muchas gracias.
 
Asì lo hare.

Muchas gracias.

Acabo de tirar de buscador y veo que el margen es +25 -15sg. Por lo que el tuyo está fuera de los parametros que se esperan del 6r15.

Un saludo
 
Creo que el Sumo si se comercializa ya en España. No los tienen en la nueva boutique Seiko de Madrid?
 
  • #10
En el catálogo de la Boutique de Seiko no aparece el Sumo pero tengo la sensación de que está desactualizado. El primer reloj que aparece en la parte de divers es el Dojo.
 
  • #11
Acabo de tirar de buscador y veo que el margen es +25 -15sg. Por lo que el tuyo está fuera de los parametros que se esperan del 6r15.

Un saludo

Muchas gracias por tu información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie