• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Omega NZL-32?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Hola a todos,
como muchos sabreis soy el orgulloso poseedor de un Omega NZL-32 comprado en el FCV, dicho sea de paso, con un trato excelente con el vendedor.

La cuestión es que nunca había tenido un automático con crono y he detectado un "pequeño ::Dbt::" problema que no sabría decir si es "normal". A ver si me podeis orientar.

Cuando pongo en marcha el cronómetro siempre hay que pararlo antes de ponerlo a cero con el otro pulsador. Hasta ahí, si nadie me dice lo contrario, normal.
Lo que me parece algo más raro es que en el momento en que las agujas del crono vuelven a su posición original la aguja minutera que indica la hora hace un avance de aproximadamente medio minuto. Es normal que el mecanismo del crono afecte de esa forma, en mayor o menor medida, al mecanismo de la hora?

Y ya que estamos, también he notado que cuando lo pongo en hora la aguja de los minutos no empieza a funcionar hasta, aproximadamente, medio minuto después del ajuste. Así tengo que ajustar la hora cuando la aguja segundera está en punto con la minutera avanzada con ese desfase. A que se puede deber?

Y ya que seguimos :-P, como sabreis el reloj tiene una bonita función de cuenta atrás para regatas que colorea los cinco orificios en azul primero y luego en rojo. Mi santa me dijo hace unos dias que era mas bonito cuando se veian los "colorines" y que porque no lo dejaba así. Es malo dejar parado el crono sin ponerlo a cero o es inocuo?

A ver si me podeis ayudar a seguir aprendiendo y a resolver estas dudas en concreto. Gracias :ok::
 
pues el reloj no esta bien, debes de llevarlo al sat. en cuanto al chrono detenido en mitad de la cuenta... de esto se ha hablado alguna vez por aqui ( si es mejor moverlo de vez en cuando, o dejarlo quieto siempre, o pararlo en mitad ) creo que la conclusion final fue que el chrono hay que ponerlo en marcha de vez en cuando. de modo que dejarlo quieto en mitad de la cuenta siempre , no sera bueno. alternalo de vez en cuando que sera lo mejor. de todas formas ya veras como algun experto de verdad nos saca de dudas a tope.
saludos
 
Eso no es normal. Que lo revisen en en el SAT.

Salu2
 
Gracias por las respuestas.
Parece que tendré que llevarlo al SAT, pero es que el tal Sr. OMTIS del SAT Swatch de Barcelona me da pánico. Igual no lo vuelvo a ver hasta de aquí a un año...

Alguien me puede dar una explicación técnica aproximada de lo que le puede pasar? Es para que no me tomen el pelo en el SAT.
Mi relojero, sin abrirlo, me comprobó la estanqueidad y otras cosas y lo único que me comentó es que tenia residuos de magnetismo como de haber pasado por ejemplo por un arco de seguridad.

El reloj fue comprado en Hong Kong, de segunda mano, por el forero que me lo vendió, supongo que no habrá ningún problema con la garantía no? Es internacional a todos los efectos no?

Gracias
 
Yo tengo ese modelo y te puedo asegurar que lo que le ocurre a tu reloj,no es normal,mejor envíalo al SAT y ármate de paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie