• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una preguntilla ¿que es la ecuacion de tiempo?

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
No os asusteis, no me he vuelto loco, es que he leido un articulo en R&E en el que hablaba del Franck Muller Aeternitas y no me acabo de enterar (algo torpe que es el niño).

Saludos.
 
Esto ayuda un poco a entenderlo ;-)

lostimage.jpg
 
Impresionante fotografía que muestra la posición solar durante todo un año:

lostimage.jpg


"Es la foto más complicada que he hecho en mi vida. Muestra la posición del Sol a lo largo de un año. Todas las exposiciones se realizaron a la misma hora (5:45 UT) sobre el mismo negativo de 60 mm. Tomé una exposición cada 10 dias. El analema muestra gráficamente el paso de las estaciones y la ecuación del tiempo". Vasiliy Rumyantsev

Que es la forma que tiene la gráfica de la ecuación del tiempo:

lostimage.jpg
 
Impresionante fotografía que muestra la posición solar durante todo un año:

lostimage.jpg


"Es la foto más complicada que he hecho en mi vida. Muestra la posición del Sol a lo largo de un año. Todas las exposiciones se realizaron a la misma hora (5:45 UT) sobre el mismo negativo de 60 mm. Tomé una exposición cada 10 dias. El analema muestra gráficamente el paso de las estaciones y la ecuación del tiempo". Vasiliy Rumyantsev

Que es la forma que tiene la gráfica de la ecuación del tiempo:

lostimage.jpg


Gigio te juro que es impresionante, desconocia esas inmensas habilidades de ti, con tu permiso guardo esa maravilla de foto.

Mi mas sincera felicitación :) :)
 
Gigio te juro que es impresionante, desconocia esas inmensas habilidades de ti, con tu permiso guardo esa maravilla de foto.

Mi mas sincera felicitación :) :)

No, no... la foto no es mía, Santi. El párrafo está entrecomillado, y al final del mismo indico el nombre y apellido de la persona que realizó dicho comentario y dicha fotografía. ;-)
 
Me habia dejado asustado, es de un nivel alucinante...aunque no hayas hecho tu la foto, mil gracias, es la forma mas intuitiva que haya visto de entender la "ecuación de tiempo" :) :)
 
Me habia dejado asustado, es de un nivel alucinante...aunque no hayas hecho tu la foto, mil gracias, es la forma mas intuitiva que haya visto de entender la "ecuación de tiempo" :) :)

Como veo que te ha gustado, ahí van dos más (fuente: web de la NASA :cool1: )

Este es un analema del sol:

lostimage.jpg


Y este el de la luna :ok¡

lostimage.jpg
 
Hola:

Veamos, unas nociones primero:

Año sidereo: Es el año solar medio (365,25636 dias), que no es completamente regular.

Dia solar verdadero: Tiempo que necesita el sol para volver a la misma posicion con respecto al observador. El dia solar verdadero no es regular, ya que la rotacion de la tierra alrededor del sol no es uniforme.

Dia medio: Dia cuya duracion es la media de las duraciones de todos los dias del año. El dia civil es el dia solar medio que empieza a media noche. De la diferencia entre la duracion del dia solar medio y el verdadero surge la ecuacion del tiempo.

Ecuacion del tiempo: En astronomia la ecuacion del tiempo es la cantidad que se debe añadir o sustraer cada dia para pasar del tiempo verdadero al tiempo medio. La ecuacion del tiempo varia de un dia a otro. Considerada en un ciclo anual, esta aparece con una regularidad matematicamente reproducible: la ecuacion temporal alcanza un punto maximo los dias 10 y 11 de febrero (cuando la desviacion es de +14 minutos y 24 segundos) y el 3 de noviembre (cuando alcanza -16 minutos y 21 segundos).Cuatro veces al año (el 15 de Abril, el 13 de Junio, el 1 de Septiembre y el 25 de Diciembre) el tiempo solar verdadero es identico al tiempo solar medio y la desviacion por tanto es igual a cero.

Asi, un reloj con ecuacion del tiempo es el que muestra simultaneamente el tiempo medio y el tiempo verdadero.

Esta complicacion esta asociada al calendario perpetuo y ligada al lugar concreto donde se situe el reloj, o indique su propietario, por lo que supone una gran complicacion, y un elemento de personalizacion.

Fuente: Revista Alta Relojeria, Nº 20.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, cada dia se aprende algo nuevo en este magnifico foro.

Saludos.
 
  • #10
Gracis por la cita Jai. Efectivamente la ecuación del tiempo es una de las complicaciones más sofisticadas que se puedan encontrar en un reloj.
 
  • #11
Genial Gigio,:clap: ya se algo mas.:ok¡

Bonitas fotos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie