• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Es normal que un reloj tras estar parado pase de adelantar a retrasar

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda y me gustaria que alguno de los muchos expertos del foro me la pudiera aclarar.
Tengo un reloj Tudor 79380 calibre Valojoux 7750, lo he llevado puesto durante unos tres meses y en ese periodo me adelantaba en torno a los 4s/semana , lo que creo esta muy bien. Bueno pues decidi cambiar de reloj durante un mes y ponerme un omega aquaterra, y ahora volvi a usar el Tudor y resulta que ahora retrasa en torno a los 4s/semana, y es lo que no entiendo tendra algún problema el reloj?. No ha sufirdo ni un golpe ni nada, ha estado guardado en su estuche y no entiendo que puede pasar. Eso si, lo que note al pnermelo de nuevo fue que al dar cuerda note que la corona al final de una vuelta ofrecia como una pequeña resistencia pero que no impedia dar cuerda, asi que continue, el otro día (tras pasar unos diez dias) volvi a darle cuerda y ahora la resistencia es mínima, puede que esto indique algún problema? o debo dejar de agobiarme y no ser tan tiquismiqui, no se pero estos reloojes nuestros a veces son tan delicados que ya no se que pensar, y la verdad es que me preocupa, os agradeceria alguna información al respecto.

gracias y perdonad el testamento.
 
Es normal que con la cuerda a tope, retrasen y con poca cuerda adelanten.
Probablemente cuando lo utilizaste durante tres meses la cuerda no estaba al máximo -como es normal- y ahora al volver a utilizarlo le estas dando cuerda con frecuencia y atrasa...
Claro. Que en un calibre de esas categoría, también es raro que sea tan sensible.
 
Bueno, la diferencia, tomando como datos lo que antes adelantaba y lo que ahora atrasa, es mínima. Otra cosa sería que ahora atrasara medio minuto diario; eso creo que sí sería síntoma de algún problema dado lo severo del desajuste pero siendo como indicas yo no me preocuparía aunque sí lo vigilaría.

Una pregunta: en la fase anterior en la que te lo pusiste y adelantaba, ¿fue cuando estrenaste el reloj? Quiero decir, ¿era absolutamente nuevo entonces? Porque de ser así sí entraría dentro de lo normal que se hubiera producido un cierto ajuste que lo haga ir ahora "más lento".

Saludos.
 
Efectivamente al principio era nuevo
 
Por cuatro segundos yo no me preocuparía.
Un saludo.
 
Lo cierto es que se trata de un ajuste normal. Sin duda está dentro de unos parámetros más que aceptables...
 
Efectivamente al principio era nuevo

Pues si el reloj era nuevo, esa era la cuestión.
En todos los relojes que tengo de nivel medio alto, ha ocurrido esto. Y es normal.
Como dato concreto, cuando estrene el Longines HydroConquest, se adelantaba cinco segundos cada 24 H.
Pasados tres meses y una vez terminado el rodaje, se ha quedado en un adelanto de tres segundos 24 H.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie