• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta. con el paso del tiempo...

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Haber si alguien me sabe contestar esto... Con el paso del tiempo y el desgaste, la máquina de un reloj ¿tiene tendencia a adelantar o atrasar?
 
Yo creo que a atrasar. Lo que no estoy seguro es si la causa está en la degradación del aceite.
 
El paso del tiempo y la degradacion mecanica pienso que no suponen implicitamente adelanto ni retraso. Pienso que son otros factores como roturas o malfuncionamiento de piezas determinadas los causantes.
 
Coincido con 4800s, en sí mismo el paso del tiempo no debería inclinar la balanza en ningún sentido.

En todo caso y por lógica, el paso del tiempo podría producir un cierto desgaste en determinadas piezas que unido a la pérdida de capacidad lubricante de los aceites provocaría un cierto atraso al aumentar el rozamiento en las diferentes piezas.
 
Con el desgaste puede pasar cualquier cosa pero con el tiempo siempre atrasan, los aceites se evaporan, aumenta el rozamiento y por tanto la marcha se enlentece.
Saludos.
 
Segun tengo entendido atrasan,que es lo que me dijo un relojero al llevar a revision un viceroy.
Limpieza, lubricacion y listo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie