• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión tolerable o no?

Estado
Hilo cerrado
F

Fujur

Novat@
Sin verificar
Siempre me han encantado los relojes, aunque automáticos sólo tengo dos. El primero es una herencia de familia, un orient de más de cuarenta años que perteneció al padre de mi abuelo. El segundo es un Emporio Armani que me regaló la semana pasada mi novia, y que tengo bajo vijilancia porque creo que se me va adelantado más o menos 30-40 segundos, cada cuatro días. Me gustaría que me indicarais si es normal o tolerable dicha falta de precisión o si por lo contrario debería llevarlo a la joyería donde lo compró y hacer uso de la garantía.

Quizas me esté obsesionando con la precisión del reloj, pero puede ser posible ¿qué el reloj se adelante más cuando no lo tengo puesto y funcione con la reserva de carga que cuando lo llevo en la muñeca? El orient se adelanta bastante más (cinco minutos a la semana) pero supongo que eso es culpa del tiempo y el desuso de los años, de todas formas, alguién sabe si son bastante costosas las restauraciones de la caja y la esfera de relojes antiguos como este.

Espero aprender bastante de las respuestas de los más sabios del foro, gracias y un saludo.<!-- / message -->
 
30 o 40 segundos cada cuatro días no es mucho ( no llega a 10 diarios) para ser un E.Armani.
De todas formas, pásate por la joyería y lo comentas, a ver si te lo ajustan un poco más.
 
Prueba a dejar el Armani en diferentes posiciones, seguramente habrá alguna en la que atrase y te compense algo el adelanto.
En cuanto a las restauraciones suelen ser relativamente caras, si hay que rehacer o restaurar la esfera, manecillas y más cosas te puedes ir tranquilamente a los 300e.
Saludos.
 
Es totalmente normal en un automático, tienen eso pero lo compensan en que no hay que reponer bateria (nunca te deja solo y sin hora) y que es la tradición relojera, en conclusión si queres precisión,queres saber la hora y nada más, el quarts,pero si te gustan los relojes mira con cariño los automáticos, tene paciencia y atrasa ó adelanta la hora de vez en cuando y listo, esta es mi opinion que no es verdad absoluta.Por el movimiento que hagas se adelanta ó atrasa, no es lo mismo estar quieto mucho tiempo al día que correr y tener actividad, y en base a eso esta la clave de el automático,saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo con Juan en lo mucho que fascina un automático al lado de uno de batería. Y lo de la tradición, los diferentes calibres y en general toda esa mágia que rodea a los relojes automáticos y de cuerda. Además or lo que he averiguado con todas vuestras opiniones y lectura de artículos, el desfase de mi reloj es el normal en un automático, y además tengo comprobado (ya se que no es obsesión) que se adelanta más al tenerlo parado que cuando lo llevo puesto.

Vins gracias por la información sobre el precio de la restauración. Creo que tratandose de algo que lleva tanto tiempo en a familia, estaría dispuesto en pagar ese precio, lo malo es saber que algunas piezas tendrán que ser sustituidas por otras nuevas. Pero que le vamos a hacer.

Gracias a todos.
 
Armani hace unos trajes bastante buenos, no son de los mejores pero en pret a porter y sobre todo ciertas lineas, tienen estilo.
Todos esos relojes que citas si son mecánicos van bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie