Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Hilo: Precisión suiza, precisión nipona. - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado Precisión suiza, precisión nipona.

No sé si recordais, hace un par de meses, una prueba de precisión que hice a estos dos relojes midiendo sus variaciones diarias en determinadas posiciones: esfera arriba, abajo, vertical, puesto, quitado, a tope de carga...

Tras una semana de vigilancia intensiva ocurrió que el Hacher atrasaba entre tres y cinco segundos al día, y el Orient adelantaba alrededor de diez segundos diarios.

Bien, pues el otro día compré este Seiko de aquí abajo: automático, doscientos metros, armis de acero del bueno, ochenta euros....

Anteayer decidí ponerlo en hora, más por curiosidad que otra cosa y el modesto Seiko de Pokemonyu, sin caja ni papeles, ni pretensiones, atrasa ¡un segundo al día!

Lo siento por los defensores de la ortodoxia suiza, pero es lo que hay. Como esto siga así me paso a Mr. Gasparacha.

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay hay hay.....solo es importante la precision?? Todo lo demas es supefluo??
    La caja, el cristal, el armys, el movimiento, el diseño, la historia la filosofia de marca y la imagen del reloj ...todo eso es secundario??
    Tu movil da la hora de manera excelente, te lo aseguro y si vas mas lejos un GPS eso es lo mejor.
    Te ruego que no me mal interpretes, pero es que el tema de la precision como condicion descalificadora esta muy manido.
    Un reloj es la suma de muchos elementos , si solo valoramos uno de ellos perdemos la perspectiva y eso es algo que un amante de los relojes no se puede permitir...y TU lo eres, te lo aseguro.
    Un sincero abrazo de tu compañero de pruebas de precision, recuerda que la hice un dia despues con el PAM 111 y los resultados me dejaron asustado, la clave es que duerma del lado contrario a la corona :-) :-) :-)
    Cuidate.
    Última edición por santi; 13-may-2006 a las 10:18

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM
    Lo siento por los defensores de la ortodoxia suiza, pero es lo que hay. Como esto siga así me paso a Mr. Gasparacha.

Saludos
    Madre mia !

Pienso que no tenemos la misma filosofia frente a los relojes.

Si quieres el mas preciso, tienes que vender tu Seiko right now para comprar un reloj radio controlado...

Yo NUNCA he medido la precision de mis relojes, del mas barato al mas caro : nunca, nunca. Porque es un tema que solo cuenta por 1% en lo que busco en un reloj. Lo que busco en un reloj ? Santi lo ha explicado muy bien. Y con el tiempo, tu cambiaras de punto de vista.

PS : solo quisiera añadir que utilizo la hora de mi despertador chino para poner la hora en mis relojes... entonces si atrazan de 1 segundo o de 5 o de 7, no me importa mucho !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

yo opino igual,de presicon paso ya....me encanta que desvien para ponerlos en hora a la semana,me divierto,si quiero presicion,me pongo mi super cronrografo citizen de cuarzo y ya esta.Aunque me lo saco depues de 5 dias porque me aburre.
    saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

perdon,precision digo,toy tonto hoy

Anpi está desconectado Forer@

Predeterminado

Es cierto que no se tiene que valorar un sólo aspecto de un reloj, pero la precisión no es una cuestión tan superflua como se ha dado a entender en algunos post, tan sólo hay que recordar que la certificación COSC aparece como reclamo publicitario en aquellos relojes que la poseen. Por otro lado, creo que es difícil entender que un reloj de una cierta categoría, si no necesita una revisión, tenga unos niveles de precesión inferiores al de relojes mucho más modestos.

Saludos.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Uy, uy, uy... Claro que hay más aspectos importantes a la hora de elegir un reloj, y de ahí que a cada uno nos gusten unos modelos y otros no, dependiendo en cada caso de los aspectos que más valoramos en cada modelo: en unos es el diseño lo que prima, en otros la comodidad, en otros la resistencia... Pero en el título del post pone "Precisión suiza, precisión nipona" y de ese asunto en particular es del que trata.

Comprendereis que no era mi intención agitar el patio -tampoco está mal agitarlo de vez en cuando-, sino que me limitaba a destacar algo que a mí mismo me ha dejado muy sorprendido, y es que un reloj japonés de ochenta euros, mecánico, consiga una precisión comparable a los mejores suizos, mecánicos.

Por lo demás, no me obsesiona la precisión de un reloj, y es cierto que tiene un cierto encanto ponerlos en hora de vez en cuanto. Pero nadie me negará que, si es de precisión de lo que hablamos, todos preferimos un reloj que adelante o atrase un segundo al día, que uno que adelante o atrase veinte segundos.

Y como me volváis a regañar, me voy con Gazparacha (san). Es broma.

Un saludo.

PD. Se me olvidaba, por cierto, que el reloj es además un rato bonito.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Te ruego que no me mal interpretes, pero es que el tema de la precision como condicion descalificadora esta muy manido.
    Estimado Santi.
    Comparto tu post, pero si un reloj de 80 Euros es mas preciso que un Suizo de 10 veces su valor, perdemos un elemento importante. Si ademas tenemos un pesimo servico tecnico como dice Calvete con Omega y tres meses para presupuestar, perdemos otro; y si añadimos que un armis puede costar más de 600 Euros, tenemos tres aspectos negativos:
    La precisión
    El servicio Tecnico
    Los accesorios.

Evidentemente, cada uno compra el reloj que más le gusta y que se puede permitir, pero estos relojes suizos no nos ayudan nada delante de nuestras
    esposas cuando tenemos un ataque de CRI.

Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hay hay hay.....solo es importante la precision?? Todo lo demas es supefluo??
    La caja, el cristal, el armys, el movimiento, el diseño, la historia la filosofia de marca y la imagen del reloj ...todo eso es secundario??
    Tu movil da la hora de manera excelente, te lo aseguro y si vas mas lejos un GPS eso es lo mejor.
    Un reloj es la suma de muchos elementos , si solo valoramos uno de ellos perdemos la perpectiva y eso es algo que un amante de los relojes no se puede permitir...y TU lo eres, te lo aseguro.
    Un sincero abrazo de tu compañero de pruebas de precision, recuerda que la hice un dia despues con el PAM 111 y los resultados me dejaron asustado, la clave es que duerma del lado contrario a la corona :-) :-) :-)
    Cuidate.
    Comparación equivocada. Un movil es un movil y un reloj es un reloj. Y si el Seiko es un reloj, con bastantes buenos acabados, sólido y además preciso, no sé por qué va a ser menos que un reloj suizo. ¿O es que si no es suizo no se pueden valorar "la suma de muchos elementos"? El único elemeto es que no es suizo. Por lo demás también tiene cristal, armis e historia, filosofía e i9magen de la marca. Lo único que le falta es que, de repente se pongan de moda los relojes japoneses y empieze a ser uno de los relojes más considerados, lo que no dejaría de ser, eso, una moda. Y si de moda se trata, los parámetros que hoy se valoran como muy importantes, pueden cambiar mañana, cuando cambie la moda.
    Como resumen me gustaría reclacar que ese seiko es un reloj, con su filosofía, su historia de marca y su diseño y.... Para nada es comaparbel con un teléfono y, nio siquiera, con un reloj de cuarzo.
    Esta es mi opinión y no pretende ser mas que mi opinión.

Saludos a todos

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Anpi
    Es cierto que no se tiene que valorar un sólo aspecto de un reloj, pero la precisión no es una cuestión tan superflua como se ha dado a entender en algunos post, tan sólo hay que recordar que la certificación COSC aparece como reclamo publicitario en aquellos relojes que la poseen. Por otro lado, creo que es difícil entender que un reloj de una cierta categoría, si no necesita una revisión, tenga unos niveles de precesión inferiores al de relojes mucho más modestos.

Saludos.
    Comparto al 100% tu opinión.Desde luego para mi la precisión es muy importante en un reloj mecánico (No en un teléfono ni en un reloj de cuarzo). Si no fuera así no entendería por qué lo del certificado COSC.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo