• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por mi primer reloj, dudas de novato!!

Estado
Hilo cerrado
bibo

bibo

Novat@
Sin verificar
Dudas existenciales!!! Un saludo a todos lo primero. Me parece un foro espectacular y con un ambiente genial.
Un nuevo interés nace en mi, jejeje, me ha soprendido esta tardía curiosidad a mi mismo.

Soy un absoluto novato y después de mucho leer, este sería mi primer paso en este mundo relojil!

Después de leeros unas semanas tengo claro mi primer paso quiero un Seiko Black Monster
me gusta su diseño distinto y va con mi forma de vestir, tiene mucha personalidad, soy una persona
grande y me suelo vestir sport, muy poco traje....

Esto es lo que busco jejeje

76f46862adebf521fa97c6bbcaa43af0.jpg



Leyendo todos los hilos antiguos parece que antiguamente el Monster era
mas económico que la actualidad...Creo que mi primer presupuesto para
adentrarme en este mundillo y tener mis primeras sensaciones son 250€
y me gustaría estrenarlo yo.

Pero por favor podéis decirme la diferencia entre estos modelos?????

SEIKO MONSTER SKX779K
http://www.amazon.com/Seiko-SKX779-Monster-Automatic-Stainless/dp/B0006IHHN4

SEIKO MONSTER SRP307J1
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

SEIKO MONSTER SRP307K1
https://www.creationwatches.com/pro...zRQxR_hwTpINmnqmUpwns15GWS6pn2zes4aAgOM8P8HAQ

Por lo leído entre estos dos últimos las diferencia es la fabricación en Korea o en Japón,
alguna diferencia reseñable, merece pagar unos euros más por la versión de Japón?

Y la diferencia entre el SKX779K y SRP307J1??

Me encanta con la correa que he puesto en la foto me gustaría tener esa
combinación además de la original, me parece alucinante ese cuero viejo

Algún consejo también sobre este tipo de correa, buena, bonita y no muy cara?

Creo que hablaré con Cencibel o me aconsejais alguna página distinta o mas económica y que sea
de fiar 100% es que es lo que decía parece que antiguamente supongo que tal vez la v1 de Monster
era mas económica pero ahora sube muy fácil de los 200€ en la mayoría de los sitios.

Un saludo a todos!!!! Y agradezco de antemano vuestra ayuda!!!!!
 
Por lo que se, Cencibel es de fiar 100 % y los relojes que saca son de buena factura, y respecto al tus dudas me has aclarado bastantes a mi.
 
Cencibel , 100%
Me gusta ese reloj que has seleccionado y con esa correa, de matrícula
 
según tengo entendido la J es japonés y la K de Singapur o la zona, y no tienen mayor diferencia que la marca del made in japan del dial (y el precio). En todo caso el idioma del datario, según he leido el de la K lo lleva en español e inglés y la J en árabe e inglés, pero yo tengo uno naranja degradado a negro japonés y viene en español.

Cencibel seguro que te trata bien.

Saludos.
 
Muchas gracias chicos! Pero además de la diferencia entre K y la J, que sabemos de la diferencia entre SKX779K y SRP307J1?
Y no os parece que los precios están altos en general?
Y donde buscaríais vosotros esa correa?

 
Hola y bienvenido compañero, sobre tus dudas:


1 - Efectivamente la diferencia entre referencias J y K en los modelos de Seiko, está en el origen de fabricación.
Los J se fabrican en Japón y los K en otras factorías, pero que yo sepa no especialmente en Corea, generalmente
en el sudeste asiático. Por lo demás, es exactamente el mismo reloj.


2 - Por el contrario, entre el SKX779K y SRP307J1, las diferencias son notables, entre ellas calibre (maquinaria) y esfera diferente.
Por lo que he leído el SRP lleva un calibre más moderno (el 4r36) el cual incorpora parada de segundero y remonte manual y el otro es más "básico"


Por el que te decidas harás una buena compra, eso seguro :ok::

Un saludo!!!
 
Muchas gracias Fito!! Genial esa correa!

Una cosa creeis que merece la pena pagar 65€ mas por la versión J que vende cencibel o el modelo K ?????

SEIKO MONSTER SRP307K1
http://www.creationwatches.com/produ...es4aAgOM8P8HAQ

Es que en precios bajos como estos 65€ es bastante dinero pero si merece la pena de verdad me voy a cencibel
son 185€ vs 250€, que opinais??

Por cierto que os parece dicha página?

Edit: vale ya he estado leyendo el tema de la web creation, de fiar pero con riesgos de aduanas y sin caja,
pues creo que entonces la cosa está clara, si nadie me dice lo contrario cencibel será la mejor opción.
 
Última edición:
Hola, bienvenido. El primer modelo, además de tener la esfera ligeramente diferente se distingue estéticamente por los índices, siendo los del nuevo modelo como "colmillos" o dientes de tiburón, dándole un aspecto algo más agresivo a un reloj ya de por sí contudente. Pero la principal diferencia está en el movimiento, en la "máquina": la del primero es la antigua 4R36, muy robusta y fiable pero que no admite carga manual (que le puedas dar cuerda tú aunque sea automático) ni cuenta con parada de segundero (importante cuando lo pongas en hora no sólo por comodidad y precisión al hacerlo sino también por mantenimiento del propio calibre). El movimiento del modelo nuevo ya cuenta con todo eso y (dicen, yo tengo el antiguo) que es más preciso. Con cualquiera de los dos vas a estar satisfecho, pero ya que empiezas hazlo por el nuevo, más moderno.
 
  • #10
Creo que te ha contestado muy bien el compañero Fito, son versiones antigua/moderna
 
  • #11
Hola, muy buena eleccion con esa correa va muy bien ve a x por el con Cencibel tendras muy buenos precios y nada de problemas eso ni hablar

saludos
 
  • #12
Genial chicos, mas claro imposible. Está claro pues, vamos a por la versión moderna.
Y además de Cencibel algún otro sitio de confianza por mirar?

Lo que si veo en general es que el Monster es un reloj más cercano a los 300€
que a los 200€, jejeje.
 
Última edición:
  • #13
Cencibel es un mercante recomendable y serio [emoji106]🏻
 
  • #14
como alternativa tienes el baby monster ( un serie 5 que no desmerece )

SNZF47.jpg

eso si, son gamas distintas ( calibre mas sencillo, 100m..)
 
  • #15
Yo no pagaría más por la J. La calidad de Seiko es la misma donde se fabrique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
El Seiko Monster es un icono. Es un gran reloj, con muchísima personalidad. Todas las dudas que tenías seguro han sido resueltas por los compis. En mi opinión yo no pagaría el plus por un "J" pero allá cada uno. Eso sí, pídelo con armis y la correa ya vendrá (piel, nato, etc).

Por cierto, a mí me gusta más la versión antigua que la moderna, pero como digo, cuestión de gustos
 
  • #17
Puedes confiar en Cencibel lo del reloj ya en gustos.
 
  • #18
Un buen reloj
 
  • #19
Cencibel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Te han contestado magníficamente respecto a las diferencias, yo me quedaría con la última (aunque he tenido versiones anteriores de seiko que iban con una excelente precisión y funcionamiento). Respecto a Cencibel, perfecto. Suerte con la elección
 
  • #21
Saludos a todos.

yo no pagaría mas por ser japonés. Los controles de calidad de Seiko son iguales.
cencibel le he comprado,es rápido y seguro.
el problema de las páginas asiaticas es la posible aduana. También miraria la validez de la garantía.
 
  • #22
Aconsejar no puedo pero la verdad es que no lo conocía y mola mucho ,salu2.
 
  • #23
Yo compraría la nueva, pues las diferencias son de peso. Lo q no pagaría es el sobre precio de la J sobre la K
 
  • #24
Pues nada chicos gracias a todos por los consejos!! En pocos días lo tendré en casita, la elección está clara, por supuesto lo pediré con la armi y cuando encuentre una de cuero vintage lo mas parecida y se la ponga, pasaré unas fotitos para que las veáis, que me parece una combinación con mucha personalidad!! De nuevo gracias por los consejos!!!
 
  • #25
Hola, bienvenido. El primer modelo, además de tener la esfera ligeramente diferente se distingue estéticamente por los índices, siendo los del nuevo modelo como "colmillos" o dientes de tiburón, dándole un aspecto algo más agresivo a un reloj ya de por sí contudente. Pero la principal diferencia está en el movimiento, en la "máquina": la del primero es la antigua 4R36, muy robusta y fiable pero que no admite carga manual (que le puedas dar cuerda tú aunque sea automático) ni cuenta con parada de segundero (importante cuando lo pongas en hora no sólo por comodidad y precisión al hacerlo sino también por mantenimiento del propio calibre). El movimiento del modelo nuevo ya cuenta con todo eso y (dicen, yo tengo el antiguo) que es más preciso. Con cualquiera de los dos vas a estar satisfecho, pero ya que empiezas hazlo por el nuevo, más moderno.

La máquina del modelo antiguo es la 7s26, dura pero básica y sin remonte manual ni parada de segundero. El nuevo modelo trae la 4r36, más refinada y con parada y remonte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie