• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato con ganas de un automatico...

  • Iniciador del hilo Carlos911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos911

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Llevo dias leyendo el foro(y es bastante dificil seguiros el ritmo) y me ha picado el gusanillo de un comprar algun reloj automatico ya que todos los que tengo son a pilas...

Que debo mirar?
Que es eso del movimiento ETA?
Aproximadamente sobre que precio se pueden encontar cosas guapas?
Aconsejais algun modelo basico y economico para empezar?
Nuevo o de segunda muñeca?
Ahora mismo soy un mar de dudas...
He de comentar que solo me pongo el reloj en contadas ocasiones, fines de semana, bodas, eventos, ya que al ir en moto cada dia, me molesta al ponerme los guantes.

Todos los comentarios seran bienvenidos.

Saludos
Carlos
 
No te preocupes, poco a poco tendrás información
 
Buenas tardes a todos,

Llevo dias leyendo el foro(y es bastante dificil seguiros el ritmo) y me ha picado el gusanillo de un comprar algun reloj automatico ya que todos los que tengo son a pilas...

Que debo mirar?
Que es eso del movimiento ETA?
Aproximadamente sobre que precio se pueden encontar cosas guapas?
Aconsejais algun modelo basico y economico para empezar?
Nuevo o de segunda muñeca?
Ahora mismo soy un mar de dudas...
He de comentar que solo me pongo el reloj en contadas ocasiones, fines de semana, bodas, eventos, ya que al ir en moto cada dia, me molesta al ponerme los guantes.

Todos los comentarios seran bienvenidos.

Saludos
Carlos

Bienvenido al foro,

Te contesto brevemente unas cosas:

-ETAsa se una empresa suiza, perteneciente al grupo Swatch (Hamilton, Certina, Longines, Omega, Breguet,...) que se dedica a fabricar movimientos (la maquinaria del reloj, vamos).
Muchos relojes (sobretodo en gama media, media-alta) usan movimientos fabricados por esta empresa (no sólo las marcas del grupo Swatch, sinó también marcas ajenas al grupo).

-Relojes automáticos de gama media, puedes encontrar suizos, japoneses, alemanes,... con un precio de entrada variable, pero con unos 350€ ya puedes pillar algo, pero la media está un poco más alta, sobre los 450€ y, si quieres relojes con cronógrafo, los precios suben un poco, yo diría que en la gama media de la que estoy hablando, los tendrás por unos 1200€.
(evidentemente los hay más caros dentro de esta gama media).

-Modelos básicos... no hay, porque hay tantos modelos como gustos personales, pero las marcas que aconsejaría para empezar serían: Hamilton, Certina, Seiko (su gama media), Stowa,... o un pelín más caros: Oris, Longines,...

-Para comprar de segunda mano, lo mejor es el Foro de Compra y venta de este msmo foro ;-)

Pues nada más, que la "búsqueda" sea entretenida (que es parte del encanto de esta afición, jejej)
 
Ponnos un presupuesto y te aconsejaremos al gusto

:D
 
Bienvenido al foro,

Te contesto brevemente unas cosas:

-ETAsa se una empresa suiza, perteneciente al grupo Swatch (Hamilton, Certina, Longines, Omega, Breguet,...) que se dedica a fabricar movimientos (la maquinaria del reloj, vamos).
Muchos relojes (sobretodo en gama media, media-alta) usan movimientos fabricados por esta empresa (no sólo las marcas del grupo Swatch, sinó también marcas ajenas al grupo).

-Relojes automáticos de gama media, puedes encontrar suizos, japoneses, alemanes,... con un precio de entrada variable, pero con unos 350€ ya puedes pillar algo, pero la media está un poco más alta, sobre los 450€ y, si quieres relojes con cronógrafo, los precios suben un poco, yo diría que en la gama media de la que estoy hablando, los tendrás por unos 1200€.
(evidentemente los hay más caros dentro de esta gama media).

-Modelos básicos... no hay, porque hay tantos modelos como gustos personales, pero las marcas que aconsejaría para empezar serían: Hamilton, Certina, Seiko (su gama media), Stowa,... o un pelín más caros: Oris, Longines,...

-Para comprar de segunda mano, lo mejor es el Foro de Compra y venta de este msmo foro ;-)

Pues nada más, que la "búsqueda" sea entretenida (que es parte del encanto de esta afición, jejej)

Gracias por el comentario.

Saludos,
Carlos
 
Ponnos un presupuesto y te aconsejaremos al gusto

:D

no tengo aun el presupuesto claro... supongo que entre 300 a 600 €...

Hay algo interesante por ese precio o tengo que subir el presupuesto?

Saludos
Carlos
 
no tengo aun el presupuesto claro... supongo que entre 300 a 600 €...

Hay algo interesante por ese precio o tengo que subir el presupuesto?

Saludos
Carlos

Como seguramente buscas tu primer automatico y seguro que lo quieres suizo, puedes mirar las marcas como Hamilton, Glycine, Oris o longines, estos ultimos mas por los 600 euros.
La pregunta es: ¿Como te gustan? Deportivos, clasico... con crono o sin el.
Salu2 y bienvenido. :ok::
 
no tengo aun el presupuesto claro... supongo que entre 300 a 600 €...

Hay algo interesante por ese precio o tengo que subir el presupuesto?

Saludos
Carlos


Con 600 de limite tienes piezas muy muy interesantes siempre y cuando sea en segunda muñeca, tienes Hamilton, Oris, Glycine...

Mirate el Hamilton X-Wind haber que te parece
 
Date una vuelta por los mercantes del foro.

Verás distintas marcas con sus características y precios, lo que te ayudará a saber por donde te mueves.


Saludos
 
  • #10
en ese rengo de precios esta muy de moda el certina action diver ,creo que seria una buena opcion
 
  • #11
Desde 100 euros tienes relojes majos, buenos, bonitos y baratos en marcas japonesas. Y con calidad y fiabilidad fuera de toda duda.

Yo iría a uno de corte deportivo, porque al final los vas a llevar más.Te recomendaría uno de éstos cuatro relojes japoneses. Y si te parecen incómodos, pesados, etc. sustituir los brazaletes por alguna correa ligera (nylon o caucho). Pero de éstas marcas tienes otros modelos automáticos más de vestir.

-Seiko Monster o Military.
-Orient Mako o Mako II (también conocido como Deep).

Buenas tardes a todos,

Llevo dias leyendo el foro(y es bastante dificil seguiros el ritmo) y me ha picado el gusanillo de un comprar algun reloj automatico ya que todos los que tengo son a pilas...

Que debo mirar?
Que es eso del movimiento ETA?
Aproximadamente sobre que precio se pueden encontar cosas guapas?
Aconsejais algun modelo basico y economico para empezar?
Nuevo o de segunda muñeca?
Ahora mismo soy un mar de dudas...
He de comentar que solo me pongo el reloj en contadas ocasiones, fines de semana, bodas, eventos, ya que al ir en moto cada dia, me molesta al ponerme los guantes.

Todos los comentarios seran bienvenidos.

Saludos
Carlos
 
  • #12
Ten en cuenta que los relojes automáticos necesitan más atención que uno de cuarzo, sobre todo si te lo vas a poner solo en contadas ocasiones y estás acostumbrado a los de cuarzo. Yo me compré un longines oposition automático porque también tenía ganas de un automático y lo cierto es que es un poco rollo, te lo digo para que no te sorprenda
 
  • #13
Hola tocayo, en esa gama de precio que propones tienes cosas magníficas de Oris, hamilton y otras. Y en Seiko ya ni te digo. Visita la página de mercantes.

Ah, y perdón por el 2-1 de esta tarde...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie