De lo malo, malo, en ese cascarón vacío todavía quedan Lindberghs, Legend Divers o Conquests, p.e. Una pena que sin los magníficos calibres de la época.
Lo único bueno es que tienes bonitos relojes a precios asequibles.
Lo malo. Que podríamos tener relojes para competir con Patek y similares.
Completamente de acuerdo con el palo a Swatch. Con marcas con menos historia gloria, y fuste, Richemont las tiene a mayor nivel y haciendo actualmente maravillas. IWC, PAM, y puede que incluso Jaeger.
Y ahí por aquí un retazo que puse de una entrevista al hijo de Hayek. El señor [SIZE=-1]Nick Hayek Jr[/SIZE]. Que decía que el camino para Longines es hacer muchos relojes bonitos a buenos precios.
Calibres ETA sin modificar y listos.
Richemont tiene una buena estrategia con sus marcas. Y como todas sus marcas tienden a subir de rango tambien sentiran menos la crisis. A ver si Swatch se unde y tiene que vender marcas.
Y añado
de Horalatina
https://www.horalatina.com/ES.php?page=article&id_article=177&id_rubrique=2&titre_mot=LonginesCreciendo en volumen
Es esta vocación verdaderamente industrial, refrendada por la creación de más de 500 calibres, lo que permite a Nick Hayek Jr. hablar alto y claro diciendo que “
el futuro de Longines está en el volumen, con buen diseño, buen precio y buena calidad.
En el futuro no va a ascender en el mercado, encareciéndose”. Durante las celebraciones del aniversario, Nick Hayek Jr. contó con la presencia de un eufórico Walter von Kaenel, Director General de Longines, quien habló no tanto del pasado de la marca como lo hizo de su futuro, que no dudó en calificar de muy brillante.“Longines es una de las marcas que más rápidamente está creciendo en el Grupo Swatch. Pronto será la tercera más grande del Grupo.” Incidiendo sobre este punto, von Kaenel afirmó que Longines tenía “el potencial para alcanzar los 620 millones de de cifra de negocio en los próximos tres ejercicios “, (comparado con los 370 millones de euros actuales, los mismos que Breguet y Tissot pero detrás de Swatch y Omega, el número uno con más de 600 millones de euros de giro). Proclamó, también, que su margen de beneficio era “excelente”.
El rojo es mia para marcar aspectos importantes