• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj funciona en mi caja pero en mi muñeca se detiene

  • Iniciador del hilo Charlycuervo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlycuervo

Charlycuervo

Milpostista
Sin verificar
Hola, la pregunta es la del título. Tengo un reloj mecánico vintage, en su caja funciona las aprox. 40 hs de su reserva de marcha perfectamente, ahora bien, me lo coloco en la muñeca y a los pocos minutos se detiene, muevo la aguja minutera para ponerlo en hora, vuelve a funcionar y al rato sucede lo mismo...
Me gustaría que alguno de los generosos compañeros foreros me de alguna explicación mas o menos técnica del mencionado inconveniente.
Agradecido de antemano.
Saludos a todos y todas.
 
Se le acabará la cuerda en la caja. Dale cuerda y póntelo.;-)
 
¿Tiene parada de segundero durante la puesta en hora?

Hola, la pregunta es la del título. Tengo un reloj mecánico vintage, en su caja funciona las aprox. 40 hs de su reserva de marcha perfectamente, ahora bien, me lo coloco en la muñeca y a los pocos minutos se detiene, muevo la aguja minutera para ponerlo en hora, vuelve a funcionar y al rato sucede lo mismo...
Me gustaría que alguno de los generosos compañeros foreros me de alguna explicación mas o menos técnica del mencionado inconveniente.
Agradecido de antemano.
Saludos a todos y todas.
 
ponte la caja en la muñeca... :D

ahora en serio, ni idea y además muy curioso.
 
Raro de huevos, a ver si aparece algún maestro y nos ilumina porque me genera curiosidad el tema.
 
Puede ser que el segundero roce un poco con la de los minutos al mover la muñeca y se atasque. Cuando lo mueves al sacar la corona se desatasca y vuelta a empezar. No se, es lo único que se me ocurre a bote pronto.
 
Puede ser que el segundero roce un poco con la de los minutos al mover la muñeca y se atasque. Cuando lo mueves al sacar la corona se desatasca y vuelta a empezar. No se, es lo único que se me ocurre a bote pronto.

En eso fue lo primero que me fijé, no es ese el problema...
 
Puede ser el eje del volante, que este roto o gastado?? En posición horizontal en la.caja funciona porque tiene menos.roce y en la muñeca al variar de posición roza mas contra los agujeros en los.que esta alojado??
Es lo que se me ocurre...
 
  • #10
Soy de la opinión de JMG, tienes un problema en el eje de volante o quizás otro eje. Haz la prueba ponlo en la caja pero no lo pongas horizontal, ponlo vertical o boca a abajo, en seguida lo sabrás. Un saludo
 
  • #11
Llama a Sandro Rey. Seguro que tiene solución.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Muchas gracias por sus aportes. Hasta ahora en reposo y en otra posición funciona, pero lo voy a seguir monitoreando. Saludos!
 
  • #13
Si debe ser un problema con el eje, pase a vintages y los experto le ayudarán.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Eje de volante, rubíes de appyo o espiral si ya se ha descartado que las agujas rocen entre sí, con los índices o en el cristal.
Una foto del dial nunca viene mal porque no es lo mismo índices aplicados o no, etc.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie