• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo compañero horario Casio Edifice EQB-500D-1AER

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Me he comprado este reloj por aquello de tener uno con una tecnología nueva. Cuando leí que tenía Bluetooth me pregunté en que consistiría y en como funcionaría, y aquí presento mis impresiones.

Dado que el manual tiene 16 páginas no voy a describirlo aquí, y así por ejemplo el tema del cronómetro (que no me interesa) no lo expongo.

Para saber mas de este reloj bajarse el manual como he hecho yo.

Primero definiré los botones que tiene y que se utilizan.

A-Botón izdo superior.
B-Botón dcho superior.
C-Botón izdo inferior (Bluetooth).
D-Botón dch inferior.

El reloj comprende en su esfera de 4 subesfereas. GMT debajo de las 12, hora de alarma u hora GMT a las 9, AM/PM en pequeño a la derecha de la anterior, esfera con días de la semana (Monday, Tuesday, etc...), indicador de existir correo o no en el teléfono e indicación de horario en 300 ciudades del mundo), y entre las 4 y las 5 la fecha del día.

Botón A.

Se utiliza para navegar entre los 3 modos cada vez que se pulsa (Calendario, Alarma, Cronómetro).

Manteniendo pulsado este botón durante 4sg el reloj entrará o saldrá del modo Avión, según esté o no conectado a dicho modo.

Botón B.

Cada vez que se pulse este botón se activa o desactiva la alarma.

Botón C.

Para conectarse a un teléfono pulsarlo durante medio segundo. Para saber si hay o no correos en el teléfono siguiendo los pasos que se indican en el manual.

Botón D.

Alinear las agujas del reloj pulsando este botón durante 5sg. Se alinean la aguja horaria pequeña, los minutos pequeños y la manecilla de 24horas.

Corona.

Para configurar la alarma extraer la corona hasta el 1er. click. Girar la corona para poner la hora adecuada. Volver a introducir la corona. Pulsar A para volver al modo de calendario.

Proceso inicial de manejo.

Deben conectarse el reloj y el teléfono mediante Bluetooth, y de esta manera el reloj adaptará sus ajustes a los del teléfono. Deben estar a la distancia de 1m.

Para ello lo primero es instalar en el teléfono Casio Watch mediante la App correspondiente.

Una vez instalada la aplicación, y para no extenderme mucho, diré que salen unas opciones en el teléfono, entre ellas la selección de la ciudad que deseas. Una vez seleccionada las agujas del reloj se pondrán a girar solas hasta colocarse en la hora adecuada con el indicador de AM/PM en su posición, y la esfera horaria de las 9 en la misma posición (en modo alarma esta esfera sirve para la hora de la misma). Esta esfera puede utilizarse también para llevar otro horario adicional para GMT o UTC.

Ventajas.

- Saber si tienes correo o no sin mirar el móvil.

- Poner la hora exacta desde el móvil.

- Localizar el móvil si no sabes donde lo has dejado.

- Alarma si se necesita.

- Modo de avión poner y quitar fácilmente en caso de viaje.

- Carga solar o con luz artificial.

- Existe un método para alinear las agujas del reloj en caso de golpe

- Tiene la misma pila CTL1616 que el Casio Wave Ceptor que mi mujer me regaló en los Reyes de 2005, y que sigue funcionando como una máquina maravillosa. Ya he dicho mas de una vez que lo tengo en el Watch Winder para controlar los adelantos y retrasos de los relojes automáticos que tengo en él.

- Entre las 22:00 y 06:00 de la mañana si el reloj está en oscuridad el segundero se para para no gastar energia. Si se deja pasar una semana se para totalmente y se reestablece su funcionamiento cuando se vuelve a sacar a la luz.

Inconvenientes.

- Se conoce si tiene carga cuando el segundero se mueve a impulsos de 1sg. Si se mueve a impulsos de 2sg quiere decir que le falta carga, y si se para que carece de ella. Hubiera sido bueno que como en los Citizen tuviese un indicador visual o como en los Seikos Kinetic que uno de los botones indicara la carga.

- Pocos modelos como El Note 3, Galaxy S4, S5 e Iphone se pueden conectar.

- A este reloj le afectan los dispositivos eléctricos como microondas, equipos de oficina, audiovisuales, y el puede afectar al funcionamiento de radio y TV. Yo no lo he notado, pero se advierte esto en el manual.

- Por la noche no se ven bien las agujas y las horas visibilidad cero por no tener lumen.


azDhf2.jpg
 
Última edición:
Hola,
que pasada, reloj inteligente que dicen ahora
 
Te felicito. Me encantan los Casio Edifice. Te mando un beso y disfrútalo.
 
Muchas gracias por compartir la info. Lo cierto es que no estoy puesto en este tipo de relojes y en estas presentaciones que hacéis voy aprendiendo y enganchándome un poco más a ellos.
Aún no me convencen del todo por lo que comentas de las interferencias con otros aparatos, por dificultades en los radiocontrolados dependiendo de las zonas, etc
Espero que disfrutes del nuevo bichillo
 
Gracias Gabriela, eres un encanto.
 
Qué pasada, Casio siempre innovando. Mucho mejor éste que los "smartwatch" de pantallita con batería efímera, y seguramente más barato. Lo malo es que no sea compatible con muchos teléfonos...
 
No cabe duda de que es un primer paso. Seguro que cada seis meses duplicaran sus funciones y su sencillez en el manejo.
 
Muy complicado,para mí. Pero estéticamente es muy bonito.
 
Tengo uno igual y, salvo por el tema de la nula visibilidad en la oscuridad, es un buen reloj por el precio que tiene.
Casio ha hecho una interesante maquina.
 
  • #10
Genial Review, creo que no es un reloj para mí aunque es muy bonito.
Enhorabuena!!
 
  • #11
Me encanta, qué práctico poder ajustar las funciones desde el teléfono.
 
  • #12
Me gusta, creo que cada vez veremos más relojes capaces de conectarse con los teléfonos.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie