• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection retrogrado

  • Iniciador del hilo richygbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
richygbravo

richygbravo

Milpostista
Sin verificar
No quería abrir otro hilo sobre esta pieza, pero el que existía, o al menos el que yo he encontrado con el buscador, esta cerrado y es de 2009.

La pieza en concreto es la siguiente
lostlink.jpg


Mi pregunta para los expertos, es que si tanto salto retrogrado, sobre todo del segundero, no provoca un desgaste excesivo en los componentes del calibre que lo accionan y por tanto habrá que ir a las pertinentes revisiones con mas frecuencia de la deseada.

También me gustaría que me hablaseis del calibre L698 que monta, ¿En que calibre esta basado? ¿Tienen certificación COSC? ¿os parece una buena compra por el precio que tiene?

Muchas gracias
 
¡Qué preciosidad!
 
El módulo L698, está basado en la ETA A07.171, dicho de otra manera, en las Valgrange, que estas a su vez son de fuerte inspiración a Valjoux. Y la modificación que monta está dedicada en exclusiva para Longines.

Y este reloj no tiene el COSC
 
El módulo L698, está basado en la ETA A07.171, dicho de otra manera, en las Valgrange, que estas a su vez son de fuerte inspiración a Valjoux. Y la modificación que monta está dedicada en exclusiva para Longines.

Y este reloj no tiene el COSC

Muchas Gracias

Voy aclarando mis ideas, este tiene pinta de que va a caer
 
Hay un forero que hizo una presentación del suyo hace no mucho y era una pasada. En el buscador seguro que lo encuentras.
 
Hay un forero que hizo una presentación del suyo hace no mucho y era una pasada. En el buscador seguro que lo encuentras.

Pues el único hilo que he encontrado hablando de el, no era una presentación y ademas estaba cerrado, en cualquier caso seguro que mi maña con el buscador no es la mejor
 
El reloj es una maravilla, elegante y con complicación. Perfecto!
 
No quería abrir otro hilo sobre esta pieza, pero el que existía, o al menos el que yo he encontrado con el buscador, esta cerrado y es de 2009.

La pieza en concreto es la siguiente
lostlink.jpg


Mi pregunta para los expertos, es que si tanto salto retrogrado, sobre todo del segundero, no provoca un desgaste excesivo en los componentes del calibre que lo accionan y por tanto habrá que ir a las pertinentes revisiones con mas frecuencia de la deseada.

También me gustaría que me hablaseis del calibre L698 que monta, ¿En que calibre esta basado? ¿Tienen certificación COSC? ¿os parece una buena compra por el precio que tiene?

Muchas gracias


Es un relojazo compañero, muy elegante y "complicado".
 
  • #11
Es un pedazo de reloj, súper elegante y con un tamaño ideal, 44mm. Me gusta mucho. ¿Cuánto vale esta joya?::Dbt::
Saludos, Alex-
 
  • #12
Creo que hay uno presentado hace no mucho tiempo por un forero de RE.
 
  • #13
Pues ahora me entran las dudas viendo el reloj de Nicolamilton que es de 41mm y el solo retrogrado sin fases lunares solo existe en 44mm.

Esos 41mm se ven enormes, tendré que pasarme por ECI o similar para probármelo, aunque tengo bastante decidida la compra la verdad.

No me di cuenta de que el que te interesaba a ti era el que no lleva fases lunares. Yo personalmente, puestos a buscar un reloj "complicado" me quedaría sin dudarlo con el moonphase.
Saludos
 
  • #14
Y este reloj no tiene el COSC

En mi caso, y tengo uno comprado precisamente a Hexavi, no le hace falta el Cosc. Lo estuve usando 4 meses seguidos e iba clavado, pero tan clavado que incluso empezó a desesperarme
 
  • #15
Pues ahora me entran las dudas viendo el reloj de Nicolamilton que es de 41mm y el solo retrogrado sin fases lunares solo existe en 44mm.

Esos 41mm se ven enormes, tendré que pasarme por ECI o similar para probármelo, aunque tengo bastante decidida la compra la verdad.

En mi caso, tengo el sin fases lunares y no es para nada enorme.

Yo le criticaría un puntito pero que emho no considero insalvable, es que me cuesta leer bien el dia del mes y esos numeritos tan pequeños a la derecha e izquierda de la esfera. No sé si el de 44mm lo mejora. Yo aun así me quedo co el de 41mm
 
  • #16
Yo tuve la misma duda antes de comprar el mío, sobre el tema de desgastes.
Hay vídeos de como funciona los engranajes retrógrados, y mi conclusión viéndolos, es que están diseñados para eso, y no tiene por qué afectar.
Un saludo

PD. Con y sin fases lunares existen ambos en 44 y 41mm
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie