• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines calibre 30 l

  • Iniciador del hilo Jose Santamaria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Santamaria

Novat@
Sin verificar
Hola a todos . Quisiera presentarme en este foro con el humildad y con ganas de aprender de todos vosotros .
Dicho esto quisiera preguntaros una duda sobre el calibre 30L de Longines .En una revista de relojes concretamente MTD e visto el volante de dicho calibre con tornillos de compensacion pero mi sorpresa viene cuando e visto en EBAY o en TODOCOLECCION algunos Longines 30L con el volante sin tornillos mi pregunta es :¿ Se trata de el mismo calibre? o este calibre tiene diferentes variedades . La verdad es que asta ahora no lo e podido averiguar si me podeis dar alguna luz sobre esto os lo agradeceria mucho gracias anticipadas y saludos cordiales
 
Hola,has probado suerte en el sub-foro de la marca??
 
Bienvenido José. El 30L se fabricó durante 10 años, es posible que hubiera evolucionado. Tambien es posible que si la foto del reloj que se vende esta en funcionamiento, es muy dificil apreciar si lleva o no tornillos de compensación. Yo tengo 2 de ellos, ambos con números de fabricación en los 12.000.000 y ambos con tornillos, pero observa lo dicho, girando casi no se aprecian. Un saludo

lostimage.jpg
 
Muchas gracias tantdetemps tu siempre tan atento y cordial tu obsevacion es muy buena es posible que el movimiento de volante me haya confundido
saludos cordiales
 
Yo no he visto sin tornillos compensación en el 30L o LS, quizas su sucesor el 302 no tenga, nunca me parecio ver en estos ultimos tornillos de compensación (creo, tampoco lo se fijo....) lo mejor es fijarse bien, como dice el maestro.
 
Si creo que el maestro tiene razon es posible que todos los volantes que yo he visto estaban en movimiento de todas formas si alguien puede aportar mas informacion agradecido de antemano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie