• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Juvenia? ¿Longines?

  • Iniciador del hilo antamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antamo

antamo

Milpostista
Sin verificar
He recuperado un reloj que ha pertenecido a mi familia durante decadas, caja de plata, 36 mm, asas cerradas, no funciona, pero ojeando su interior con una lupa, la maquinaria indica como marca Juvenia swiss, y tambien indica esa marca en el interior de la tapa trasera, siempre hemos creido se trataba de un Longines, segun reza en su esfera, pero, es posible que esa esfera no corresponda al resto del reloj como me temo? que algun relojero la sustituyera en su dia por deterioro de la original?
con ello, pierdo toda referencia a como seria, pensando en la posibilidad de restaurarlo, pero por otra parte, para que este reloj me evocara recuerdos y fuera una pieza con un valor sentimental, tendria que tener esta misma esfera despues de la restauracion, pues es como yo lo recuerdo cuando era niño, en la muñeca de mi abuela.
¿ que opinais? Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo lo restauraba, es un reloj precioso y tiene una gran maquinaria. Un saludo cordial antamo.
 
A mí me parece precioso , intentaria recuperarlo ,¿Respetando o no la esfera Longines?,pues eso ya depende de tí,si así es como tu lo recuerdas ¿Porqué cambiarle esa esencia?.
Creo que te puede quedar muy bonito y será un tesoro a conservar.Saludos
 
He recuperado un reloj que ha pertenecido a mi familia durante decadas, caja de plata, 36 mm, asas cerradas, no funciona, pero ojeando su interior con una lupa, la maquinaria indica como marca Juvenia swiss, y tambien indica esa marca en el interior de la tapa trasera, siempre hemos creido se trataba de un Longines, segun reza en su esfera, pero, es posible que esa esfera no corresponda al resto del reloj como me temo? que algun relojero la sustituyera en su dia por deterioro de la original?
con ello, pierdo toda referencia a como seria, pensando en la posibilidad de restaurarlo, pero por otra parte, para que este reloj me evocara recuerdos y fuera una pieza con un valor sentimental, tendria que tener esta misma esfera despues de la restauracion, pues es como yo lo recuerdo cuando era niño, en la muñeca de mi abuela.
¿ que opinais? Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
Si lo puedes resuciter hazlo, siempre tendras una joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie