• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

información sobre Mido Commander

  • Iniciador del hilo cronometro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronometro

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que me echárais un cable. He visto el modelo en la web de Mido y hay cuatro líneas de producto dentro de la gama: Gent, Gent Classic, Gold y Chrono.

Me interesan las dos primeras. A primera vista observo que las diferencias son que el Gent es de 37mm, NO tiene los indicadores de mínutos en la esfera, es 30m WR y que hay algunas versiones con COSC (en la parte inferior de la esfera pone "Chronometer" en vez de "Commander"; y el Gent Classic es de 39mm, tiene indicadores de los minutos, es 50m WR y no lo hay COSC. Además de que hay muchas más versiones de colores y materiales en los primeros.

¿Son realmente éstas las diferencias o hay más?

Tambien me gustaría saber el precio de tarifa del Gent acero con milanesa y con el otro armis, Gent COSC y del Gent Classic acero.

Por otro lado veo que el cristal es Hexalite. ¿Cómo se comporta?::Dbt::

Y sobre las esferas veo que hay blanca, gris y negra. además de dorada que no me interesa por el momento. Pero las fotos de la web no me dicen mucho. ¿Alguien tiene o ha visto en vivo la gris y la negra?

La verdad es que antes que éste voy a comprar otro porque quiero un crono con zafiro, pero este peluco desde que lo ví no me lo quito de la cabeza. Veo veo y siempre me acuerdo de él. Sé que un poco extraño, pero tiene algo que me encanta. Estoy enamorado.::blush::
 
Última edición:
Es verdad,tiene algo especial.A mi me ha encantado desde siempre y lo acabo de comprar en nuestro FCV.El armys brilla-canta que da gusto,o le paso el scot-brite o le adapto una correa.Sus acabados son muy buenos aunque es incómodo darle cuerda.Desde 1959 tiene el mismo diseño pero con dos mm más.No sé su precio nuevo,si lo compras evita el armys con brillo,en todo caso una milanesa.Es un clásico.
 
¿Qué tienes el de 37mm o el de 39mm? Me parece que los de 37 son los que tienen el armis brillante?
 
¿Qué tienes el de 37mm o el de 39mm? Me parece que los de 37 son los que tienen el armis brillante?

El mío mide casi 37,5 con el pie de rey.Le he quitado el armys,no sé lo que le voy a poner.
 
Ese modelo es difícil para ponerle otra correa me parece.
 
El Scotch Brite no da una buena terminación. Al menos si eres un poco exigente con ese aspecto. No recomiendo usarlo.

Mejor buscar un buen profesional en culaquier servicio técnico de cualquier marca con trayectoria en ese tipo de situaciones, como culaquier concesionario que lleve Rolex, donde es un proceso que se hace a diario con excelentísimos resultados, tanto por experiencia del personal, como por la utilización de herramientas y procedimientos adecuados para ello.

Por lo demás, Mido es una marca que me parece estupenda.

Saludos.
 
y siempre me acuerdo de él. Sé que un poco extraño, pero tiene algo que me encanta. Estoy enamorado.::blush::

Yo con el Commander tengo una extraña relación; por una parte me gusta (caja monoblock, sistema de la corona con corcho que no se seca, etc). Por una parte me gusta amucho, pero tiene "algo" que me echa para atrás a la hora de comprar uno... contigo pero sin ti...
 
Alguna foto de ese reloj?
 
  • #10
yo tengo un mido commander con la esfera negra, lo compre hace un mes y es mi primer reloj automático :) en lo personal me gustó mucho el contraste de la esfera negra con el color oro de la caja y el armis. me costó 8,700 pesos mexicanos, algo asi como 850 dls y pues en todas las tiendas que he visto tiene el mismo precio.

por cierto me gustaria saber si es posible cambiarle la correa por una de cuero y también me gustaria escuchar opiniones acerca de un color que le quede bien jejeje

Adjunto las fotos de mi reloj

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
:ok::amigo el cristal hexalite es bueno por que tienes la ventaja de que cuando se raya se le pueden quitar los rayones con una lija muy fina y luego se pule con brilla metal y te queda el cristal como nuevo yo poseo 3 mido commander y nunca e tenido problemas con el cristal de hexalite.en cuanto al tamaño del reloj eso va de acuerdo con el grueso de tu muñeca por ejemplo el commander junior es de 34 mm,en cuanto a las esferas yo las he visto negras y grises y ambas son espectaculares,oye te aclaro el mido commander crono se automatico o de quarzo el cristal es curvado hesalite,si necesitas mas datos de midos yo poseo el catalogo oficial,chao a la orden
 
  • #12
amigos es verdad ese modelo de mido commander no acepta otro tipo de manillas,por originalidad dejalo como viene se le ven bien ese brazalete tipo milanes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie