• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas Relojes

  • Iniciador del hilo Platon1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Platon1976

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos foreros,
Me ronda por la cabeza desde hace tiempo el poder "trastear" con algún movimiento sencillo. Conocer el funcionamiento de los relojes es apasionante y creo que poder ser capaz de desmontar y volver a integrar los componentes (y que funcione) debe ser muy satisfactorio (y adictivo) para los que nos gusta este mundo. Para ello necesito herramientas y algún mecanismo sencillo con el que poder empezar. He leído al respecto y la conclusión es que, como normalmente ocurre, lo barato acaba saliendo caro y que es mejor comprar herramientas de una calidad razonable. Manejo un presupuesto de unos 100€. ¿alguien me puede aconsejar sobre algún estuche de herramientas para principiantes pero que sea un duradero y de calidad? He visto referencias de Ruiz Revuelto (Madrid) pero no veo que vendan un estuche completo sino piezas sueltas. Veo el de P. Izquierdo pero se sale de mi presupuesto. También he visto un par de páginas web como
lostlink.jpg
y www.gran.com.es que además venden movimientos.
¿Me podrías aconsejar al respecto? Necesitaría ayuda sobre las herramientas y sobre los movimientos (qué es lo más adecuado para empezar y dónde adquirirlos?
Un saludo y muchas gracias.

"El mayor riesgo de no querer participar en política es que al final acabes siendo gobernado por tus inferiores".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie