• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He de confesar que soy culpable...............

  • Iniciador del hilo Danijerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danijerez

Danijerez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros, abro este hilo para comentaros algo que hice y de lo que no estoy orgulloso y de hecho he rectificado.
Mi primer reloj automático fue un Fake, no pienso decir marca ni modelo, la historia es que como creo que todos en este mundo hemos pasado por diferentes etapas, en principio los cuarzos en los que valoras más lo estético a lo mecánico, después te das cuentas que quieres algo con sentido, con corazón, que lata por sí sólo con el simple movimiento de cuerda o se valga tu propio movimiento para él poder hacer el suyo.
Fue ahí cuando me tropecé con lo que nunca debí comprar con la ilusión de ser lo que nunca podrá ser, un fake de una archiconocida marca en la que casi te prometían que era mejor que el original.
Mi experiencia fue nefasta, no por calidades o por funcionamiento sino por la mentira y la vergüenza que sentía cuando alguien lo miraba, porque si bien no sabía esa persona lo que yo llevaba, yo si era consciente de que quería engañarlo, o bien porque como me dijeron una vez mi reloj era falso.
Dejé de ponérmelo y durante mucho tiempo pensé que hacer con él ¿regalarlo? Estaría mintiendo a su nuevo propietario, ¿tirarlo? me educaron que una cosa que funcionaba no se tiraba, hasta que llegué a la solución para mi más correcta: DESTRIPARLO, como había hecho muchas veces de pequeño cogí un destornillador y comencé a quitar tornillos hasta que me día cuenta que no sería capaz de volver a armalo. Sinceramente me quité un gran peso de encima, al igual que hago ahora compartiendo esto con vosotros.
Estoy en contra de todo lo falso, aparentar ser lo que no se es no es buen camino. A todos los presentes nos gustaría tener suficiente dinero para tener las piezas de nuestros sueños y algunos podrán y otros no.
Ahora soy el feliz y orgulloso propietario de dos relojes chinos (originales y sin copiar a nadie) automáticos para el trabajo, un Invicta 3044 para el día a día y mi joya de la corona un Hamilton X-Landing edición limitada H77786731.
Un Saludo.

 
Me alegro de tus conclusiones, ademas se pasa un buen rato "maquiniando"
 
Me parece muy acertada tu reflexión. Nunca compraría un fake.
 
Es bueno llegar a esa conclusion, no es bueno engañar en nada, pero tampoco te flageles que es solo un reloj!
 
DESTRIPARLO, como había hecho muchas veces de pequeño cogí un destornillador y comencé a quitar tornillos hasta que me día cuenta que no sería capaz de volver a armalo


Requiescat in pace.
 
engañarse a uno mismo es lo peor
 
Reflexión muy sensata, pero......y lo bien que te lo pasaste destripándolo?:ok::
 
Ese Hamilton X-Landing me tiene loco...

Respecto a lo de comprar falsificaciones, son pecados de juventud, aunque yo nunca he entendido a la gente las compra, es un querer y no poder.
 
Tampoco te castigues tanto, la afición se forja día a día y al principio muchos, más por desconocimiento que por otra cosa, han tenido un fake. Yo entiendo el tirón que tienen entre los no aficionados, como tantos y tantos artículos falsificados que hay, sólo hay que ir a determinados mercadillos...

Ya cuando te va entrando el gusanillo de esto vas apreciando las cosas y cambiando de hábitos.
 
  • #10
Tu experiencia te ayudo a disfrutar la aficion de una forma mas "sana" (por decirlo de alguna manera).

Ademas, como se dice todos guardamos muertos en nuestro armario.

PD.- Yo tambien guardo un fake destripado en un cajon.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #11
no creas q eres el único que yo tengo un fake en casa pero es tan cutre que me resisto a tirarlo
 
  • #12
Tranquilo creative tampoco me estoy flagelando
 
  • #14
Pues yo tengo uno, y estoy encantado, y no tengo reparos en decirlo,
si, es un quiero y no puedo, pero como me gusta tanto el original y no hay ninguno parecido, pues con el falso me consuelo. Es como tener una réplica de un cuadro
 
  • #16
Rectificar es de sabios.

No sé si debería decirlo o no, pero una vez me regalaron un Sub fake y eso hizo que empezara a interesarme por la marca de la corona, ::bash:: más tarde cuando pude
me compré original.

Ahora ya es imposible desengancharse sin ayuda profesional... ::cry::
 
  • #17
No hay nada de malo en ello, eso si, no lo pongas en el fcv y nos engañes eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie