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El extraño caso del bisel sensible a la temperatura...

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Garrotxa

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Milpostista
Sin verificar
Pues antes de ir al CO Omega (o al programa de Iker Jimenez, cuarto milenio :-P) quería exponeros el extraño caso del bisel de mi Omega Seamaster GMT recientemente adquirido y del que estoy muy contento (no es para menos, me parece un relojazo :ok::).
una foto para amenizar:
lostimage.jpg

El caso es que hace tres semanas detecte que el bisel estaba bloqueado, no podía girarlo, ...que raro ::Dbt::, pense,... ya que hasta ese momento giraba bien en ambas direcciones (es bidireccional).
Lo lleve puesto un par de dias y el bisel, o no se movia nada, o se movia con muchisimo esfuerzo...Tocó rotación de reloj y lo deje en la caja. Al de unos días lo cojo de la caja y, sorpresa, el bisel giraba correctamente ::Dbt::, coño, que raro, pense, y me lo puse mas contento que un hincha del Athletic tras ganar un partido :D. Al de unas horas, por curiosidad, intento girar el bisel...y no lo podía girar 8o.

En fin, que tras ponérmelo, quitármelo, y experimentos varios he descubierto lo siguiente:
Si el reloj esta en la caja y en una habitación fresca el bisel gira. Si me lo pongo y coge temperatura corporal y en un local calefactado, no gira. Si salgo a la calle y hace un frio que pela, el bisel gira. Si lo pongo al lado de un radiador, no gira. Si lo meto en agua fria, gira de maravila...:-P...para volverse majara.

¿Os ha pasado alguna vez que un bisel gire o no en funcion de la temperatura?
¿es grave, doctor?
Yo me imagino que debe ser alguna pieza interna del bisel que debe ser muy sensible a la temperatura y se dilata entorpeciendo el funcionamiento del bisel...pero me parece tan extraño que eso pueda pasar que quería saber la opinión de vosotros, compañeros, por si me dais alguna pista de lo que pasa e ir con algún conocimiento de causa al CO Omega para que se repare.

Saludos :Cheers:.
 
prueba a aceitar el bisel...
 
Podría jurar que eso le pasa a mi bisel del Mako (con todo respeto y guardando diferencias jaja).
Por que en las noches o cuando me baño o lo meto en agua fría, gira muy bien al tacto. Pero normalmente no, con el calor.
Y lo he limpiado mil veces y todo, y jamás había pensado esta posibilidad.
 
Pues antes de ir al CO Omega (o al programa de Iker Jimenez, cuarto milenio :-P) quería exponeros el extraño caso del bisel de mi Omega Seamaster GMT recientemente adquirido y del que estoy muy contento (no es para menos, me parece un relojazo :ok::).
una foto para amenizar:
lostimage.jpg

El caso es que hace tres semanas detecte que el bisel estaba bloqueado, no podía girarlo, ...que raro ::Dbt::, pense,... ya que hasta ese momento giraba bien en ambas direcciones (es bidireccional).
Lo lleve puesto un par de dias y el bisel, o no se movia nada, o se movia con muchisimo esfuerzo...Tocó rotación de reloj y lo deje en la caja. Al de unos días lo cojo de la caja y, sorpresa, el bisel giraba correctamente ::Dbt::, coño, que raro, pense, y me lo puse mas contento que un hincha del Athletic tras ganar un partido :D. Al de unas horas, por curiosidad, intento girar el bisel...y no lo podía girar 8o.

En fin, que tras ponérmelo, quitármelo, y experimentos varios he descubierto lo siguiente:
Si el reloj esta en la caja y en una habitación fresca el bisel gira. Si me lo pongo y coge temperatura corporal y en un local calefactado, no gira. Si salgo a la calle y hace un frio que pela, el bisel gira. Si lo pongo al lado de un radiador, no gira. Si lo meto en agua fria, gira de maravila...:-P...para volverse majara.

¿Os ha pasado alguna vez que un bisel gire o no en funcion de la temperatura?
¿es grave, doctor?
Yo me imagino que debe ser alguna pieza interna del bisel que debe ser muy sensible a la temperatura y se dilata entorpeciendo el funcionamiento del bisel...pero me parece tan extraño que eso pueda pasar que quería saber la opinión de vosotros, compañeros, por si me dais alguna pista de lo que pasa e ir con algún conocimiento de causa al CO Omega para que se repare.

Saludos :Cheers:.

::Dbt::
 
Pues probarían con una gota de aceite de máquina de coser y girarlo durante un tiempo para que se distribuya bien.
 
Pues probarían con una gota de aceite de máquina de coser y girarlo durante un tiempo para que se distribuya bien.

El problema es que parece ser que quitar el bisel de un Seamaster no debe de ser tan fácil como en otros modelos. He encontrado éste comentario del compañero Lucense en otro hilo:

"Para cambiar el bisel del Seamaster y hasta donde yo se, hace falta herramienta específica, no es como en otros relojes que con una navaja de relojero protegida con un plástico para no dañar el bisel puedes efectuar tú mismo el cambio.Ten precaución he visto algún Seamaster300m dañado por haber intentado el propietario el cambio sin tener los conocimientos ni la herramienta adecuada".
 
No es ninguna pieza q se dilate con el calor, es el pulso, veras cuándo lo tienes puesto el pulso pega con la caja evitando q el bisel gire, si te quitas el reloj y dejas el pulso sin la curva de tú muñeca, sin tensión, el bisel gira. Recuerda si últimamente le as cambiado el pulso, o cambiado de posición el pulso o un fuerte jalón, también puede ser q el perno (no se bien como le llaman allí) debe de estar en curva y no recto, así es q a cambiarlo. Ya nos contaras.
 
Si es nuevo y está en garantía, yo lo llevaría a la tienda o al servicio técnico oficial y que te solucionen el problema.
Un reloj como este debería ir perfecto en todas las condiciones.
Saludos.
 
Un poco de aceite fino y verás si gira.....!!:ok::
 
  • #10
Pues acabo de sacar el mío de su cajita, para comprobar y pasa exactamente lo mismo, lo he aceitado y sigue igual...
va extremadamente duro.
::Dbt::
 
  • #11
No es ninguna pieza q se dilate con el calor, es el pulso, veras cuándo lo tienes puesto el pulso pega con la caja evitando q el bisel gire, si te quitas el reloj y dejas el pulso sin la curva de tú muñeca, sin tensión, el bisel gira. Recuerda si últimamente le as cambiado el pulso, o cambiado de posición el pulso o un fuerte jalón, también puede ser q el perno (no se bien como le llaman allí) debe de estar en curva y no recto, así es q a cambiarlo. Ya nos contaras.

Hola compañero, he entendido que el reloj es nuevo, que esta en garantía, no te compliques la vida, llévalo al servicio técnico, por otro lado no entiendo muy bien lo que explica este compañero, un saludo
 
  • #12
Hola compañero, he entendido que el reloj es nuevo, que esta en garantía, no te compliques la vida, llévalo al servicio técnico, por otro lado no entiendo muy bien lo que explica este compañero, un saludo

El reloj no es nuevo. Es de 2007.
Yo tampoco entiendo bien esa explicacion. ¿Que es "el pulso"?
 
  • #13
Sobre lo de poner aceite no lo veo claro, ya que el aceite es mas lubricante caliente que frio. En frio se vuelve mas espeso y eso dificultaria la lubricacion y si esta un poco mas caliente es mas fluido y mejora esa lubricacion... y el bisel resulta ir mejor en frio que en caliente ::Dbt::
 
  • #14
Igual se dilata algo?
 
  • #16
Tengo uno y va perfecto en invierno y verano.
 
  • #17
Llevalo al SAT, pero asegurate de llevarlo cuando haga calor ;-)
 
  • #18
Llevalo al SAT, pero asegurate de llevarlo cuando haga calor ;-)

:ok:: mirare de llevar un camping gas para encenderlo alli mismo y calentar un poquito el reloj :D. Ya tienes razón en comentarlo, es como cuando vas al medico por un dolor y al llegar a la consulta ya no te duele. Quizás al comentarles a ellos (C.O. Omega) ya tengan una idea de lo que puede ser...
 
  • #19
No es ninguna pieza q se dilate con el calor, es el pulso, veras cuándo lo tienes puesto el pulso pega con la caja evitando q el bisel gire, si te quitas el reloj y dejas el pulso sin la curva de tú muñeca, sin tensión, el bisel gira. Recuerda si últimamente le as cambiado el pulso, o cambiado de posición el pulso o un fuerte jalón, también puede ser q el perno (no se bien como le llaman allí) debe de estar en curva y no recto, así es q a cambiarlo. Ya nos contaras.

Gracias por la aportación. Recientemente cambie el armis (pulso) por la correa de caucho omega, y lo del bisel ha pasado con esta puesta, pero he mirado y remirado y no veo que la correa toque el bisel, queda más o menos 1 mm por debajo (puesto en la muñeca), por lo tanto no creo que sea por el roce entre correa y bisel.
saludos :Cheers: desde 8.000 km de distancia.
 
  • #20
A mí también me pasa algo parecido con el Seamaster de mi padre. Salvando las distancias, ya el que tengo yo es un modelo de 1998, pero el bisel nunca ha girado con suavidad y siempre ha ido durísimo (tanto que para moverlo y colocarlo correctamente tuve que utilizar unas pequeñas tenazas y moverlo con mucho cuidado).
 

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  • #21
Tengo un Seamaster y el bisel si acaso va demasiado ligero, sin duda es cuestión de dilatación pero deberían ajustártelo a un uso adecuado. Pasa por taller.
 
  • #22
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al SAT y no te compliques..
 
  • #23
extraño caso sin duda, nunca me ha ocurrido pero yo lo tengo claro lleva el reloj a un taller si piensas disfrutar muchos años del reloj.
 
  • #24
Igual tiene poderes ;-)
 
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