• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

exactitud reloj casio g shock

  • Iniciador del hilo CRESPOBOLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CRESPOBOLO

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, soy nuevo en el foro y no se si esto debe ir exactamente aqui publicado, les comento.

Tengo un reloj g-shock modelo GW-056E, el otro dia lo saque de la mesilla y llevaba más de un año sin ponérmelo, el reloj estaba con el ahorro de energía y con el radiocrontrol desactivado.

Mi sorpresa fue cuando al comprobar la hora, esta no se había desviado no más de un segundo!!!

Mi pregunta es., es esto normal? yo creo que no, el manual dice mas menos 15 segundos al mes.

Ha alguien le ha pasado lo mismo o tiene este mismo modelo? es casualidad y me ha tocado a mi un reloj superexacto? o es que este modelo es así de exacto? en ese caso igual estoy ante un reloj único. Muchas gracias. Un saludo8o
 
Es de cuarzo, son asi de exactos normalmente. El +/- segundos que indican supongo que sera para aquellos que malttaten excesivamente al reloj y no parece ser tu caso :D
 
Efectivamente.. lo del +- 15 segundos al mes, suele ser para curarse en salud pero rara vez llegan los relojes de calidad (Casio - Seiko - Citizen.. ) a desfases asi, siendo muchísimo mas precisos.

Yo tengo bastantes pruebas de exactitud de mis Cuarzos y rara vez desfasan mas de 5 segundos al mes (sin Radio-Control y sin ajuste) estando la función Radio-Control activa y dándose las condiciones de Recepción idóneas, la exactitud al dia es "perfecta"
 
Efectivamente.. lo del +- 15 segundos al mes, suele ser para curarse en salud pero rara vez llegan los relojes de calidad (Casio - Seiko - Citizen.. ) a desfases asi, siendo muchísimo mas precisos.

Yo tengo bastantes pruebas de exactitud de mis Cuarzos y rara vez desfasan mas de 5 segundos al mes (sin Radio-Control y sin ajuste) estando la función Radio-Control activa y dándose las condiciones de Recepción idóneas, la exactitud al dia es "perfecta"
Yo me refiero que el desfase ha sido un segundo a los 14 MESES.
 
Igual al cogerlo de nuevo se sintonizó con el reloj atómico .
 
es lo que tienen los cuarzos
 
Casio es Casio y ahí tienes una prueba
 
Casio es Casio y ahí tienes una prueba
Ahí.. ahí :ok:: Casio tiene en la actualidad en sus modelos G-Shock - Edifice - ProTrek - Oceanus, una calidad impresionante.. solo cuando los posees y analizas despacio te das cuenta del nivel que ha alcanzado en los utlimos años
 
Nada que añadir a lo que indican los compañeros. Solamente puntualizar que los cuarzos más exactos, suelen tener una desviación máxima de unos 5 segundos/año. Citizen tiene alguno.

En cuanto al maltrato, los cuarzo no acusan el maltrato en su precisión, solamente les influye los cambios de temperatura. Para paliar esto, y si buscamos buena precisión, están los cuarzos termo-compensados.

Yo también hice un análisis de precisión en su día, y si bien todos cumplían los estándares, los había más buenos que otros: https://www.nada/que-precision-tienen-los-relojes
 
Última edición:
  • #10
Yo me refiero que el desfase ha sido un segundo a los 14 MESES.
Un poco extraño si ha estado guardado de tal forma que no pudiese tener acceso al MultiBand-6 Wave Receptor, pero por lo que veo si ha podido recibir señal de continuo.. lo 1 segundo de desfase es muy relativo ya que incluso las Web´s con reloj atomico a veces pueden mostrar casi 1 segundo de desfase por cuestiones propias de la Red.

¿Cuál Web de Reloj Atomico usas para verificar el desvio?
 
  • #11
Nada que añadir a lo que indican los compañeros. Solamente puntualizar que los cuarzos más exactos, suelen tener una desviación máxima de unos 5 segundos/año. Citizen tiene alguno.

En cuanto al maltrato, los cuarzo no acusan el maltrato en su precisión, solamente les influye los cambios de temperatura. Para paliar esto, y si buscamos buena precisión, están los cuarzos termo-compensados.

Yo también hice un análisis de precisión en su día, y si bien todos cumplían los estándares, los había más buenos que otros: https://www.nada/que-precision-tienen-los-relojes

Si.. recuerdo haber leído tus análisis, muy buenos y bien argumentados :ok::
 
  • #12
Un poco extraño si ha estado guardado de tal forma que no pudiese tener acceso al MultiBand-6 Wave Receptor, pero por lo que veo si ha podido recibir señal de continuo.. lo 1 segundo de desfase es muy relativo ya que incluso las Web´s con reloj atomico a veces pueden mostrar casi 1 segundo de desfase por cuestiones propias de la Red.

¿Cuál Web de Reloj Atomico usas para verificar el desvio?

lo verefique con el reloj gps de la maquina del autobus. (soy chofer, jeje)

Lo dicho, no sintonizó ninguna frecuencia y la 'ultima vez fue en abril del 2014...ahora lo tendré más en cuenta y me lo pondré más a menudo ahora que tengo un superreloj je je. Para mi un segundo de desfase en un año no es nada.
 
  • #13
lo verefique con el reloj gps de la maquina del autobus. (soy chofer, jeje)

Lo dicho, no sintonizó ninguna frecuencia y la 'ultima vez fue en abril del 2014...ahora lo tendré más en cuenta y me lo pondré más a menudo ahora que tengo un superreloj je je. Para mi un segundo de desfase en un año no es nada.

Usalo mas.. te ha demostrado ser un excelente reloj y de Precisión Absoluta, esa es una de las principales ventajas de los relojes modernos de Cuarzo Avanzados.. su extremada Precisión, por eso sigo con ellos a muerte por ser un Obsesivo de la Precisión y de los Gadches tecnológicos.. me encantan sus avances, la alimentación energética Solar, el Radio-Control y por su puesto .. lo máximo, los nuevos Sistemas de Control por GPS
 
  • #14
Si.. recuerdo haber leído tus análisis, muy buenos y bien argumentados :ok::

A ver si encuentro un hueco libre y me empollo el blog del compañero yo también. Antes no era tan aficionado a la precisión en la medición del tiempo; pero estoy cambiando de parecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie