• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con un orient heredado

  • Iniciador del hilo echoes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echoes

echoes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
Tengo un orient setentero que perteneció a mi abuelo con el cristal roto y que no funciona, un amigo lo ha llevado a Madrid, a su relojero de confianza a revisar, el cristal lo tienen y me cuesta unos 20€ y sobre el movimiento el diagnóstico es que esta sucio y necesita una limpieza y aceitado, pero me valoran el trabajo en unos 120€ que se me hace mucho; la verdad es que no sé el trabajo que lleva ponerlo a punto y su coste, asi que os pido consejo, ¿es un buen precio o debería mirar más opciones?, tengo un amigo con una relojería en asturias que seguro que me ajusta más el precio ¿en cuanto creeis que debería salir este trabajo?
agradezco mucho que me orienteis en esto, realmente estoy perdido.
un saludo. :)
 
La verdad es que es difícil decir qué puedes hacer. ¿ Tienes fotos ? Depende del modelo, el estado en que esté y si sus partes son originales - incluyendo el armis -. Pero esas piezas setenteras son muy preciadas y buscadas, por eso es que a veces cuestan bastante más que los nuevos. saludos
 
Buuenas
lo que quiero hacer es ponerlo a andar, eso seguro, lo que pasa es que 120€ asi de golpe se me hace mucho por una limpieza, aunque confieso que no sé si es un buen precio o no.
no creo que tenga mucho valor aparte del sentimental, es el típico orient 21 jewels de toda la vida con cristal "facetado" ::Dbt:: (9 caras) caja "tipo amphibia", corona a las 3 y pulsador de cambio de fecha a las 2, he visto alguno de ese estilo por 40€ en el FCV, aunque no recuerdo ninguno con el mismo cristal (lo hubiera comprado como donante).
No tengo fotos pero este (el primero que muestra kalimocko) es parecido.
 
Última edición:
Para mí que es abusar bastante... 120 euros es mucho, mucho. Incluso 20 por el plexi, si es redondo sin más historias también es un poco excesivo...
Por ejemplo, hace un año rompí un plexi de un HMT, en Reus (Tarragona). Pregunté por un relojero, porque solo estaba de paso. Cuando di con él, puso el plexi y lo ajustó de maravilla (se desfasaba bastante) por solo 15 euros.
Más: un compañero de estos foros, me ha limpiado/revisado/reparado relojes mecánicos sin poner fornitura, por menos de la mitad de lo que te piden...
Vamos, que yo buscaría tranquilamente en otro sitio...
 
No hay nada malo en pedir otros presupuestos. Ahora bien, ten en cuenta que ese tipo de cristal facetado es casi imposible de encontrar. Si en ese taller aseguran tenerlo es un factor a valorar.
También hay un torero, Francis, con muy buena reputación en el foro al que puedes mandar un mensaje privado.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Hombre con 120 euros tiens algún reloj nuevo que está bien.....si el reloj tiene un gran valor sentimental arréglalo sino yo no lo haria
 
Me parece demasiado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie