• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre nueva compra.

  • Iniciador del hilo MiquelPoveda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiquelPoveda

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros del Foro, hace días me presenté pero hasta ahora no había necesitado de vuestros sabios consejos.

empecé mi colección de automáticos hará 1 años aprox, con un Hamilton Jazzmaster Open heart, con el ETA 2824-2, luego vino un Valjoux 7750 montado sobre un TAG Heuer Aquaracer, y ahora estaba mirando si acabar con lo que considero calibres "Base" con un GMT o empezar con calibres manufactura...

He estado buscando acerca de las marcas que producen sus propios calibres pero me encuentro con que no dispongo de tanto presupuesto.

Me gustaría que me aconsejárais sobre relojes con calibre propio de precio muy asequible, preferiblemente suizo... El presu que tengo es de 1500€ aprox, aunque si me encapricho puedo llegar a los 2500-3000 facil... También tengo que decir que subo a Andorra a buscar mis máquinas, ya que salen mucho mejor de precio.

Muy agradecido, espero vuestros amables comentarios.

Miquel.
 
En esos precios puedes comprar nipones y rusos manufacturas. Un suizo manufactura lo dudo muchísimo, por no decir que no desde ya. Si quieres manufactura al 100% suiza con menos de 5000€-6000€ no llegas y creo que me quedo corto
 
Bienvenido compañero! En ese rango de precios que manejas sí que puedes encontrar relojes con calibres in-house. Por ponerte dos ejemplos completamente diferentes:

Un suizo, automático, aviador, toque deportivo, Alpina

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un alemán, manual, bauhaus, Nomos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Rainmoreno,

Precisamente es lo que comentaba en el mensaje, que si busco yo, lo mínimo que encuentro está entre 5000y6000, pero estoy seguro que hay cosillas interesantes.

Hola Ferb,

Muchisimas gracias por las aportaciones! El Alpina tiene una pinta maravillosa! El calibre es precioso, aunque no soy muy de Pilot, el reloj en si no me atrae mucho...

Esperaré a ver si recibo mas propuestas :)

Muchísimas gracias a los dos!
 
Mira en la web de Alpina. El calibre AL-710 es manufactura y lo montan en varios modelos, no solamente en este aviador! [emoji106]

Además tienen otros 3 o 4 calibres propios más, entre ellos un horas del mundo muy interesante.
 
Las dos opciones que te propone el compañero me parecen superacertadas, eso si, a Nomos me iría en blanco y como reloj de vestir me parece una pasada.
Si no, de segunda mano puedes encontrar algún Zenith y yo le echaría un ojo a los Frederique Constant que creo que tienen cosas muy interesantes bien de precio.
Si te quedas con la opción del GMT, me iría sin dudarlo a un Glycine Airman.
Saludos
 
En esos precios puedes comprar nipones y rusos manufacturas. Un suizo manufactura lo dudo muchísimo, por no decir que no desde ya. Si quieres manufactura al 100% suiza con menos de 5000€-6000€ no llegas y creo que me quedo corto

Como ya han apuntado algunos compañeros en suizas y 100 % Manufactura tienes la opción de Frederique Constant. Por 3200 tienes el manufacture worldtimer, por 3000 el slimline moonphase y por 2600 el slimline normal.
 
Alpina me parece una marca con unos acabados exquisitos. Por otro lado, tienes disponible un marinemaster...
 
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones! Los frederique constant slimline moonphase me parece precioso, buscare un poco más sobre esta marca, y los alpina realmente hay algunos con un bonito diseño y funcional con el calibre que apuntaba Ferb...
para el GMT había mirado un breitling de segunda mano, de la serie Colt, pero es casi del mismo estilo que el TAG, aunque sea GMT, también es diver... En fin, seguiré buscando!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie