• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de cronógrafos

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Antes que nada pido disculpas... porque mi pregunta seguro que es absurda y tiene una respuesta sencillísima, pero he estado buscando y no la encuentro.

Como los cronógrafos no me interesaban especialmente, nunca he "investigado" mucho sobre ellos; pero desde hace poco estoy pensando en comprar uno y he aquí que hay algo que no entiendo:

En la esfera principal tiene varias subesferas: una, la de los segundos (porque el segundero central es el del cronógrafo) y la de los minutos del cronógrafo (que sólo llega a 30 minutos). Hasta aquí, bien.
Lo que no entiendo es que en algunos cronógrafos que cronometran hasta horas (en una 3a subesfera) la subesfera de minutos siga llegando sólo hasta 30 minutos.
¿Cómo se usa ese cronógrafo, no tendría que llegar a 60 minutos la subesfera de los minutos?

OMEGA_Speedmaster_Professional_swiss_watch.jpg


Gracias por anticipado.
 
Última edición:
La aguja de las horas tiene posiciones intermedias entre las horas enteras..en el Speedy no están marcadas en el dial...en otros si..Ves como hay rayitas más cortas entre la horas enteras..?

lostimage.jpg
 
Es decir, para saber si estamos en el minuto 10 o el 40 tenemos que mirar las horas, si esta en la primera mitad de la hora son y 10, si en la segunda y 40. Pues vaya lio, si las subesferas no son muy claras debe ser un problema. ¿No sería mas logico que la subesfera de minutos marcara hasta 60?
Quiza luego los minutos, por su tamaño, no se verian bien.
Gracias por la respuesta. Ya se algo mas que esta mañana (suponía algo así, pero me extrañaba).
 
Última edición:
¿No sería mas logico que la subesfera de minutos marara hasta 60?
Quiza luego los minutos, por su tamaño, no se verian bien.

Esa es la razón. ;-)

Echa un vistazo a este hilo con imágenes de cronos:
https://relojes-especiales.com/threads/marchando-una-de-cronógrafos.91527/
Practicamente todos tienen la subesfera de los minutos dividida en 30 partes. Para poder indicar 60 minutos en la subesfera ésta debe ser algo más grande para ser legible, como en el caso de este Sinn:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie