• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una curiosidad sobre el panerai 372...

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
sabeis que en chrono24 la referencia más vendida de Panerai es la 372????

es muy curioso no??? hay otros modelos con mucha más producción y menos deseados... qué lectura se puede hacer de ello??

si alguno que lo tenga pone una buena foto que esto se anime, mejor que mejor...
 
No es curioso , fue una gran novedad , muy deseada la primera serie , pero fabricaron muchos muchos , entonces es normal que halla muchos a la venta y cada vez más baratos y eso que los primeros ... A 0% descuento , de ser un reloj ansiado ... Paso a ser uno más

null_zps494a5ff3.jpg


null_zps50104008.jpg
 
Pues a mi me parece uno de los Panerai más bonitos. Me gustan con el dial limpio.
Un saludo.
 
Los 47 mm son muy bonitos y vistosos pero, en general, llegan a cansar. Porque por mucho que a nosotros nos gusten los relojes grandes, hay mucha gente que no es tan aficionada que al final le ve más inconveniente que ventaja. Imagina este reloj con una camisa para traje, que suelen tener los puños algo más justos.

Además Panerai es una marca que, por la poca producción, hace que sus piezas sean casi ediciones especiales (que no limitadas) con lo que es proclive a que el que está enganchado con la marca siempre tenga otro modelo que le llama la atención a la siguiente temporada. Y eso hace que haya circulación de piezas.
 
Ahi te van unas cuantas:
E32-A809F31F0391-7079-00000B5C304A9391_zpse35297cb.jpg


F3F-90CDE20261CC-7079-00000B5C36EA6B2B_zps170b7509.jpg


D6F-29647F373069-7079-00000B5C3C22F5ED_zps680067ea.jpg
 
Precioso, me parece de los mas bonitos....
 
Puede ser como comentan porque somos unos culo inquitos en esto de los Pam's jeje.

Yo siempre digo que el 372 es super fotogenico, de echo lo tengo siempre de pantalla de bloqueo de mi Iphone y a todo el mundo le gusta.

Saludos Paneristis!
 
Pero también es cierto que la gente cada vez lo ve más como un must have de PAM y eso hará que en algún momento frene la caída de precios de 2ª mano. De todas maneras costando sólo 100€ más que el 320, el 372 sale habitualmente unos 300-400€ más caro de 2ª mano
 
Grande es. Pero bonito, muy bonito.
 
  • #10
Es lindo pero no es el Pam que más me gusta.

Saludos
 
  • #11
Queremos uno
 
  • #12
Precioso, pero con precios cayendo en picado en segunda mano. Da miedo comprarlo porque seguro que te lo encuentras más barato en 6 meses...
 
  • #13
Uff... Que tentación... Porque bonito es un rato...
 
  • #14
Es un bonito reloj , muy clásico y fino .
 
  • #15
Parece grande pero es, quizá con el Daytona, el reloj más cómodo y fácil de llevar que tengo. Aunque mis hijas digan que es un reloj para ciegos...


image-1388805492.jpg
 
  • #16
Pues si que es curioso no lo sabía. Tantos 372 hay por el mundo?
 
  • #17
Precioso si... Cuando los regalen me lo pillo! ;)
 
  • #18
Para mi es uno de los Pam más bonitos, con ese dial limpio. Aunque a mi modo de ver 47 mm es demasiado grande.
 
  • #19
Es el modelo que mas me gusta a mi tambien, me gusta que sea lo mas limpia posible la esfera.
 
  • #20
Creo que también muchos que querían especular con él y lo compraron al principio se equivocaron y ahora lo venden "tirado" de precio...Mas que una vez me han ofertado uno nuevo por menos de 6k...Todas sabemos que los precios de chrono24 muchas veces no son los que se pagan al final...
 
  • #21
Tiene una explicación bastante lógica.

Cuando salió, muchos paneristi que reclaman piezas con ADN de la marca fueron a por él... normal, no hay reloj con más ADN Panerai que el 372.

Simultáneamente surgió un rumor de que iba a ser un reloj de serie limitada (no sé muy bien donde se originó este rumor, porque Panerai siempre dijo que iba a ser un reloj de catálogo) y hubo mucho "paneristi" (nótese en este caso el entrecomillado) que decidió comprarlo pensando en que cuando se viera que sólo se fabricaría una serie (o, como mucho, dos) ese reloj valdría un dineral.

Y ocurre que, tal como dijo la marca desde el pricnipio, el reloj se ha mantenido en catálogo y entonces todos esos "paneristi", que han visto frustradas sus esperanzas de tener una pieza que se revalorizase ad infinitum y dar el pelotazo padre, los sacan a la venta porque ya no les interesa.

Al final hay muchos "paneristi" que son más bien "pasteristi".

Nadie que se defina como panerista y filtre cada diseño de la marca por el ADN de las piezas de los años 40 y 50 puede desacerse de un 372... y si lo hace es que tenía otras expectativas sobre el reloj que una pieza que aglutine todos los rasgos más característicos de la marca: caja vintage en 47mm, esfera sandwich, agujas doradas, luminova crema, sin segundero y cristal de plexi... no hay Panerai más fiel a los antiguos que el 372.
 
  • #22
Tiene una explicación bastante lógica.

Cuando salió, muchos paneristi que reclaman piezas con ADN de la marca fueron a por él... normal, no hay reloj con más ADN Panerai que el 372.

Simultáneamente surgió un rumor de que iba a ser un reloj de serie limitada (no sé muy bien donde se originó este rumor, porque Panerai siempre dijo que iba a ser un reloj de catálogo) y hubo mucho "paneristi" (nótese en este caso el entrecomillado) que decidió comprarlo pensando en que cuando se viera que sólo se fabricaría una serie (o, como mucho, dos) ese reloj valdría un dineral.

Y ocurre que, tal como dijo la marca desde el pricnipio, el reloj se ha mantenido en catálogo y entonces todos esos "paneristi", que han visto frustradas sus esperanzas de tener una pieza que se revalorizase ad infinitum y dar el pelotazo padre, los sacan a la venta porque ya no les interesa.

Al final hay muchos "paneristi" que son más bien "pasteristi".

Nadie que se defina como panerista y filtre cada diseño de la marca por el ADN de las piezas de los años 40 y 50 puede desacerse de un 372... y si lo hace es que tenía otras expectativas sobre el reloj que una pieza que aglutine todos los rasgos más característicos de la marca: caja vintage en 47mm, esfera sandwich, agujas doradas, luminova crema, sin segundero y cristal de plexi... no hay Panerai más fiel a los antiguos que el 372.

y Amén!
 
  • #23
Tiene una explicación bastante lógica.

Cuando salió, muchos paneristi que reclaman piezas con ADN de la marca fueron a por él... normal, no hay reloj con más ADN Panerai que el 372.

Simultáneamente surgió un rumor de que iba a ser un reloj de serie limitada (no sé muy bien donde se originó este rumor, porque Panerai siempre dijo que iba a ser un reloj de catálogo) y hubo mucho "paneristi" (nótese en este caso el entrecomillado) que decidió comprarlo pensando en que cuando se viera que sólo se fabricaría una serie (o, como mucho, dos) ese reloj valdría un dineral.

Y ocurre que, tal como dijo la marca desde el pricnipio, el reloj se ha mantenido en catálogo y entonces todos esos "paneristi", que han visto frustradas sus esperanzas de tener una pieza que se revalorizase ad infinitum y dar el pelotazo padre, los sacan a la venta porque ya no les interesa.

Al final hay muchos "paneristi" que son más bien "pasteristi".

Nadie que se defina como panerista y filtre cada diseño de la marca por el ADN de las piezas de los años 40 y 50 puede desacerse de un 372... y si lo hace es que tenía otras expectativas sobre el reloj que una pieza que aglutine todos los rasgos más característicos de la marca: caja vintage en 47mm, esfera sandwich, agujas doradas, luminova crema, sin segundero y cristal de plexi... no hay Panerai más fiel a los antiguos que el 372.

Es lo que hay ni mas ni menos,porque el reloj es espectacular
 
  • #24
Muy bonito, buena marca, me gusta bastante pero..... Creo que a mi personalmente, me cansaría esas dimensiones . Aunque en las fotos se ve espectacular. Enhorabuena a los propietarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie