• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto dura la "cuerda" en un reloj automático cuando lo dejas quieto?

  • Iniciador del hilo Artigas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Artigas

Novat@
Sin verificar
Hola. Buscando por el foro he encontrado un hilo antiguo pero muy interesante sobre las difencias entre un reloj automático i otro manual: https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-mecanico-y-automatico.115882/ :ok::.
Mi pregunta es cuanto tiempo tarda en "descargarse" reloj automatico. Dura toda la noche? Lo digo porque yo me saco el reloj para ir a dormir. Cuando me levante el reloj todavia tendra cuedra? Se habrà retrasado un poco por falta de "tension"?

Muchas gracias.


Lluís A.T.
 
La reserva de marcha depende del reloj, pero en cualquier caso seguirá funcionando correctamente cuando te levantes
 
Lo habitual si está en plena carga es de 36-46h. Algunos modelos ya aguantan 80, como algunos Tissot, Certina, Hamilton con nuevos movimientos. Y de ahí a los relojes de 3, 7, 12 días, incluso más.
 
Como mínimo te durará 30 horas. A no ser que seas muy dormilón, no tendrás problemas .:yawn:
 
No te preocupes por ir a dormir si lo llevas durante el dia, a mi me suele durar la carga un dia y medio sin ponermelos, y si los coges a la mañana siguiente mantendran la hora correcta, un saludo y animate que son una locura estos relojes.
 
Lo normal es que tenga en torno a cuarenta horas de reserva de marcha (se llama así le tiempo que puede mantenerse en marcha cuando está a tope de carga), dependiendo de modelos. Salvo que esté muy descargado, la marcha es uniforme en todo ese tiempo. Si el reloj fuera más rápido o más lento en función de que tuviera más o menos "cuerda", sería un instrumento de medida del tiempo bastante malo. Cuando apenas tiene carga (o cuerda, como quieras llamarlo), tiende a ir más deprisa, no más despacio, porque las oscilaciones del volante son más cortas. En resumen, que como ya te ha dicho Juanjo Saura, puedes dormir tranquilo casi dos días seguidos. :)
 
Muchas grácias a todos. Provaré con uno automático. :ok::
 
O puedes comprar un xwind y lo tendras siempre listo


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
... Se habrà retrasado un poco por falta de "tension"?
...
La "tensión" no va a cambiar mucho, ten en cuenta que si lo has llevado todo el día estará totalmente cargado y con una reserva de marcha de unas 40h, se gastarán unas 8-10, todavía le quedará mucha carga. De cualquier manera, creo que cuando les queda poca carga adelantan un poco.

Puede adelantar, atrasar o quedarse igual dependiendo de la posición. Algunos calibres funcionan irregularmente debido a los cambios de posición del reloj y dependerá de como lo coloques cuando te lo quites (con la esfera hacia arriba, de lado sobre la corona, boca abajo, ...); en cambio hay otros que están ajustados en varias posiciones y será indiferente el modo en que lo coloques.
 
  • #10
O puedes comprar un xwind y lo tendras siempre listo

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Un X-Wind es un reloj de la marca Hamilton, y va a tener el mismo "problema" que con cualquier otro automático... Seguramente te querías referir a un "watch winder"... no?
 
  • #11
Un X-Wind es un reloj de la marca Hamilton, y va a tener el mismo "problema" que con cualquier otro automático... Seguramente te querías referir a un "watch winder"... no?
Cuando lo leí no lo pillaba ... que le pasa a los Xwind?? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie