• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono con segundero central automatico

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabeis de algún crono automatico, pero que el segundero sea el central y no el pequeñito que suelen montar a las 6? Por ejemplo mi ecodrive aunque no es automático si es crono y el segundero centra se mueve en modo time
 
Me parece que Estas hablando de un CHRONOGRAFO no de un CHRONOMETRO, correcto?

Pues cuando hablas de un Chronografo no existe con segundo central permanente, por que tienes el segundero central para medir tiempos.

Pero por el otro lado puedes comprar cualquier chronografo y tocar el boton arriba, asi tienes segundo central, muy facil.

Saludos
 
Eso sólo lo hay en cuarzos. Es un sinsentido para un cronógrafo, donde prima la buena lectura del tiempo cronometrado por encima de la hora.
Siempre puede llevarlo accionado buenos ratos, como suelo hacer yo para deleitarme con el "barrido" del segundero.
 
....Siempre puede llevarlo accionado buenos ratos, como suelo hacer yo para deleitarme con el "barrido" del segundero.
Jajaja. Yo hago lo mismo, pero me siempre me ha dado un poco vergüenza admitirlo::blush::. Es lo bueno del foro: te sientes mucho menos "marciano";-)
 
Espero no le ofenda mi comentario pero las palabras CHRONOGRAFO y CHRONOMETRO no existen. Las correctas son cronómetro y cronógrafo.

Esas que ha puesto son una mezcla de español, inglés y francés.
 
Es que aparte de ver el segundero parado, casi siempre se para encima del logo y no queda bien, cosas que nos fijamos los marcianos como nosotros
 
Otro marciano por acá, a mi me gusta ver la aguja del cronógrafo paradita a las 12 :pardon:

Saludos
 
Otro marciano por acá, a mi me gusta ver la aguja del cronógrafo paradita a las 12 :pardon:

Saludos

Pues de marciano nada!! a mí también me gusta verla erguida y clavada a las 12:00. Eso de marche como segundero nunca lo he visto, me daba la sensación de que se me iba a gastar la pila dejarlo funcionando.
 
Lo tuyo es un cronógrafo automático con embrague vertical. Como por ejemplo los antiguos Seiko 6139 y 6138. Que están pensados para poder llevarlos siempre en marcha ya que no se produce desgaste prematuro de las piezas. Además no tienen segundero pequeño precisamente por eso.
 
  • #10
Lo tuyo es un cronógrafo automático con embrague vertical. Como por ejemplo los antiguos Seiko 6139 y 6138. Que están pensados para poder llevarlos siempre en marcha ya que no se produce desgaste prematuro de las piezas. Además no tienen segundero pequeño precisamente por eso.

y de los nuevos cual lo lleva? o ya no se fabrica
 
  • #11
Compañero a precio adsequible todos los Alpha o Seagull 1963 son con crono central
 
  • #12
y de los nuevos cual lo lleva? o ya no se fabrica

Calibre cronográficos actuales con embrague vertical que yo recuerde están: los cronógrafos Seiko automáticos (Ananta etc), Tag Heuer también tiene algún calibre. Y ya marcas de alta relojeria como Patek y seguramente varias más. Seguro que hay más a ver si alguien nos puede decir alguno.

Pero la opción más asequible hoy en día son los vintage: Citizen 8810 (que además tiene flyback), Seiko 6139, 6138, 7016. Hay un mundo inmenso en los cronos automáticos japoneses de los 70.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie