• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis vuestros relojes a la perfección?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Buenas noches,a ver que me comentáis los foreros por aquí e,conocéis vuestros relojes a la perfección ,calibre que montan,historia de la marca,materiales que están hechos etc etc o de lo contrario los compráis por su diseño,por ser amantes de la marca,porque os gustan o porque os sale de.....;-)
En mi caso se algo,de unos y algo de otros pero a la perfección no!::bash::
A ver que comentamos!
:popcorn::popcorn::popcorn:
 
jajajajajajaj...........................primero por que me gustan segundo por que me sale de..............
 
Yo se lo basico... Y se que me gustan!! Un saludo compañeros!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues depende, de unos sé mucho y de otros poco pero tampoco tienen mucho que contar. Principalmente compro por estética pero investigo un poco cada uno porque también me gusta la calidad en los componentes, aunque de vez en cuando cae alguna chuche china
 
A mi hay uno que me sale de noche y viene a las tantas y algo morao, o sea, a ese, no lo conozco muy bien,


Desde el punto de observación
 
Primero me tienen que gustar, luego averiguo algo acerca de ellos (si es que no lo sé), pero no soy un obsesivo.

Saludos
 
A mi no me importa demasiado, algo sí, su maquinaria ni su historia.

Como ejemplo te diré que tengo un Seamaster de cuarzo y no tengo ni idea de lo que lleva dentro, si deriva de otra máquina ni de donde salió.

También tengo un Speedy zafiro y sé lo que lleva, pero no me importa gran cosa si es lo que fue a la luna, si es la quinta máquina o la novena que lleva un Speedy, si deriva de Lemania o de Sildavia, ni nada de nada.
 
No se demasiado de ninguno, más bien me dejo llevar por el impulso generalmente más estético que otra cosa, lo que en algunas ocasiones me provoca esa sensación de "error cometido" (son las menos) pero la mayoría me llenan de satisfacción, en cualquier caso el resultado en lineas generales es positivo y después de tenerlo es cuando me informo (tampoco demasiado) de sus características y de momento la cosa va bien así, y lo que funciona mejor no cambiarlo (de momento)
Un saludo.
 
Pues no, a la perfección no. Me pierdo en los distintos calibres. No entiendo tanto como para distinguirlos o memorizar su forma.
Un saludo.
 
  • #10
Suelo conocer un poco más la marca, lo que hace y deja de hacer, pero siempre a un nivel básico y muy general, de mis relojes suelo interesarme en que maquinaria montan y poco más, bueno y los posibles fallos que pueden dar, para estar prevenido, por ejemplo tengo un crono que monta una g10 que se que suele dar fallos, pues por sí acaso lo voy probando, pero por el momento todo OklahomaOklahoma
 
  • #11
Normalmente prima el gusto, pero me informo razonablemente sin ser obsesivo (creo).

El otro camino es conocer piezas, normalmente por el foro, comenzar a desearlas e ir por la comprobación en vivo ya informado. Es lo que me paso por ejemplo con el Longines LD o el Oris Aquis.
 
  • #12
Una de las primeras cosas que miro cuando me compro un reloj es el movimiento. En casi todos mis relojes sé cual es. En los de tapa transparente además puedo verlo, y en otros, si son de presión, los destapo y miro, no me puedo resistir :D. Siempre me ha pasado, desde pequeño que desmontaba los juguetes para ver su maquinaria.
 
  • #13
Yo hay bastantes cosas que no, por ejemplo, he intentado averiguar si mis Oris y mi Longines, se recargan con la masa oscilante girando a ambos lados y no lo encuentro por ningún sitio, ya que estamos, si alguien me lo aclara sería perfecto.
 
  • #14
Hola! En mi caso me ocurre lo mismo. El reloj me entra por el ojo antes que nada. Pero claro, como no me conozco todas las marcas y todos los modelos, el reloj que me entra por el ojo es un modelo del que se habla aquí en el foro, o veo a algún amigo...
No me fijo en calibres porque tampoco entiendo, pero en la marca probablemente sí, mas que nada porque conociéndolas un poco sí puedo saber si son buenas, malas, buenos acabados...
 
  • #15
Yo igual, se los que me gustan y evidentemente el calibre que montan...
 
  • #16
De algunos sí, de otros no. saludos
 
  • #17
Pues menos de lo que deberia pero creo que lo suficiente para defenderme y defender mis relojes, aunque lo importante es que el reloj te guste lo demas viene por inercia.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
  • #18
A la perfeccion no, es imposible para mi, pero los que tengo siempre busco informacion para ver sus caracteristicas.
 
  • #19
En lo personal si, tanto sus calibres, historia de la marca así como su año de fabricación . . . pero bueno eso ya viene extra jejej lo primero es que me guste :flirt:
 
  • #20
Pues los que tengo sí, claro. Sé qué maquinaria montan, su nivel de hermetismo, cuándo los compré más o menos, cuánto me costaron, de dónde son...

A qué dedican el tiempo libre. :whist::

En esta afición creo que deberíamos conocer un mínimo de información de los rejojes que nos hemos comprado.

Estoy seguro de que hay pocos aficionados que no sepan esa mínima información de sus relojes. Que luego están los que conocen toda la historia del modelo, cuántas piezas llevan, etc, etc. Ya cada uno puede llevar ésto hasta donde quiera.

En esto de coleccionar o ser aficionado a cierto tipo de objetos, es algo común: Por ejemplo, el coleccionista de sellos sabe la pequeña historia de cada uno, y la historia completa de los más importantes que tiene. Y así con todo, ya sean monedas, Madelmanes, radios antiguas, etc.

Ah, por supuesto que respeto totalmente al que tenga relojes que haya comprado únicamente porque le gusta su estética sin importarle en absoluto el resto. Hay que reconocer que la estética es posiblemente el factor que más nos influye cuando elegimos un reloj.

Saludos.
 
  • #21
Suelo informarme y bastante antes de comprar nada, no tengo la economía como para andar tirando el dinero y además me gusta, por lo que antes de hacerme con una pieza suelo mirar características, historia, etc.
 
  • #22
pues si, generalmente suelo informarme detalladamente de cada reloj adquirido, y como tengo una lista de deseos, que se actualiza constantemente y las posibilidades económicas son pocas, pues no me llevo demasiadas sorpresas
 
  • #23
Saludos a todos.
Hago un seguimiento de cada reloj que compro o tengo pensado comprar.
Además de leer sobre relojes en general.
Ser forero y que te pregunten por el reloj que llevas y no saber responder me parece imposible.
Además creo que la investigación es lo más bonito de la compra.
 
  • #24
Cuando decido comprar un reloj (para mi las famosas CRI, no existen), busco en el rango de dinero que quiero/ puedo gastarme, en el tipo de reloj que todavía no tengo y por supuesto que me guste.

Luego sí, ya cuando lo voy a comprar, me informo un poco de sus características y si no tengo ninguno de esa marca, me gusta también enterarme algo de la casa (orígenes, evolución, etc.). Como han dicho antes, lo justo para conocer lo que llevas y si te preguntan, saber contestar sin parecer que no tienes ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie