• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Suiza

Estado
Hilo cerrado
jd1es

jd1es

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, he visto un reloj muy chulo pero el vendedor esta en Suiza y la pregunta es si los envios desde Suiza "pueden" ser pillados por la Aduana o si Suiza se considera a efectos aduaneros como Union Europea?

Gracias por vuestras respuestas
 
Suiza es neutral compañero.No quieren saber nada de nadie.
 
No creo que miren nada que venga de Suiza dado que los precios son iguales.
 
Todo lo que venga de Suiza pasa Aduana, pues tiene que estar sometido al IVA o VAT europeo. Al fin y al cabo, es como si compraras en Hong Kong o EEUU. Y, del mismo modo, depende de la agencia de transportes que se filtre o no por la Aduana, aunque últimamente parece que la cosa está bastante jodidilla. Parece ser que han dado orden de que se pongan las pilas los de Aduanas.
 
Aduana aduanorum, pero también depende de la suerte.
Saludos
 
Yo he comprado relojes y otras cosas mas sensibles en el extranjero (USA, Taiwan, Reino Unido, etc) y hasta el momento ha habido suerte. Sólo una vez me pararon una cámara y tuve que pagar una cantidad muy pequeña, a pesar de la cual siguió siendo interesante -interesantísimo- haber comprado en el extranjero. Y debo decir que la pararon porque venían en el mismo paquete dos cámaras iguales -una para mi y otra para un amiguete-, y eso fue lo que hizo que las detuvieran en la aduana.

No obstante, lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar el IVA. Para ello deberás aportar la factura o justificante de compra; por eso lo mejor es que o bien te lo manden como regalo, y si pagas lo harás por el valor declarado, o si te lo mandan como compra, le puedes pedir al vendedor que te mande un justificante de compra con precio menor al efectivamente pagado.

Es más cuestión de suerte que de otra cosa.

Saludetes

ICE
 
Efectivamente, todo lo que venga de paises extracomunitarios y que pase de 45 euros, tiene que pagar el correspondiente IVA. Suiza no es de la union europea, asi que, a pagar tocan

Da igual que en el paquete te pongan que es un regalo, da igual que presentes una factura por un importe menor o da igual que declaren un importe menor. Ultimamente la cosa esta muy jodida, pero que muy, muy jodida. De los cinco ultimos paquetes que he recibido, me han parado cuatro, me los han abierto para inspeccion y he tenido que pagar.

Les ha dado igual que pusiera que era un regalo. Les ha dado igual que el valor declarado fuera X. Les ha dado igual la factura que les presente. Me han abierto los paquetes, han visto los relojes y me han hecho pagar el 16% del valor que ellos han estimado.

Obviamente, todos los paquetes no son mirados y hay un porcentaje de suerte. Por mi experiencia, tienes grandes posibilidades de librarte si te lo mandan como carta certificada.

Suerte
 
Pues mira yo si es asi el tema me esperaria si quieres algo especial, porque lo que haya en suiza lo tienes aqui y lo que no esta al mismo precio, te lo aseguro, a hacerme un viajecito por alla, que es muy bonito y ademas me traia puesto lo que comprara y ya esta.
 
Lo de la aduana no lo se. Pero mira a ver que acepten paypal o que tenga cuenta en un banco comunitario, de lo contrario los gastos de la transferencia creo que salen por bastante dinero. Si no recuerdo mal a un amigo le costó 45 o 46 euros de gastos que le cobraba el banco por pagar a un banco de suiza un importe de unos 150 euros (te hablo de memoria pero era algo así). Si luego encima tienes que pagar aduana, va a ser que no.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie