• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de primer reloj automático. Steinhart.

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

antes que nada deciros que gracias a vosotros he empezado a vislumbrar el complejo mundo de la relojería. En el tiempo que llevo "espiando" vuestros comentarios he ido aprendiendo cosas, cada vez más, y las suficientes como para ir a una relojería y tener esa mirada crítica con lo que allí veo.
El caso es que me ha entrado el gusanillo de tener mi primer reloj automático. Tengo en mente este modelo en concreto: Steinhart Nav-B Chrono II de 44mm y calibre Valjoux 7750. Y aquí vienen algunas dudas: ¿la aguja del segundero es la central o está en la esfera de las 9?, ¿puedo elegir la correa que yo quiera o es un extra que debo sumar al precio del reloj?, ¿el precio final es con VAT o sin VAT para envíos a Canarias?, si tuvierais que elegir entre este modelo y el Hamilton Khaki Pilot de 46mm ¿con cual os quedaríais?.

Gracias por molestaros en leer este post.

PD: pregunta chorra de novato, cuando habláis de calibre ETA 2428 o Valjoux 7750, ¿la cifra se dice "siete mil setecientos cincuenta" o "setenta y siete cincuenta"?
 
Bienvenido, espero que disfrutes de los relojes mecánicos.

El Steinhart es muy buena opción pues tiene buena relación calidad/precio. Para quien no ha tenido un reloj mecánico es bueno empezar por algo no muy caro hasta que confirme que le gustan estos relojes pese a los cuidados más o menos mínimos que requieren.

El segundero es el que ves "a las 9" y el central es para la aguja trotadora del cronógrafo, la que mide los segundos.

Con respecto a qué correa incluye el precio base (que efectivamente incluye una) y cuánto cuesta otra, hy que remitirse a la página web de Steinhart y al modelo concreto.

El Hamilton es muy recomendable y su relación calidad/precio es semejante o mejor. Yo en tu lugar me decidiría por la estética que más te guste.

Ignoro el caso de los impuestos para Canarias, pero seguro que algún otro forero te informa.

Con respecto a cómo se leen esos números que identifican calibres/movimientos... pues hay de todo. Lo que más he escuchado es 77-50, pero cada uno lo dice cómo le parece.

Saludos.

Hola,

antes que nada deciros que gracias a vosotros he empezado a vislumbrar el complejo mundo de la relojería. En el tiempo que llevo "espiando" vuestros comentarios he ido aprendiendo cosas, cada vez más, y las suficientes como para ir a una relojería y tener esa mirada crítica con lo que allí veo.
El caso es que me ha entrado el gusanillo de tener mi primer reloj automático. Tengo en mente este modelo en concreto: Steinhart Nav-B Chrono II de 44mm y calibre Valjoux 7750. Y aquí vienen algunas dudas: ¿la aguja del segundero es la central o está en la esfera de las 9?, ¿puedo elegir la correa que yo quiera o es un extra que debo sumar al precio del reloj?, ¿el precio final es con VAT o sin VAT para envíos a Canarias?, si tuvierais que elegir entre este modelo y el Hamilton Khaki Pilot de 46mm ¿con cual os quedaríais?.

Gracias por molestaros en leer este post.

PD: pregunta chorra de novato, cuando habláis de calibre ETA 2428 o Valjoux 7750, ¿la cifra se dice "siete mil setecientos cincuenta" o "setenta y siete cincuenta"?
 
Hola.
Yo siempre he podido elegir correa en mis compras a Steinhart libremente. Cuenta con ello.
Has de advertirles que no te cobren el IVA. Ha habido casos de compañeros en las Islas que se lo han cobrado dos veces, por desconocimiento de vuestro régimen especial por parte de Steinhart.
Es muy buen reloj y muy bonito, excelente comienzo.
Tal como te dicen, la aguja segundera del crono es la central. Siempre puedes dejar de vez en cuando puesto el crono para contemplar el segundero contínuo. Hay discrepancia sobre si afecta o no el crono siempre en marcha. Parece asumido que es mejor dejarlo parado y activarlo de vez en cuando, incluso en largos periodos, pero no siempre.
Yo siempre digo 77-50;-)

PD, me gusta más la estética del Steinhart que la del Hamilton que dices.
Ahora, ya entre el X-Wind y el Steinhart... casi empate
 
Nicolamilton, Mecanico, GRACIAS :ok::

Me habéis ayudado bastante! Tendré especial cuidado con el tema impuestos. Antes de pedirlo, les mandaré un email comentándoles el tipo de correa que me gustaría ponerle, Bracelet Bordeaux.
Una pregunta más, si no es molestia, ¿la forma de pago puede realizarse por transferencia o es directamente poniendo el número de tarjeta? (Paypall no uso).

un abrazo y gracias por vuestra ayuda!

PD: a partir de ahora, 77-50 ;-)
 
Nicolamilton, Mecanico, GRACIAS :ok::

Me habéis ayudado bastante! Tendré especial cuidado con el tema impuestos. Antes de pedirlo, les mandaré un email comentándoles el tipo de correa que me gustaría ponerle, Bracelet Bordeaux.
Una pregunta más, si no es molestia, ¿la forma de pago puede realizarse por transferencia o es directamente poniendo el número de tarjeta? (Paypall no uso).

un abrazo y gracias por vuestra ayuda!

PD: a partir de ahora, 77-50 ;-)
Se puede hacer por transferencia o paypal sólamente.
Mándales un correo en inglés con lo del vAt y lo de la correa.
un saludo
 
Te lo recomiendo!

Hola compañero, yo también empecé hace poco (mejor dicho retomé) mi afición a los relojes y precisamente con el modelo que tu quieres.

Lo compré en la conjunta que organizó Deivid (muchas gracias de nuevo) y que te puedo decir en dos palabras IM-PRESIONANTE!, para lo que vale (que no es poco para el común de los mortales, pero ya sabes aquí las escalas de valor fluctuan como las cuerdas en el espacio-tiempo) es un maquinón. Yo estoy super contento con él, y cuando lo tienes en las manos trasmite mucha más calidad que en las fotos web.

También me probé un Hamiltón X-wind, y la verdad me pareció desproporcionado, incluso incómodo; y ojo que el reloj en el escaparate me encantaba.

Yo te recomiendo que te pruebes antes todos los que puedas.

Un saludo y suerte :ok::
 
Gracias Daxpax, seguiré tu consejo de probarme más modelos. Precisamente ayer sábado hice lo propio con el x-Wind de Hamilton (en la relojería donde el inglés se hizo un corte ;-)).
Entiendo que a Nicolamilton le salga un empate!, es precioso!, en mi caso no lo ví desproporcionado como comentas, pero si algo cargado en ornamento. Quizás el Officer, un poco más retro me atrajo más.
Le voy a echar un vistazo esta semana a los Zeno. Pero lo tengo ya prácticamente decidido, y con lo que me cuentas, ya me estás poniendo los dientes largos :)

un saludo!!

PD: Nicolamilton, gracias de nuevo por tu información. Mandaré un email como comentas, tirando de traductor... madre mía!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie