• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se fabrica un reloj

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Pues ya lo he buscado y no me aparece nada, por lo que les dejo este interesante video que realizó Discovery Chanel para ver como se manufacturan estas hermosas piezas que tanta felicidad nos generan día a día.
Cabe mencionar que este recorrido que hacen fue realizada en la casa de una de las consentidas del foro Tag Heuer.

Me dejo ya de tanto rodeo y aquí les dejo el enlace youtubero

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=uRQ_aC6yBpk

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=WEQpa6KVG9w
Aquí eterno otro de la casa de glashütte


Pd: Es una gozada ver como los hacen
Saludos


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
Muy interesante la verdad!

Supongo que hay muchos vídeos del proceso productivo de un reloj pero no había visto ninguno hasta ahora :whist::

Gracias pro el enlace!
 
Muy interesante la verdad!

Supongo que hay muchos vídeos del proceso productivo de un reloj pero no había visto ninguno hasta ahora :whist::

Gracias pro el enlace!

Hola Kalayaan, ciertamente y es que pocas veces nos interesamos en ver como se hacen estas maravillas, que realmente son realizadas por verdaderos procesos complejos y gente muy pero muy preparada


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Gracias por mostrarlos están muy interesantes y entretenidos, saludos.
 
Y este es uno de los comentarios que hace un "personaje" al video:

Estos relojes no son pulsera son de funcionamiento a pulso Se colocan y en unos segundos toman contacto con el calor de la piel y se conectan con el pulso No levan pila Ni abuela tiene uno así de marca Citizen importado hace trerinta años al país
 
Todavía estoy babeando con el video de nomos!:drool:
 
Muchas gracias por el enlace, son realmente entretenidos.
 
Gracias por el aporte compañero..:ok::
 
De nada, sabia que les gustaría


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #10
Todavía estoy babeando con el video de nomos!:drool:

Yo también... No lo puedo resistir pero me encanta Nomos y su filosofía. Una casa relojera de verdad, independiente, con su propio estilo, con calibres in-house, con gran parte del proceso de producción a mano, con unos acabados de muy alta calidad, y con unos precios razonables, a años luz de cualquier otra marca que ofrezca lo mismo (o parecido...).
 
  • #11
Ahora que sacas el tema de cómo se fabrica un reloj, hace poco estuve grabando un vídeo en Taller de relojería Morocho, de Zaragoza, de cómo fabricaba él mismo pulsadores para relojes vintage con herramientas que ha construido él mismo. Os dejo un vídeo por si os apetece curiosear.

https://www.youtube.com/watch?v=yAwpHhL6QzI
 
  • #12
Me uno a ustedes, me gustan estos. No sé describir la sensación al ver la toma de la máquina de dar vuelta para la cuerda (Watchwinder) y de repente para para rematar ¡¡¡¡LAS CAJAS!!!! :dribble:
Saludos y gracias por los videos :ok::
 
  • #13
Muy bonito el el de Nomos..
Saludos
 
  • #14
Muy interesante. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie