Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: ¿Como saber si un reloj es original? - Foro General

aaupart está desconectado Novat@
    "Me gusta"

Predeterminado ¿Como saber si un reloj es original?

Hola :

Antes que nada un saludo a todos los foreros desde México d.f......

Mi pregunta es... ¿que datos debo de revisar para saber si un reloj es original?

Gracias

unsur está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

soy novato en esto, no tengo escuela, pero no es lo mejor si se puede ser llevarlo a una tienda oficial?

Enviado desde mi iPhone 3gs

ANGEL RAMON está desconectado Baneado
    "Me gusta"

Predeterminado

Yo creo que ademas de pedir la documentación del mismo, nadie mejor que la casa para certificarlos.
    Saludos.

fktala12 está desconectado Club de los 2000
    "Me gusta"

Predeterminado

Si no eres un experto hay imitaciones tan buenas que es muy dificil de distinguir.

En primer lugar pide papeles y caja (garantia, factura, certificado de la marca que garantice la autenticidad, caja original,etc.). Despues, decirte que la manera mas facil de distinguir un fake de un original (pero no siempre efectiva) es que una de las caracteristicas que acostumbran a tener todas las imitaciones baratas es que suelen ser cuarzos, por lo tanto, si ves un reloj presuntamente automatico con el segundero dando saltitos en lugar de correr continuo es un reloj falso. Puedes fijarte tambien en las agujas, numeros y esfera, buscando alguna rebaba o algún acabado que no sea todo lo fino que deberia. Las calidades de los materiales tambien pueden ayudarte o el si no tiene anti reflejos y deberia tenerlo. Tambien, si es un reloj que debe llevar una buena luminova poniendo el reloj en la oscuridad puedes ver si la luminova funciona como deberia. En los cronos fakes automaticos acostumbran a no ser crono, es decir, en el lugar de las esferas del crono tienen calendario o reserva de marcha.

Ten en cuenta que todas esas cosas que te digo son truquillos, pero no funcionan siempre. Como te he dicho hay imitaciones muy buenas y si no se es un experto son imposibles de distinguir. Si estas pensando en comprar un reloj caro y no estas convencido de su autenticidad queda con el vendedor en el SAT (servicio técnico) de la marca y que ellos certifiquen la autenticidad. Si el vendedor se niega a pasar por el SAT para certificar la autenticidad no compres el reloj.
    Última edición por fktala12; 08-Oct-2010 a las 18:51

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    "Me gusta"

Predeterminado

Todo depende también de donde procede la compra, pues hay establecimientos que:

Pueden dar pocas garantías sobre originalidad:

Sin embargo otras no dan lugar a dudas.

Saludos compi.

MIG3 está desconectado Club de los 2000
    "Me gusta"

Predeterminado

Tio, compra solo en una relojeria oficial o en este foro

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Todo depende también de donde procede la compra, pues hay establecimientos que:

Pueden dar pocas garantías sobre originalidad:

Sin embargo otras no dan lugar a dudas.

Saludos compi.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

aaupart está desconectado Novat@
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Si no eres un experto hay imitaciones tan buenas que es muy dificil de distinguir.

En primer lugar pide papeles y caja (garantia, factura, certificado de la marca que garantice la autenticidad, caja original,etc.). Despues, decirte que la manera mas facil de distinguir un fake de un original (pero no siempre efectiva) es que una de las caracteristicas que acostumbran a tener todas las imitaciones baratas es que suelen ser cuarzos, por lo tanto, si ves un reloj presuntamente automatico con el segundero dando saltitos en lugar de correr continuo es un reloj falso. Puedes fijarte tambien en las agujas, numeros y esfera, buscando alguna rebaba o algún acabado que no sea todo lo fino que deberia. Las calidades de los materiales tambien pueden ayudarte o el si no tiene anti reflejos y deberia tenerlo. Tambien, si es un reloj que debe llevar una buena luminova poniendo el reloj en la oscuridad puedes ver si la luminova funciona como deberia. En los cronos fakes automaticos acostumbran a no ser crono, es decir, en el lugar de las esferas del crono tienen calendario o reserva de marcha.

Ten en cuenta que todas esas cosas que te digo son truquillos, pero no funcionan siempre. Como te he dicho hay imitaciones muy buenas y si no se es un experto son imposibles de distinguir. Si estas pensando en comprar un reloj caro y no estas convencido de su autenticidad queda con el vendedor en el SAT (servicio técnico) de la marca y que ellos certifiquen la autenticidad. Si el vendedor se niega a pasar por el SAT para certificar la autenticidad no compres el reloj.
    Es cierto, hay imitaciones tan buenas que te la crees... pero igual podrias encontrar algun reloj bueno en las antiguedades... aca en México les decimos "chacharas"... y abundan los mercados donde la gente vende sus cosas antiguas o cosas que les estorban.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

creo que la mejor opción

Es comprarlo en un distribuidor... sobre todo si no entioendes mucho

Salutes

alanlad está desconectado Forer@
    "Me gusta"

Predeterminado

En cierto tipo de marcas relojes es muy difícil determinar si es autético o falso ya que cuidan mucho todos los detalles y hasta te le dan con las cajas exactas, lo mismo que la documentación. He podido averiguar a través de un amigo, muy aficonado a la relojería, que en Estados Unidos se hacen calibres Rolex que son copias "exactas" De esta manera es imposible poder determinar si el reloj que compramos a un vendedor de segunda mano, vendido como "a estrenar" es original o no. Vamos, que nos enteraríamos que es un fake al llevarle al servicio técnico oficial, si necesitamos su servicio.
    Ojo y precaución

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo