• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como escogéis vuestro nuevo reloj¿?

Estado
Hilo cerrado
X

xlodi

Visitante
Buenas!

pues eso... que miráis?¿

yo ahora mismo, que no entiendo naaaaada, lo veo y me brillan lo ojitos...

miráis la mecánica y si no os gusta lo descartáis? leo que algunos son bastante detractores al cuarzo y prefieren mucho antes un automático... pero se paran si no los usas y algunos tenéis unos cuantos! (imagino que sarna con gusto, no pica, claro jaja)

saludos!
 
Yo antes miraba el diseño, después el mecanismo y más tarde el acabado de la caja, etc., si es de PVD o satinado pues no lo compro porque a la más mínima raya se queda así y me molesta.
También intento que el calibre sea uno que no tenga ninguno de mis relojes y que la esfera tenga índices y logo aplicados.

Saludos.:ok::
 
He llegado a la conclusión que no lo escojo, me escoge él a mí...
 
Yo la estética, me tiene que gustar esteticamente.
 
Compro el que me gusta y puedo pagar. Hay varios en lista de espera...Si llevas un tiempo detrás de un reloj es mucho mejor que si compras uno por "amor a primera vista"
 
Yo la pasta: Los que mas me gustan, se me van siempre. :D
Un habito: Me fijo en que sean calibres que un relojero de toda la vida pueda meterle mano. Tampoco garantiza que en 20 años haya fornituras pero si tienes mas garantias, creo yo. Al menos no dependes necesariamente del SAT oficial.

Con el tiempo veo que prefiero armis, que luego valen un huevo.

Tambien tengo tendencia a comprarme 28 mil veces (sin exagerar :D) los relojes con diseño similar asi que me he autoimpuesto la regla de que sean algo nuevo.

Antaño solo queria relojes con zafiro, de 40-42 mm. pero con el tiempo vas cambiando de gustos y aceptas excepciones.
 
En mi caso es fruto casi de un impulso que al ver un reloj hace que me haga con el. Los relojes que no podré pagar nunca por alguna razón solo despiertan en mi curiosidad de conocimiento pero no ese pellizco que hace que pongas todos tus sentidos dirigidos a hacerte con él.

En definitiva me fijo en los que me gustan estéticamente y son de cierta calidad (movimiento, acabado, marca con historia, etc) ajustada a lo que puedo llegar a pagar. También intento adquirir relojes que me hagan equilibrar en todos los aspecto mi colección personal para llegar a tener de todo un poco.
 
Primero que te entre por los ojos, probarlo en la muñeca y sentirlo, luego que sus acabados esten a la altura de tus expectativas, el calibre, y finalmente el precio en caso de ser una marca un poco más exótica aunque en principio ya te haces a la idea según la marca. Personalmente el Omega P.O es el que más me ha impactado cuando estuve comparando divers de todo tipo en la joyería, referente al cuarzo un Breitling Aerospace sería junto con el Airwolf el que estaría dispuesto a comprar pese a ser cuarzo. El problema del cuarzo es cuando equipan a modelos disponibles tanto en automático como en cuarzo, este último siempre es más barato con lo que te haces a la idea de que peor, sin serlo en el fondo, pero hace miga en tu cabeza.
 
Yo primero elijo un diseño que me guste. Un diseño que no se parezca demasiado a otro reloj que tenga (o en último caso vender el anterior para comprar éste nuevo). A continuación, muy importante :), que pueda pagarlo (sino quizá buscaría uno de segunda mano). Me lo pruebo para notar las sensaciones que me produce. Miro también la calidad de sus acabados (independiente de la marca), y finalmente el material de que está hecho.
 
  • #10
He llegado a la conclusión que no lo escojo, me escoge él a mí...

muy bueno:ok::

en mi caso suele haber 2 caminos: o que un modelo concreto me enamore (pasó con un Breitling) o que busque algo con unas características especiales (ej: fondo visto, alguna complicación etc) y dentro de un presupuesto definido, y de ahí buscar hasta encontrar el que me haga tilín
 
  • #11
Yo ya tengo mi lista, sólo es cuestión de poder disponer de los leuros necesarios.
 
  • #12
Creo que vamos coincidiendo la mayoría: Primo il cuore, segundo la pasta y después todo lo demás, pero sin los dos primeros, los otros, calibre, acabado y ese larguisimo etc. como que no sirven para nada. Los italianos lo tienen claro L'amore y que la pasta sea fresca.
 
  • #13
Yo me guío por la estética, luego si la marca me convence, y por último y más importante, si mi bolsillo llega.
 
  • #14
gracias!

jopé! es que miro y cuando veo los precios me asusto! ajjajaja

entiendo que la maquinaria será más complicada en un automático y de ahí su valor también, no? pq en precisión su pongo que como mucho habrán décimas de diferéncia si las hay..

bueno bueno, seguiré babeando... creo que mi próximo será un hamilton xwind. me gusta mucho!

pq veo que algunos en tiendas online, sea foro o ebay, que por no ser del año vigente, tienen precios muy interesantes. supongo que no por ello serán peores ;p pero como los coches, "mola más tener el último"

ui que dolor de cabeza me está entrando... jaja
 
  • #15
Pues es muy sencillo: QUE GUSTE.

Lo que sí es cierto es que, por regla general, al aficionado avanzado suelen atraerle más los relojes mecánicos (de carga manual o automáticos) que los de cuarzo, pero vamos, eso es cuestión de gustos de cada uno... A uno que no le preste demasiada atención al tipo de mecanismo, le recomendaría uno de cuarzo y por varias razones: son más precisos y mucho más baratos (por regla general) y además no se paran si no los llevas puestos incluso durante meses, eso sí, cada 'X' años (suele ser cada pocos) hay que cambiarle la pila, razón por la que yo personalmente recomendaría relojes de cuarzo pero sin pila: un Citizen Eco-Drive (de carga solar) o un Seiko Kinetic (de carga automática) podrían ser, de manera objetiva, la mejor opción, aunque si bien no usan pila lo que sí hay que cambiarles son los acumuladores (pero duran más años que las pilas estándar -aunque también son más caros-)... Eso sí, como te gusten los mecanismos mecánicos estás perdido...

Saludos,

;-)
 
  • #16
Pues me compro lo que me entra por los ojos y el bolsillo me permite.
 
  • #17
totalmete deacuerdo me pasa igual.
 
  • #18
Hoy por hoy me gustan los automatico y mecanicos,aunque no descarto los cuarzo,lo primero me gustan grandes y que sean bonitos esteticamente y despues fundamentalmente que tenga esa combinacion acompañada de una buena y fiable maquinaria,pero ante todo que te entre por el ojo nada mas verlo,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie