• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Pilot o Skyhawk Radiocontrolados? Otras opciones? Dudas...

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Tengo intención de ampliar mi humilde colección de relojes (actualmente cuento con 2 Lotus Crono con armis, 1 Casio F-91W, 1 Casio W-800H y un Casio G-Shock GA-120), con 3 piezas más.

Dos de ellas Casio G-Shock (soy fan de Casio Classic y G-Shock) un G-5600A y un GA-100. Los colores los tengo que acabar de decidir.

También quiero añadir otra pieza de un estilo más refinado. Ando detrás de un reloj elegante, pero con cierto aire deportivo y joven. Con correa de piel. Ya hace un tiempo estuve a punto de adquirir uno, pero finalmente no lo hice por no estar seguro. Ahora tengo el gusanillo de nuevo, y quiero hacerme con algo interesante.

Me llama mucho la atención los Citizen Eco-Drive radiocontrolados Pilot Crono y Skyhawk, bien en acero o titanio. En este orden de precios y estilo, no se encontrar nada que me atraiga más.

Hamilton me atrae mucho, pero según qué unidades se me van de presupuesto. Probé un Maestro Crono y un Khaki Field Crono hace unos meses (en Hora Exacta, gracias Xavi...), y quedé maravillado, pero no me decidí a adquirir ninguno.

Seiko no me atrae, sus relojes no tienen esa imagen que busco. Tissot me parece buena firma, pero no veo ningún reloj que me acabe de llenar del todo.

No busco divers, todo el mundo habla del Sumo, Mako, etc. No es lo que busco. Alguna idea? O acabaré decidiendo entre los Pilot o Skyhawk de Citizen, en acero o titanio + Zafiro. Qué opináis? He visitado el área de mercantes, y ya he pedido precio a un patrocinador del foro.

PD: Funciona correctamente el radiocontrol desde Barcelona?

PD2: También estoy buscando caja de 10-12 relojes para poder tener mi colección, y los que lleguen en un futuro, decentemente. Me recomiendan las de Rodhy78, impresionantes, pero no tenía intención de emplear tanto dinero en una caja...


Os dejo unas fotos de las opciones que barajo. Agradezco ideas en este estilo y precio. Gracias de antemano por leer y por las opiniones.

Saludos.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo en mi caso estoy encantado con el mío radiocontrolado y de titanio, no pesa nada y es muy práctico. Lo cogí con display digital porque es muy cómodo poner alarmas y demás
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
La verdad es que me gustan mucho todos, el pilot en negro tiene un plus estetico para mi
 
Lo del radiocontrolado está bien muy chulo y todo lo que quieras, pero lo veo un añadido innecesario en éstos relojes ya de por sí muy precisos. Mismamente yo tengo un Citizen Pilot Nighthawk que no es radio-controlado y éste último mes me ha desviado 4 segundos...además de ser casi 100€ más barato, pero entiendo que si viene de serie, pues bienvenido sea, aunque incrementa el precio del reloj. Lo de la tecnología solar si que lo veo mucho más útil ya que te ahorras abrir el reloj para cambios de pila...de los que pones me gusta el crono con correa perforada.
 
este ultimo que indicas no monta cristal de zafiro:

lostimage.jpg




Te lo digo porque estuve a punto de comprar uno, le pregunté a un mercante y éste me lo ratificó... Para mi el hecho de llevar cristal mineral le penaliza totalmente..


Al final conseguí este en titanio y estoy encantado!

04-F8005640B84F-23775-000029C604FC4B9F_zps68c749d9.jpg


95-21151BB81583-23775-000029C5E39B5B9A_zpsaeb9a2ce.jpg


E4-60C81DB618CC-27452-000031C36FC8A798_zpsd937884b.jpg
 
Última edición:
estos ultimos que indicas no montan cristal de zafiro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te lo digo porque estuve a punto de comprar uno, le pregunté a un mercante y éste me lo ratificó... Para mi el hecho de llevar cristal mineral le penaliza totalmente..


Al final conseguí este en titanio y estoy encantado!

04-F8005640B84F-23775-000029C604FC4B9F_zps68c749d9.jpg


95-21151BB81583-23775-000029C5E39B5B9A_zpsaeb9a2ce.jpg


E4-60C81DB618CC-27452-000031C36FC8A798_zpsd937884b.jpg

lostimage.jpg

Éste si, fíjate en la esfera. Es la versión con caja de titanio del sólo hora-fecha. Aunque por poco más te coges el crono de acero...aunque el mío monta cristal mineral y es bastante resistente. saludos
 
Última edición:
lostimage.jpg

Éste si, fíjate en la esfera. Es la versión con caja de titanio del sólo hora-fecha. Aunque por poco más te coges el crono de acero...aunque el mío monta cristal mineral y es bastante resistente. saludos

Ostras sí!
pensé que eran el mismo modelo! :D

ahora mismo lo edito, sobre el tema del cristal en un reloj de menor tamaño o con bisel no me importaría tanto pero estos bichos tienen un cristal bastante grande y es muy fácil arañarlo...
 
Sabía de antemano que el Skyhawk marrón, es acero y no lleva cristal de zafiro. Los demás, son acero o titanio, y si lo llevan.

Respecto a otras opciones de otras firmas, alguien que quiera opinar?
 
Muy buenas, yo tengo desde hace años un Citizen Eco-Drive Pilot radiocontrolado, de titanio, con la esfera azul, y sólo comentarte que aunque te guste la correa de piel, el armis de titanio es muy ligero y muy cómodo de llevar, y creo que también queda bastante elegante. Por otra parte me ha dado un resultado magnífico, sigue tan exacto como el primer día. Un saludo

imProducto_1915_1_nor.jpg
 
  • #10
Gracias palape. Tengo ya dos crono con armis. Ahora quiero un reloj elegante, con correa de piel. El armis, por bello que sea, no puede darle a un reloj el carácter y elegancia de una correa de piel. Bajo mi punto de vista.

Saludos, y agradezco más opiniones sobre si alguien tiene otras opciones.
 
  • #11
¿Otra opcion?

El super pilot, ¿lo has mirado?

El comentario del forero Falape es acertado, el armis de titanio no pesa nada y es de muy buena calidad, y si te gusta la piel ponle una correa de piel y ya tienes 2 opiones, piel o armis.

En mi caso llevo mi Citizen pilot con una correa de kevlar original Citizen, pero elegante no queda mucho.

Compra titano y zafiro, es un cristal grande y facil de estropear.

Creo que nadie te ha nombrado algun piloto tipo Laco o Stowa B Hur, ¿Quiza no va tu idea por ahi?
lostlink.jpg


Clika este modelo de Stowa.
 
  • #13
Camionero, muchas gracias por tus aportaciones. ME siguen gustando más los Citizen propuestos en el primer mensaje.

Valoro mucho el tema titanio y zafiro. Así que seguramente me incline por el pilot crono o el skyhawk, ambos con correa de piel, titanio y zafiro.

Saludos y ya os contaré cómo acaba esto.
 
  • #14
Buenas tardes, compañeros.

Finalmente me acabé decidiendo por un Pilot Crono en acero con correa negra perforada y fondo negro. Estuve probándome varios (Pilot, Pilot Crono y algún modelo más) en diferentes colores y materiales, y acabé decidiéndome por el AS4020-36E.

lostimage.jpg



Dar las gracias a Luis de Relojería Suiza, que es con quién he tratado y a quién le he hecho la compra. Una persona muy atenta y profesional.

Estoy a la espera de recibir el reloj, que imagino llegará en breve, mañana o a lo sumo el viernes.

Una vez lo tenga en mi muñeca, os cuento.

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Aunque ya veo que comprastes el Citizen, Junghans hace un modelo llamado Junghans Mega 1000... atomico, solar , crystal de zafiro, armis o caucho...lo encuentro diferente y he oido muy buenas referencias de este modelo:ok::
Junghans_mega1000_zps6496f4f2.jpg
 
Última edición:
  • #16
Gracias, pero no es en absoluto el tipo de reloj que buscaba.

Saludos!
 
  • #17
Geniales los citizen pero tienes más radio controlados en casio a un precio muy competitivo...
 
  • #18
El segundo es de titanio? Si es así, to lo tuve y lo vendí .. Como me arrepiento
 
Última edición:
  • #19
Geniales los citizen pero tienes más radio controlados en casio a un precio muy competitivo...

Como fan de Casio, no te voy a decir que no, pero esto es "otro estilo".

El segundo es de titanio? Si es así, to lo tuve y lo vendí .. Como me arrepiento

El segundo que aparece en el primer mensaje es el que he acabado comprando. Es en acero, en titanio es idéntico, pero la correa no es perforada, es negra lisa con los pespuntes laterales claros.

Saludos.

PD: En principio hoy me llega...
 
  • #20
Me ha llegado esta mañana a eso de las 12:30h.

Ya he abierto el correspondiente hilo de BONUS para LVL y Relojería Suiza, pero quería compartirlo aquí también: trato inmejorable. Plenamente recomendable!

Estoy muy contento con el reloj, es muy muy bonito. Esta tarde me leeré bien el manual, y miraré de ajustar la correa y cierre a mi muñeca.

Saludos!
 
  • #21
Excelente elección, me encanta ese Citizen...ahora, si te leí bien no te gusta ningún Seiko en esta estética....miraste este:

Seiko Flightmaster

lostimage.jpg


sna411p12dw8up6.jpg SNAB69.jpg seikoflightmasterpilotblanctl3.jpg
 
  • #22
[h=2]Wenger Commando SR Pilot Chrono[/h]
wenger016.jpg


Wenger-16654.jpg 526-1.jpg
 
  • #23
Excelente elección, me encanta ese Citizen...ahora, si te leí bien no te gusta ningún Seiko en esta estética....miraste este:

Seiko Flightmaster

lostimage.jpg

Pues no está nada mal tampoco. Gracias por el aporte. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie