• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds podium crono automatic

  • Iniciador del hilo Jimmygp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jimmygp

Jimmygp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos el otro dia paseaba por el centro de vic ciudad de la provincia de barcelona famosa por su casco antiguo y tradicional mercado medieval, bueno no me enrollo mas vi el ds podium crono automatic con dial blanco y esteticamente me gusto mucho que opinais, Algun compañero lo tiene que tal la maquinaria gracias y un saludo.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Pon foto y tendrás más respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg


Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Gracias punisher, aqui lo teneis a ver que os parece

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Última edición:
Para mi este Certina es una compra maestra. Sus puntos fuertes son:

1.- EDITO. Calibre ETA cronógrafo novedoso. Quedan en el aire sus posibles bondades.
2.- Tiene uno de los diseños más atractivos del mercado. Nada que envidiar en esto a los deportivos Tag Heuer, Longines, Hamilton, etc.
3.- Tiene un buen deployante de doble pulsador.
4.- Tiene una marca conocida y de prestigio... para el que le importe esto.

Luego tiene sus puntos débiles porque por su precio no lo puede tener todo:

5.- Como todos los relojes chrono por debajo de 6.000€, no tiene embrague vertical para el tren de crono y se acciona con piñón oscilante. Esto implica que no conviene tener en movimiento el segundero y crono permanentemente por el desgaste de la primera rueda del tren de crono y el piñón, y sus efectos secundarios en la precisión y exactitud de hora del reloj. Para tener este embrague hay que ir al Zenith el primero (en realidad embrague horizontal) o el Omega Co-Axial 9300, que creo que es el más barato con este tipo de acople del crono.
6.- No tiene rueda de pilares y esto hace que los pulsadores tengan un tacto más tosco. Para ir a uno de estos hay que subir a los 1.900€ del Longines Hydroconquest Crono con calibre L688.2 Column Wheel, o cronos Longines más caros con el mismo calibre.
7.- El tratamiento AR del cristal es flojo y a una sola cara.
8.- La correa es de becerro gofrada con dibujo de caiman, no piel original de caimán. Esta se encuentra ya en los Longines.


Aquí te puse toda la información, y con toda ella delante te animo a que te lo compres porque es un buen reloj por su precio. Si no tuviera el crono que tengo (superior a este), iría a por este Certina de cabeza.
 
Última edición:
Amigo Moon, lo primero que tengo que decirte es que eres un fenómeno y veo que gran entendido de estos temas, menuda contestación más impresionante le has dado al compañero, pero.... como antiguo poseedor de un Certina idéntico pero en negro, tengo que decirte que ni mucho menos monta una Valjoux 7750 sino un calibre muy muy inferior a ese. Que conste que va de cine y es muy innovador debido a que lleva varias piezas de plástico, se trata del calibre ETA C01.211 si no me equivoco, es del grupo swatch y lo montan al menos Certina, swatch y Tissot.
Compralo, es una maravilla compañero. Eso sí, tiene una altura de caja importante, no apta para camisas....
 
Una respuesta la mar de profesional
 
A esta contundencia me refería, compañero:

image_zps29rtqbb9.jpg


Y esta es una foto del calibre, es muy bonito de ver, la pongo más que nada porque hay muy poquitas por la red, ésta es del mío:

image_zps67c606bc.jpg
 
Corrigiendo un poco, el movimiento de ese certina no es un Valjoux 7750, es un movimiento más económico pero con buenos resultados, en la trasera se vé la diferencia, también se nota la diferencia en el contador de horas del crono que llega a 6 horas, no 12 como en la 7750.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
A mi me parece un reloj soberbio. Hace poco vi un tissot pro chorro que también me pareció espectacular
 
  • #11
Amigo Moon, lo primero que tengo que decirte es que eres un fenómeno y veo que gran entendido de estos temas, menuda contestación más impresionante le has dado al compañero, pero.... como antiguo poseedor de un Certina idéntico pero en negro, tengo que decirte que ni mucho menos monta una Valjoux 7750 sino un calibre muy muy inferior a ese. Que conste que va de cine y es muy innovador debido a que lleva varias piezas de plástico, se trata del calibre ETA C01.211 si no me equivoco, es del grupo swatch y lo montan al menos Certina, swatch y Tissot.
Compralo, es una maravilla compañero. Eso sí, tiene una altura de caja importante, no apta para camisas....


Pues tienes toda la razón, me acabo de quedar de plástico, y es que no me molesté en mirar que calibre montaba y di más que por supuesto que sería ETA 7750.

SG no deja de sorprenderme. No solo tiene de de conejillo de indias a Tissot, también a Certina, con revisiones de calibres clásicos con elementos plásticos. Al parecer este está basado en el Lemania 5100. Pero el tema tiene su guasa, porque el Powermatic 80 que es una especie de 2824 con elementos plásticos y partes del 2824 standard grade, lo sirven con COSC, que no es moco de pavo.

Pues dicho queda. Calibre novedoso, que a mi personalmente me llevaría a pensarme seriamente dar el salto a los Hamilton. Estos si montan ETA Valjoux 7750.
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas como dominais

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #13
Pero este calibre es fiable?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #14
Se entiende que si, de sobra, pero el problema es que por novedoso aún no hay en el mercado ninguno con más de unos 3-4 años.
De verdad, el reloj va muy bien amigo. Que no te eche para atrás ese calibre. RELOJAZO!!!
 
  • #15
Gracias vpacho

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #16
Precioso sí señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie