• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio MRG-G1000D-1ADR

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
fxEdR7.jpg


Os presento mi última adquisición que debo agradecer a Pere Rosich de Igualada.

  • Este modelo es un modelo hibrido, es decir, puede ponerse en hora dejándolo cerca de una ventana o terraza donde pueda observarse el cielo para que en el periodo entre las 00:00 y 05:00 de la mañana se conecte con el satélite de Alemania o Inglaterra (existen 3 más en China, EE.UU y Japón) y cualquiera de ellos lo ponga en hora. De los varios Modos que tiene debe estar en el de Indicador de hora. Otros modos a los que puede accederse son Cronómetro, Temporizador y Alarma a los que se accede mediante la tecla C de la izquierda del reloj mirando este frontalmente.


  • Otra forma de ponerlo en hora es sacando la corona dos posiciones y dando cuerda hacia uno u otro lado el segundero se desplazará desde la ubicación a la que estaba conectado a la que deseemos conectarnos. Una vez posicionados al introducir la corona el reloj se pondrá en hora automáticamente.


  • Si existe horario de verano (adelanto o retraso de algunas horas durante un periodo del año) este se podrá modificar haciendo que nos posicionemos en el DST.


  • Si vamos a volar en avión debe desconectarse el GPS para que no influya en el vuelo, lo que se consigue pulsando durante 4 seg. el botón C. para quitarlo, si está puesto, o ponerlo si está quitado.


  • Este reloj dispone de carga solar. El ponerlo en hora mediante el GPS consume gran cantidad de energía, por lo que se recomienda no utilizar frecuentemente esta opción y cuando se haga cargar previamente el reloj exponiéndolo a la luz natural ( o artificial) durante un periodo adecuado.


  • El reloj dispone de un W.R de 200m.


  • Este modelo de Casio pesa 148 gr. aún siendo de Titanio. Es un reloj que se nota en la muñeca, que se siente.


  • Su tamaño es bastante grande aunque la esfera no lo es tanto.


  • El cierre es magnífico. No solamente tiene las dobleces típicas de los relojes japoneses en su armis, de manera que al final oyes el clic de cierre, si no que ademas tiene un cerrojo de seguridad que impide que se abra sin motivo.


  • En el Modo indicador de hora también puede verse el día de la semana en el que estamos.


  • Cristal de zafiro con antireflectante.
  • Dentro tiene un gel que evita que se estropee la maquinaria en un golpe.


  • Posee un mecanismo para corregir desplazamientos inadecuados de la agujas después de un golpe.


  • También tiene ahorro de energía.

F0JMVr.jpg


En fin, el reloj es espectacular. Aún siendo de titanio la caja y el armis pesa lo suficiente para sentirlo en la muñeca. Puesto no es tan grande como indican sus medidas.

El Botón A produce una luz intensísima que permite, en la más completa oscuridad, ver todos los detalles de la esfera y subesferas.

Podría hablar de la alarma, cronómetro etc… pero creo que son detalles que poseen muchos relojes y que son sobradamente conocidos.
 
Última edición:
UN reloj espectacular, enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Tú lo has dicho, espectacular... disfrútalo! :-)
 
Realmente chulo tu Casio, no lo conocía y la verdad, me gusta mucho.
Saludos
 
Magnifico Reloj.. una maravilla de la Tecnica y una Precisión absoluta, excelentes materiales y construcción.. enhorabuena compañero :ok::

 
Última edición:

Enhorabuena por ese Casio, ni mas ni menos que de lo más alto de la gama alta de la marca nipona :worshippy:.

Hago una puntualización en lo que se refiere a los modos de actualizar/corregir la hora, la primera es mediante radiofrecuencia (R/C), es el modo que comentas al inicio y depende de que el reloj recepcione la señal emitida por una antena de radio (hay seis antenas/zonas a nivel mundial = multiband 6), en España se suele recibir la señal de Alemania o de Reino Unido; y el otro modo, más avanzado y que en teoría no necesita buscar una zona para que reciba la señal de radiofrecuencia, es mediante satélite GPS.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 

Enhorabuena por ese Casio, ni mas ni menos que de lo más alto de la gama alta de la marca nipona :worshippy:.

Hago una puntualización en lo que se refiere a los modos de actualizar/corregir la hora, la primera es mediante radiofrecuencia (R/C), es el modo que comentas al inicio y depende de que el reloj recepcione la señal emitida por una antena de radio (hay seis antenas/zonas a nivel mundial = multiband 6), en España se suele recibir la señal de Alemania o de Reino Unido; y el otro modo, más avanzado y que en teoría no necesita buscar una zona para que reciba la señal de radiofrecuencia, es mediante satélite GPS.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
Casio ha llegado a un nivel de Tecnología y Precisión, que ya no vale decir que Casio este por debajo de Seiko o Citizen, sino a la par ( si no mas alto todavía ) quedaron ya atrás los conceptos de asociar a Casio como marca de entrada o inicio ya que ha avanzado tanto en los últimos años que asusta su progreso.. ahora los altos de Gama de Edifice - G-Shock y Oceanus.. poseen una calidad soberbia en todos los aspectos y si, se justifican precios altos.. ya que es fácil que no tengan competencia directa en algunos modelos por otros fabricantes Nipones sobre Cuarzo japonés Tecnologico.
 
Espectacular que lo disfrutes:drool:
 
Totalmente de acuerdo contigo Voicelab. Algún día pondré los Casio que tengo juntos, desde un G-Shock de los años 80, pasando por un cronógrafo de los 90 y unos Wave Ceptor. Cuando encuentre las especificaciones de los antiguos haré un post sobre mis Casio.
 
  • #10
fxEdR7.jpg


Os presento mi última adquisición que debo agradecer a Pere Rosich de Igualada.

  • Este modelo es un modelo hibrido, es decir, puede ponerse en hora dejándolo cerca de una ventana o terraza donde pueda observarse el cielo para que en el periodo entre las 00:00 y 05:00 de la mañana se conecte con el satélite de Alemania o Inglaterra (existen 3 más en China, EE.UU y Japón) y cualquiera de ellos lo ponga en hora. De los varios Modos que tiene debe estar en el de Indicador de hora. Otros modos a los que puede accederse son Cronómetro, Temporizador y Alarma a los que se accede mediante la tecla C de la izquierda del reloj mirando este frontalmente.


  • Otra forma de ponerlo en hora es sacando la corona dos posiciones y dando cuerda hacia uno u otro lado el segundero se desplazará desde la ubicación a la que estaba conectado a la que deseemos conectarnos. Una vez posicionados al introducir la corona el reloj se pondrá en hora automáticamente.


  • Si existe horario de verano (adelanto o retraso de algunas horas durante un periodo del año) este se podrá modificar haciendo que nos posicionemos en el DST.


  • Si vamos a volar en avión debe desconectarse el GPS para que no influya en el vuelo, lo que se consigue pulsando durante 4 seg. el botón C. para quitarlo, si está puesto, o ponerlo si está quitado.


  • Este reloj dispone de carga solar. El ponerlo en hora mediante el GPS consume gran cantidad de energía, por lo que se recomienda no utilizar frecuentemente esta opción y cuando se haga cargar previamente el reloj exponiéndolo a la luz natural ( o artificial) durante un periodo adecuado.


  • El reloj dispone de un W.R de 200m.


  • Este modelo de Casio pesa 148 gr. aún siendo de Titanio. Es un reloj que se nota en la muñeca, que se siente.


  • Su tamaño es bastante grande aunque la esfera no lo es tanto.


  • El cierre es magnífico. No solamente tiene las dobleces típicas de los relojes japoneses en su armis, de manera que al final oyes el clic de cierre, si no que ademas tiene un cerrojo de seguridad que impide que se abra sin motivo.


  • En el Modo indicador de hora también puede verse el día de la semana en el que estamos.


  • Cristal de zafiro con antireflectante.
  • Dentro tiene un gel que evita que se estropee la maquinaria en un golpe.


  • Posee un mecanismo para corregir desplazamientos inadecuados de la agujas después de un golpe.


  • También tiene ahorro de energía
    lostlink.jpg
    para generar ingresos por la internet.

F0JMVr.jpg


En fin, el reloj es espectacular. Aún siendo de titanio la caja y el armis pesa lo suficiente para sentirlo en la muñeca. Puesto no es tan grande como indican sus medidas.

El Botón A produce una luz intensísima que permite, en la más completa oscuridad, ver todos los detalles de la esfera y subesferas.

Podría hablar de la alarma, cronómetro etc… pero creo que son detalles que poseen muchos relojes y que son sobradamente conocidos.

que belleza es un reloj espectacular
 
Última edición:
  • #11
Impresionante, estoy detrás de él, una pequeña corrección, es hibrido sí, porque se puede poner en hora con las antenas de radiofrecuencia de alemania, inglaterra, china, etc... o bién por geolocalización (satélite) usando este último el solo te posiciona y ajusta el uso horario así como el DST acorde a la zona de geolocalización.
 
  • #12
Impresionante, estoy detrás de él, una pequeña corrección, es hibrido sí, porque se puede
arrow-10x10.jpg
poner en hora con las antenas de radiofrecuencia de alemania, inglaterra, china, etc... o bién por
arrow-10x10.jpg
geolocalización (satélite) usando este último el solo te posiciona y ajusta el uso horario así como
arrow-10x10.jpg
el DST acorde a la zona de geolocalización.
Correcto.. a si es, tiene ambos Sistemas de Recepción Radio-Control Wave Receptor y GPS.. este ultimo mucho mas rápido fiable y sin depender de sitios concretos, sin quitar de la muñeca y en segundos.. ahí es como el Seiko Astron GPS
 
  • #13
un bicharraco, como diría mi abuela. Eso sí es lo último en tecnología, y no los smartwatch..
 
  • #14
Enhorabuena, un reloj espectacular, disfrútalo y gracias por presentarlo, saludos.
 
  • #15
Ultimamente he visto varios videos de este reloj y me gusta mucho .
Has hecho una buena presentación con explicaciones claras de como funciona y de como se siente en la muñeca a pesar de ser titanio.

Me atrae bastante, tiene su precio pero esta claro que no es para menos con todo lo que lleva, nos hace ver que estamos en el siglo XXI, que se aplica la tecnología en beneficio de la relojería y eso en cierto modo relaja,porque te hace despreocuparte , sabes que el reloj hace todo , me da la hora exacta, me despertará su alarma, me dice que dia es y no me pide pilas,ni cuerda y si no me lo pongo no se me para, tiene todo lo suficiente( o mucho) de lo que hace falta llevar en la muñeca.

A veces pienso que tanto reloj pesado ,tanto diver con estética de los 70¨ ,y tanta cuerda manual tiene su encanto pero nos perdemos un poco estas maravillas de la tecnología que muchas veces no las apreciamos como se merecen y nos hacen ver de verdad el " tiempo" en el que estamos.

Gracias por la presentación.

Un saludo.
 
  • #16
Ultimamente he visto varios videos de este reloj y me gusta mucho .
Has hecho una buena presentación con explicaciones claras de como funciona y de como se siente en la muñeca a pesar de ser titanio.

Me atrae bastante, tiene su precio pero esta claro que no es para menos con todo lo que lleva, nos hace ver que estamos en el siglo XXI, que se aplica la tecnología en beneficio de la relojería y eso en cierto modo relaja,porque te hace despreocuparte , sabes que el reloj hace todo , me da la hora exacta, me despertará su alarma, me dice que dia es y no me pide pilas,ni cuerda y si no me lo pongo no se me para, tiene todo lo suficiente( o mucho) de lo que hace falta llevar en la muñeca.

A veces pienso que tanto reloj pesado ,tanto diver con estética de los 70¨ ,y tanta cuerda manual tiene su encanto pero nos perdemos un poco estas maravillas de la tecnología que muchas veces no las apreciamos como se merecen y nos hacen ver de verdad el " tiempo" en el que estamos.

Gracias por la presentación.

Un saludo.
Pensamos de forma muy similar.. mece la pena invertir en tranquilidad y en Precisión y en Prestaciones informativas, olvidándote de ajustes, correcciones, revisiones, movimientos vibratorios, desfases por vibración etc..
 
  • #17
No hay duda de que técnicamente es un gran reloj. Me sorprende mucho el peso que tiene aún siendo de titanio...
 
  • #18
Excelente Oldbyte!!!!
Si alguin quiere también lucir un MR-G como este:

lostlink.jpg
 
  • #19
Hola.
Una cosa que añadir a todas sus atractivas y prácticas caracteríticas es que,no hay que olvidarse de que tiene la categoria de "G" Un reloj para toda la vida.
Enhorabuena.
Saludos....
 
  • #20
Vaya juguetito. Disfrútalo, está bastante chulo. Gracias por mostrarlo.
 
  • #21
Que salvajada más apetecible!!
 
  • #22
Gracias por mostrarlo, aunque ahora una tentación más... ;-)

Un saludo,

Phort.
 
  • #23
Muy bonito, gracias por compartir. Yo estoy encantado con el mío; la versión en negro. Este me parece precioso también. Enhorabuena!
 
  • #24
Menudo relojazo.
A disfrutarlo
 
  • #25
Impresionante reloj, felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie