• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos necesitado de mantenimiento (Bilbao).

  • Iniciador del hilo Tatelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tatelo

Tatelo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, aquí vengo a pedir consejo.

Ha llegado a mis manos (bueno, a manos de mi Sra.) un Cartier Santos de cuarzo. Por la documentación y piezas viejas con las que viene (está todo todito) se ve que pasó una revisión en el SAT en 2006 en la que le cambiaron esfera, corona, pila, juntas y le hicieron prueba de estanqueidad hasta 3 BAR.

La cosa es que lleva desde que esa pila se acabase, vaya ud a saber cuando, parado y con la pila dentro (horror!). Quisiera llevarlo a algún sitio de confianza, a ser posible en Bilbao, a que le cambiasen la pila a ver si hay suerte y no está hecho un asco por dentro; o si efectivamente está la pila sulfatada que me lo dejen bien también. En último caso lo llevaría a ECI para mandar al SAT y apechugaría con la clavada, cosa que ya he hecho con un Omega... pero es que sinceramente estando el exterior, esfera etc perfecto (a falta de una limpieza)... me da pereza.

Cualquier consejo será bienvenido y apreciado, en el bien entendido de que no voy a dejar mucho tiempo antes de llevarlo a algún sitio, porque cada día con esa pila dentro es un día que no le va a venir bien.

Muchas gracias por adelantado a todos!

PD.- Entre este y el 300M Bond de cuarzo que tengo, vamos a ser los reyes del cuarzo premium en casa xD, cuando esté este bien tendré que hacerles un hilo en el suboforo de cuarzos...
 
Imagino que la pila que pusieron en el servicio oficial en 2006 sería de calidad y no será fácil que se haya sulfatado en esos años. Un amigo ha cambiado una pila a un Santos en Cartier de la calle Serrano de Madrid, sin hacer revisión ni estanqueidad, y creo que le cobraron 30 euros. Eso sí intentaron que lo dejara a revisión para darle el "sablazo" de rigor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie