• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar una correa

  • Iniciador del hilo evisto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evisto

Novat@
Sin verificar
Estoy queriendo cambiar el armis de un Maurice Lacroix por una correa de cuero. La voy a pedir, pero no me tengo la seguridad de poder cambiarla yo mismo. ¿Alguien que sepa me puede explicar como hacerlo.?

Gracias y un saludo a todos.

evisto
 
Utiliza el buscador. Es un tema que ya se ha tratado prólijamente en el foro.

De todos modos te comento mi técnica:
1.- Compra la correa.
2.- Busca un clip metálico.
2.- Despliega el clip.
3.- Afila uno de los extremos del clip. Utiliza para ello una lima.
4.- Despliega el armis del reloj. Para ello retira alguno de los pasadores del cierre presionando sobre uno de sus extremos. Puedes utilizar para ello el extremo no afilado del clip.
5.- Da la vuelta al reloj, introduce la punta afilada del clip en cualquiera de las dos ranuras que quedan a la vista en los extremos de las asas del reloj. Con cuidado, pero con pulso firme, y utilizando el clip presiona el borde del pasador y empuja hacia atrás. Ya has sacado un pasador y así te resultará fácil desencajar el pasador del asa contraria. Si ofrece resistencia, utiliza de nuevo el clip.
7.- Ya has sacado un extremo del armis. Procede según lo indicado en el punto cinco con el extremo restante.

Es más dificil explicarlo que hacerlo. Hay punzones específicos para esta tarea; pero no los necesitas: el clip obra milagros. La principal dificultad a la hora de retirar un armis es encontrar un adminículo suficientemente pequeño como para que quepa en la exigua ranura que tienen los armis en su parte posterior a la altura de las asas. Si utilizas un destornillador, la punta de un cuchillo, etc ... lo más probable es que rayes el armis y las asas del reloj.

Este sistema ha sido testado con notable exito por quien escribe estas líneas. Así lo atestiguan las numerosas natos que lucen a día de hoy mis queridos relojes.

Feliz semana.
 
Muchas gracias a los dos, creo que no se puede explicar mejor.

evisto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie