• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Tudor

  • Iniciador del hilo choper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
choper

choper

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien sabe con certeza que calibre monta el Heritage Montecarlo , he visto por algunos posts que hay mucha confusión ,unos que sí Valjous otros que sí el conflictivo modular ,a ver si hay alguien puesto en el tema.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Dicen que vale mas una imagen que mil palabras. Esta es la prueba ;-)
 
Qué grande...uno de los privilegios que nos concede la gente inteligente es explicarnos las cosas de tal manera que lo complejo parece asequible.
 
:-( lo que imagine ,vaya pena y con la pasta que valen ...
 
No te creas, el 2892 mas modulo DD es un calibre bastante refinado, es una alternativa al 2894 de eta que es basicamente el mismo calibre pero el modulo es in house de eta.

El unico problema es que la guia de reparacion para el modulo es basicamente "tira el modulo antiguo a la basura, pon uno nuevo"

Yo he visto gente pagar mucho mas por un IWC o un Panerai con movimientos menores y calidad menor y saber que ha salido de una fabrica de rolex, que ha sido ajustado por relojeros de rolex y que ademas tiene al SAT de rolex detras da mucha confianza.
 
Pareces bastante convincente con tus argumentos ,pero como hablan pestes por ahí ,del modular y uno que no entiende mucho del tema.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Una pregunta, ¿el Grantour Chrono Fly-back lleva también el dichoso calibre con el módulo del Heritage Montecarlo? He estado navegando un poco por internet pero no encuentro información clara al respecto
 
No te creas, el 2892 mas modulo DD es un calibre bastante refinado, es una alternativa al 2894 de eta que es basicamente el mismo calibre pero el modulo es in house de eta.

El unico problema es que la guia de reparacion para el modulo es basicamente "tira el modulo antiguo a la basura, pon uno nuevo"

Yo he visto gente pagar mucho mas por un IWC o un Panerai con movimientos menores y calidad menor y saber que ha salido de una fabrica de rolex, que ha sido ajustado por relojeros de rolex y que ademas tiene al SAT de rolex detras da mucha confianza.

Un reloj que me encanta es el TH Mónaco. Otro, el Conquest Heritage. Del primero tuve una CRI buena, de hecho, una vez casi salí con uno puesto de una relojería. Del segundo, en versión crono, me hicieron una oferta en otra relojería que casi no podía rechazar. En ambos casos, lo único que me ha frenado es, no sólo conocer su reputación, sino recordar los muchísimos sudores que tuvo un amigo, también compañero forero, para reparar su reloj.

El problema no es únicamente su mala reputación, o que la reparación sea cara, es que parece ser que la unión entre calibre y módulo podría ser frágil. Aparte, está el movimiento 7753, que es cronográfico, ¿por qué no se opta por él?


En cuanto a comparar IWC o Panerai (movimientos ébauches modificados fuertemente) con Tudor, es una opinión. En la mía esa firma con la que compite es con p.e. Longines o TH (movimientos ETA no COSC) y estaría por debajo de Breitling y Omega.
 
Última edición:
  • #10
No te creas, el 2892 mas modulo DD es un calibre bastante refinado, es una alternativa al 2894 de eta que es basicamente el mismo calibre pero el modulo es in house de eta.

El unico problema es que la guia de reparacion para el modulo es basicamente "tira el modulo antiguo a la basura, pon uno nuevo"

Yo he visto gente pagar mucho mas por un IWC o un Panerai con movimientos menores y calidad menor y saber que ha salido de una fabrica de rolex, que ha sido ajustado por relojeros de rolex y que ademas tiene al SAT de rolex detras da mucha confianza.


Hombre, esta afirmación tan tajante es, cuando menos, muy discutible.

El órgano regulador en IWC y Panerai, más multitud de otros elementos, entre los que se encuentran si no me equivoco muelle real y muchos puentes, son reemplazados por las firmas por otros de calidad superior.

Ese 2892 no es mal mecanismo, aunque el módulo DD como ha explicado Super 8 (qué raro se me hace:-P) tiene ciertas escalvitudes de mantenimiento, pero EMO no es comprable a los ebauches modificados de IWC o PAM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie