• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Seiko 6139, alguna referencia?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Alguien me podría dar más información del calibre automático de cronógrafo 6139?

Alternancias?
Caracterísiticas del módulo cronográfico?
Época de desarrollo?
Etc.

Esta lindo el guachito, además esos 40mm para un crono vintage no le quedan nada mal...;-)

lostimage.jpg


Bueno, entonces? alguna referencia mayor?

José Manuel? Manoloyloles? y demás Seikoristis?

Ahhhh, mi rostro se está tornando amarillento otra vez......uuufffff, quiero comer alozzzzzzz....!!!!! cajum.......cajum.......arrrrrrooooozzzzz!!!!!

:D
 
Una por aquí

Aquí tienes una página que habla del 6138. Pero como este deriva del 6139 también hablan de él:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te dejo otro enlace para que veas todos los 6139 por si te decides a comprar uno que intentes que venga totalmente original, sobre todo el armis, que no suele ser el que traia de fábrica:
lostimage.jpg


Yo tengo un 6139 y funciona de miedo para tener 30 añitos; te lo recomiendo. Ahora estoy acechando en eBay para hacerme con un 6138. ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tarod dijo:
Aquí tienes una página que habla del 6138. Pero como este deriva del 6139 también hablan de él:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te dejo otro enlace para que veas todos los 6139 por si te decides a comprar uno que intentes que venga totalmente original, sobre todo el armis, que no suele ser el que traia de fábrica:
lostimage.jpg


Yo tengo un 6139 y funciona de miedo para tener 30 añitos; te lo recomiendo. Ahora estoy acechando en eBay para hacerme con un 6138. ;-)

lostimage.jpg


Nada, nada. Poca información. Así no vamos a ningún sitio.:D :D :D :D :D
Juer
Un abrazo,
Luis
 
Quihubole paisano, mira pues aquí estos chavos mas o menos coinciden en que se introdujo en el año del 69, se quita de producción un rato y vuelven a sacar algunas ediciones especiales.
lostimage.jpg

Con el número de serie puedes checar el año de producción de ese guacho si lo estás esperando o ya lo tienes, aquí el verificador de año de producción.
enlace roto o perdido
Ese tal vez esté en esta pagina.
lostimage.jpg

Espero que te sirvan de norte, pero en serio que hay muy poca información, nada sobre las alternancias por dar un ejemplo. Al parecer hay un similar suizo, pero no se cuál es. Parece que no se puede llegar muy lejos :(
Saludos
 
Alternancias: 21600, reserva de marcha : 48 horas.

En:
lostimage.jpg


Mi biblia para estos menesteres.
 
Gracias!

Me da curiosidad conocer a fondo las caracterísiticas del módulo cronográfico, de cualquier manera le investigaré más.

Saludos!
 
Alberto, si puedes hazte con uno!!

Calibre de lo mejor de lo mejor en cronógrafos de Seiko. Padre de los modernos calibres de la gama 6S(los que equipan los Flighmaster).

Tanto el 6138/6139 son básicamente el mismo diseño, sólo se distinguen en que el 6138 tiene un totalizador de 12 h. y el 6139 no.

Se desarrollaron el los finales de los 60 y rivaliza con el calibre 11 por ser el primer cronógrafo automático del mundo.

Fue desarrollado por Suwa Seikosha y además posee la famosa rueda de pilares.

En condiciones de buena conservación llegan a alcanzar precios relativamente altos.

Por cierto, su fabricación es integrada, no lleva un módulo de cronógrafo, lo que les hace ser más planos.

Si tienes más dudas, pues ya sabes.....me vuelves a preguntar.
 
8o 8o 8o 8o 8o 8o

No pues así no me quedan dudas mi buen José Manuel......:D

Gracias, has sido muy amable!
 
  • #10
Como anécdota, fué el primer cronógrafo automático del mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie