• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre perfecto

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Cuál seria vuestro calibre perfecto,en un reloj Automático? En mi opinión,un calibre que se puediese reparar y ajustar al laser,tantas veces como hiciera falta.
Saludos....
 
EMHO un calibre que fuera ajustable tendria que ser grande... de lo contrario con la precision con la que hay que trabajarlos seria imposible... por otra parte si fuera controlable de manera electronica... perderia la gracia de la.mecanica...
 
Ajustar al láser?::Dbt::
 
Hola.
Cuál seria vuestro calibre perfecto,en un reloj Automático? En mi opinión,un calibre que se puediese reparar y ajustar al laser,tantas veces como hiciera falta.
Saludos....
Desconozco totalmente esa técnica del láser o si ya existe en la actualidad.
¿Podrías explicar en qué consiste?
Gracias.
 
Seguiré leyendo comentarios para intentar sacar una conclusión, porque no me entero de nada
 
Desconozco totalmente esa técnica del láser o si ya existe en la actualidad.
¿Podrías explicar en qué consiste?
Gracias.
Hola.
Cuando hago referencia al laser,quiero decir,como han hecho los de Swacth con su sistem51.Pero de una forma que,si perdiera su precisión porder ajustarse tantas veces como hiciese falta.
Saludos....
 
Cualquier reloj automatico, menos precisamente el Swatch 51, se puede ajustar tantas veces como haga falta.
No se a que te refieres con ajustar al laser. ¿ A algun tipo de medicion optica, a algo tipo encoder?. Tampoco le veo la ventaja respecto a ajustarlo mediante la ayuda de un cronocomparador.
 
Cualquier reloj automatico, menos precisamente el Swatch 51, se puede ajustar tantas veces como haga falta.
No se a que te refieres con ajustar al laser. ¿ A algun tipo de medicion optica, a algo tipo encoder?. Tampoco le veo la ventaja respecto a ajustarlo mediante la ayuda de un cronocomparador.
Hola.
Yo creo que hay diferencia compañero.Y mucha.La precisión que da un laser,no la puede dar un cronocomparador.
Saludos....
 
  • #10
Pues van más ajustados mis humildes calibres que los 51 que corren por los foros, y ajustados a golpe de cronocomparador.

Lo del láser en una estrategia - fantasmada- comercial.

un saludo.
 
  • #11
¿ Y reparar al láser ?. ::Dbt::
 
  • #12
Hola.
Yo creo que hay diferencia compañero.Y mucha.La precisión que da un laser,no la puede dar un cronocomparador.
Saludos....
Es que aun no he entendido a que te refieres con ajuste mediante laser. Entiendo que el laser te dara una lectura, pero el ajuste lo tendras que seguir haciendo de manera tradicional. De todas formas, discrepo. El cronocomparador le sirve a un profesional para conseguir desviaciones diarias inferiores a 1". Otra cosa es que el movimiento tenga la calidad necesaria para conseguir y mantener en el tiempo ese ajuste. Si alguien desea una desviacion menor, deberia optar por un radiocontrolado, ni siquiera un cuarzo estandard.
Ademas como ha comentado otro compañero los Sistem 51 no es que sean un ejemplo en cuanto a su desviacion diaria.

De todas formas agradeceria que nos explicases en que consiste el "ajuste al laser"

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Si existiera algún vídeo del proceso de la propia Swatch nos podríamos hacer una idea pero quizás no estén por la labor de compartir ese tipo de información.
 
  • #14
Lo único que se me ocurre que puede hacer el láser en el System 51 es soldar el balance en la posición más adecuada para la isocronía.

Me suena más a boato de marketing que a otra vcosa
 
Última edición:
  • #15
Es que aun no he entendido a que te refieres con ajuste mediante laser. Entiendo que el laser te dara una lectura, pero el ajuste lo tendras que seguir haciendo de manera tradicional. De todas formas, discrepo. El cronocomparador le sirve a un profesional para conseguir desviaciones diarias inferiores a 1". Otra cosa es que el movimiento tenga la calidad necesaria para conseguir y mantener en el tiempo ese ajuste. Si alguien desea una desviacion menor, deberia optar por un radiocontrolado, ni siquiera un cuarzo estandard.
Ademas como ha comentado otro compañero los Sistem 51 no es que sean un ejemplo en cuanto a su desviacion diaria.

De todas formas agradeceria que nos explicases en que consiste el "ajuste al laser"

Saludos
Hola.
Supongo que,ajustar el reloj con laser.Hará referencia a la frecuencia,en lugar de hacerlo manualmente,lo hará un laser.
Saludos....
 
  • #16
¿ Y reparar al láser ?. ::Dbt::
Reparar,pues muy fácil.Montarlo de manera que se le puedan quitar los módulos averiados y cambiarlos por otros.Si es el volante de inercia,pues volver a ajustarlo.
Saludos....
 
  • #17
Me quedo con la humilde y robusta 2824-2.:D
 
  • #18
Jamás he oído reparación a láser! En qué se basa?
 
  • #19
El título del hilo es,"El calibre perfecto" Cuál seria vuestro calibre perfecto.No quiere decir que exista o que exista una reparación al laser.Es una hipótesis compañeros.No tiene porque ser real.A lo mejor lo es con los años,quien sabe.En lo que si hago mención es,en que los Srs. de Swatch han hecho un calibre con regulación por laser y que no estaria mal un calibre con esas características pero que se pudiese reparar y/o ajustar con ésta técnica,en caso de averia del mismo.
Saludos....

P.D.Que conste que no tengo nada a favor ni encontra de Swatch.Hago mención de los mismos,porque han sido ellos los inventores.
 
  • #20
Los señores de Swatch no lo regulan con láser.........

Mi calibre perfecto es un ETAsa 2824-2.

Salud.
 
  • #21
El calibre perfecto seria aquel al que no se le tuvieran que cambiar modulos averiados, vamos que no se fastidie.
Reparar,pues muy fácil.Montarlo de manera que se le puedan quitar los módulos averiados y cambiarlos por otros.Si es el volante de inercia,pues volver a ajustarlo.
Saludos....
 
  • #22
Yo tengo uno con la 2824-2 que está en +1 segundos al día, duerma en la posición que duerma.

El problema de la precisión no es lo que para mi hace un calibre perfecto.
 
  • #23
Debo de ser yo, pero hoy estoy alucinando en el foro en todos los sentidos. Muchas gracias tambien al creador de este tema, sois la leche.
No se como contestar a todo esto, calibres buenos hay muchos pero el calibre perfecto no existe.
 
  • #24
Un calibre debe ser:
1 preciso, cuanto mas mejor
2 resistente, cuanto menos mantenimiento y mas carga/maltrato sea capaz de soportar mejor
3 belleza, aunque este tercer punto es opcinal, cuanto mas bonito mejor
Todo lo demas son tonterías
 
  • #25
Mi estimado Alfa1... ¡¡¡ me aburren los relojes perfectos !!!! Son una maravilla si pierden segundos cada día, si hacen gala de sus imperfecciones, si te dejan perplejo mientras los miras y dices... " ¿ pero es ésta la hora ?"
Y por favor, me duelen los oídos si me hablas de Swatch....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie