• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que punto utilizamos?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio

¿Qué punto utilizamos?

  • EEF

    Votos: 0 0,0%
  • EF

    Votos: 30 9,1%
  • F

    Votos: 156 47,6%
  • M

    Votos: 119 36,3%
  • B

    Votos: 9 2,7%
  • BB

    Votos: 3 0,9%
  • OTROS (Todo puede ocurrir)

    Votos: 11 3,4%

  • Total de votos
    328
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Tengo curiosidad por el tema.

Hablando con vendedores de estilográficas me suelen comentar que el punto que más se vende es el M, pero leyendo en el foro vuestros gustos me parecer notar que predomina el F o EF.

Así que se me ha ocurridor poner una pequeña encuesta para ver que resultados salen.

Es una tonteria, pero me pica la curiosidad, asi que porfa, votad y así nos entretenemos un ratillo.

Por cierto considero los puntos "normales", no japoneses.

Gracias :)
 
El F de parker es el que más me gusta o un F usado que se ancha algo. El M se me hace un poco grueso lo tengo en una 21 y una Sheaffer Agio pero más ancho ni hablar. Tengo un F de una Pilot que es extremadamente fino.
 
Uso el fino. Y tengo un extrafino(Lamy 2000)que escribe más bien como un fino.
El punto medio no me deja hacer bien algunas veces las "a" y las "e".
Aunque también es cierto que los puntos modernos son relativamente gruesos. Tenía una Parker con plumín M que era como una brocha...
 
Normalmente suelo usar F, aunque todos no tienen el mismo grosor. Algunos M tienen un grosor parecido al F, sin embargo tengo una sheaffer con punto M y como dice LGT parece una brocha.
 
Suelo utilizar siempre fino pues tengo letra pequeña,aunque algunos M dependiendo del papel también los uso,pero soy de puntos finos.
 
Si, todo puede ocurrir.

Ahora, casi exclusivamente OM y OB.
Aunque comencé por el EF, pasé al F, luego al M. Y ya ves.

Saludos
 
Yo de momento el F de Parker aunque me parece un pelín grueso (de hecho no noto diferencia con un M de Inoxcrom).

Así que creo que probaré con un EF o con un F de otra marca ....
 
Es una respuesta "complicada", pues como sabeis los puntos no tienen nada que ver de unas a otras, pero haré un pequeño resumen:

1.- Delta Vintage F (un pelín grueso para mí)
2.- Pilot Capless F, genial, uno de mis preferidos.
3.- Delta Profili EF, una "merda".... demasiado grueso, lo cambiarán por un EEF,
4.- Waterman Phileas, la pluma más barata que tengo, encima era de mi hermano, EF, el que más me gusta.
5.- Pilot Bamboo F (regalo del día del padre), quizás un pelín demasiado fino.
6.- Pelikan m600 EF, de una suavidad sublime, demasiado grueso, un poquito más fino sería la leche.

Hale, menudo rollo.....

A mi mujer le regalé una Pelikan Pura, con plumín F, y me gusta bastante..... mucho mejor que la "maldita" Profili o que la Pelikan 600, pero nada que ver en suavidad..... y la mejor y de las más suaves, pese a ser "baratera", la Phileas, sin discusión.
 
Última edición:
Ya sabeis que mi esposa esta abonada a los puntos B, pero desde hace poco tiempo la he obsequiado unos doble B o BB y la encantan.
Consegui una Pelikan 1000 con un BBB, 3B o triple B y creo que ya es demasiado, o por lo menos no la coge mucho

Un saludo
 
  • #10
Mis preferencias se centran en F pero realmente uso M, F, EF, stub... no tengo tiempo a aburrirme. Cuando se acaba la tinta, la limpio y cojo otra.
 
  • #11
Puies aunque he votado F, depende de la marca. Por ejemplo, tengo una Pelikan M1000 y el plumín es EF. Cualquier otro sería demasiado grueso por lo flexible del punto.
Por otro lado, con las plumas antiguas no me importa un punto M. Con esa flexibilidad del plumín puedes hacer maravillas caligráficas.

Saludos,

Alf

Barça 2 - Manchester 1
 
  • #12
Siempre EF que cuando pasa algún tiempo ensanchan un poco, y ahora EF japos "lo más"
 
  • #13
Depende de la marca, normalmente M o B. En las Pelikan con plumín de acero B, con plumín de oro M.
 
  • #14
Hevotado el M porque es el que me toca ahora, el de la Sailor 1911; la proxima vez,cuando se acabe el cartucho, le toca al F de la Rotring 600.

Voy dandole su sitio a cada pluma.
 
  • #15
Siempre EF que cuando pasa algún tiempo ensanchan un poco, y ahora EF japos "lo más"

Como loti.

Los EF japoneses son más bien para coser o hacer acupuntura. Un EF de Parker o Pelikan no es EF ni de lejos. Un F de Montblanc no es F.

Un EF de Omas se acerca bastante a EF, quizá como Lamy. En cambio, los F de Kaweco son bastante finos.

La única pluma que tengo con plumín M es una Platinum #3776 y escribe más fino que una EF Pelikan... :whist::
 
  • #16
Como loti.

Los EF japoneses son más bien para coser o hacer acupuntura. Un EF de Parker o Pelikan no es EF ni de lejos. Un F de Montblanc no es F.

Un EF de Omas se acerca bastante a EF, quizá como Lamy. En cambio, los F de Kaweco son bastante finos.

La única pluma que tengo con plumín M es una Platinum #3776 y escribe más fino que una EF Pelikan... :whist::

::Dbt::
::Dbt::

Ah, ya.....

Manolo por favor, no pruebes mas marcas......

Y yo que había puesto el EEF por ti.....:-P :)
 
  • #17
Puedo asegurar... y aseguro que mi Pelikan M805 EF y mi Sailor 1911 clasic EF escriben igual de fino, un trazo de aproximadamente 0,25 mm. de ancho (medido con precisión)
"Será que se equivocó el aleman ese día y me tocó la suerte..."
 
  • #18
Puedo asegurar... y aseguro que mi Pelikan M805 EF y mi Sailor 1911 clasic EF escriben igual de fino, un trazo de aproximadamente 0,25 mm. de ancho (medido con precisión)
"Será que se equivocó el aleman ese día y me tocó la suerte..."

MI Pelikan 600 EF es bastante más gruesa que la Capless F, es incluso un pelín más grueso que la Pelikan Pura F, plumín de acero.
 
  • #19
Prefiero punto F, finito y suave en las japonesas. La F de Pelikan también es bastante fina, pero las italianas necesitan EF. También tengo una EF Platinum y, como dice algún compañero, mejor para sacar hilos.
 
  • #20
Me gustan finos, la última es una Pelikan 400NN ded los 50 con un punto KEF que es una delicia.

Saludos
 
  • #21
normalmente M, me gusta que sea generoso.

saluditos
 
  • #22
Mira que te gusta hacer preguntas difíciles de responder ::Dbt::

¿Qué punto utilizamos? Pues en mi caso el que tenga la abuela en cuestión :D

¿Qué punto nos gusta?, que creo que es lo que quieres cotillear ;-), pues el F tirando a EF, aunque reconozco que para firmas donde esté un buen BB.

Aunque un buen punto flexible :drool: :whist::
 
  • #23
Sé que dependiendo de la marca F, EF, etc. son muy relativos. Por poner un ejemplo MontBlanc. Me regalaron una Virginia Wolf que enviaron directamente al taller para poner el punto más fino posible... pues a mí me parece grueso y no escribo a gusto. Compré una Omas EF y era ¡horrible! Y así varios casos. Siempre que compro una pluma me aseguro de poder tener la opción de conseguirla con punto EF y necesito provarla antes para decidirme.
Por eso, para mí, las mejores plumas en cuanto al plumin más o menos fino son: Pilot, Nakaya y Delta EEF.
 
  • #24
pq os gusta q las estilográficas pinten como un pilot finito???

saludos
 
  • #25
pq os gusta q las estilográficas pinten como un pilot finito???

saludos
porque algunos tenemos una letra pequeña, como máximo un tipo 10 de Times en el ordenador, inclinada a la derecha (no es tendencia...) y que con trazos gruesos se nos rellenan las vocales y me da mucha rabia no saber si es una e o una o. Para mi un Pilot finito en un "mueble" de pluma sería la perfección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie