• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis con los modelos?

  • Iniciador del hilo Zapatitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zapatitos

Zapatitos

Novat@
Sin verificar
la foto-14.jpg


Hace poco heredé estas plumas de mi padre. ¿Sabríais decirme qué modelo es la Sheaffer?

Gracias
 
Hola Zapatitos, es dificil precisar mucho con este tipo de modelos de Sheaffer, parece por la foto que no tiene sistema de carga touchdown, por lo que me inclino a pensar que es una Imperial de la segunda mitad de los años ´70 con carga por cartucho o convertidor de émbolo, en aquella época salieron varios modelos muy similares con diferentes terminaciones.
De todos formas puedes mirar en este enlace, y si conoces la fecha aproximada de compra de la pluma, podrías afinar un poco más: https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferInlaidNibs.htm

Suerte con la búsqueda. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Pues si que puede ser, la pluma se la regaló mi madre a mi padre antes de casarse y hemos calculado que sería por el 71, 72. No tiene el sistema de carga touchdown, y venía con un émbolo que ha desaparecido, así es que la estoy usando con cartuchos.
Muchas gracias por todo.
 
Pues si que puede ser, la pluma se la regaló mi madre a mi padre antes de casarse y hemos calculado que sería por el 71, 72. No tiene el sistema de carga touchdown, y venía con un émbolo que ha desaparecido, así es que la estoy usando con cartuchos.
Muchas gracias por todo.

No hay de qué, para eso estamos ;-). Lleva la pluma a una buena tienda de estilográficas, que por sólo 7-8 euros, seguro que te pueden poner un convertidor que le valga, y así cargas directamente de un tintero. Otro saludo más :friends::Cheers:.
 
La Parker, si no me equivoco, es una Vector.
La Sheaffer ya te han dicho :) Es fácil encontrar un convertidor ;-)
 
La Parker, si no me equivoco, es una Vector.
La Sheaffer ya te han dicho :) Es fácil encontrar un convertidor ;-)

Estoy contigo, la Parker es una vector.

Saludos,

Josep Lluís
 
La Sheaffer, casi con toda seguridad es una 777; unos años posterior a la 440, 444, 506, ... la diferencia está en que el plumín, que llaman de cola de gaviota, es más largo en la parte de la boquilla "el agarre" mientras que las otras la cola es más pequeña. Por supuesto es Imperial.

Saludos,
 
Gracias, gracias! Me animaré a colgar fotos de mis otras plumas
 
Hola compañero, por la foto es casi seguro una 777 con plumín inlaid ( también se fabricó con plumín Triumph, no encastrado) . El convertidor original no es fácil de encontrar ( en ebay hay algunos) ya que eran mayoritariamente de botón ( Push button fill ) y otras unidades que he visto aerométricos), pero si no te quieres complicar la vida es totalmente compatible con los convertidores y cartuchos Sheaffer actuales... Bonita pluma....
 
  • #10
Hola compañero, por la foto es casi seguro una 777 con plumín inlaid ( también se fabricó con plumín Triumph, no encastrado) . El convertidor original no es fácil de encontrar ( en ebay hay algunos) ya que eran mayoritariamente de botón ( Push button fill ) y otras unidades que he visto aerométricos), pero si no te quieres complicar la vida es totalmente compatible con los convertidores y cartuchos Sheaffer actuales... Bonita pluma....
Muchas gracias, por ahora la estoy usando con cartuchos y estoy muy contenta. Aún así, busco el convertidor, el mundo de las tintas me llama soberanamente la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie