• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con los consejos del foro puse a punto esta inoxcrom... aquí mi experiencia

  • Iniciador del hilo Jaguar081
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaguar081

Jaguar081

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos compañeros:

Hace tiempo había subido un hilo donde comentaba que había caído en mis manos una pluma sencilla (Inoxcrom Sakyo Riviera) a la cual quería poner de nuevo a trabajar.

Tenía entre otros detalles un plumín chueco pero que, sin embargo, no rascaba (bueno, un pelín pero nada molesto) y aparte el cuerpo y detalles dorados estaban opacos y desgastados.

Pues bien, con las respuestas que obtuve por parte de ustedes puse manos a la obra y lo primero que hice fue tratar de enderezar ese plumín y para ello me guié en el hilo donde pedí consejo y en otros de aquí mismo donde se habla del asunto.

Después de darle presión sobre una superficie plana, para darle el toque final le di con mucho cuidado un par de golpecitos con un martillo ligero (usando un punzón chato entre plumín y martillo) tomando todas las precauciones necesarias. Si bien no quedó completamente recto, por lo menos ya no está tan chueco como al principio (antes tenía la forma de una onda senoidal, ahora ya solo quedó una ligera protuberancia). Ya no le quise mover más...

El cuerpo fue pulido y abrillantado con un pulimento llamado Polish Blanco de la marca Marvil (es suave y muy poco abrasivo) y siguiendo también las recomendaciones que vi en otros hilos, el proceso fue así:
1.- Aplicar pulimento en un trapo de algodón y frotar la pluma (cuerpo, capuchón y clip)
2.- Frotar la pluma con otro trapo de algodón, pero sin pulimento.
3.- Frotar con un trapo de microfibra para dar el abrillantado y toque final.

Foto de la pluma antes del proceso de pulido y abrillantado:

20151209_122451.jpg


Foto de la pluma después del proceso de pulido y abrillantado:

20160205_170805.jpg

En esta foto se ve ligeramente la pequeña protuberancia que le quedó al plumín en su punta.

20160205_170829.jpg

Estéticamente mejoró mucho la pluma, pero tenía que pasar la prueba de fuego: la de escritura. Elegí para ello la tinta azul de Visconti (me gustan mucho las tintas azules) y aquí los resultados:

20160205_165941.jpg

El plumín quedó suavecito y húmedo, pero al mismo tiempo con un ligero, ligerísimo "feedback" (creo que así le llaman a la sensación de parecer escribir con un lápiz) que personalmente disfruto, porque es muy sutil, hasta elegante podría decir.

Ya con esta experiencia tengo más confianza de meterle mano a una Parker 51 que tengo y que presenta ligeros rayones en su cuerpo. Pretendo usar este mismo pulimento en la pluma, aunque también me gustaría leer otras opciones de productos para aplicarle.

En fin, la verdad quedé muy satisfecho con el resultado. Es una pluma modesta, pero que, pese al mal estado en que estaba al principio, se pudo rescatar, escribe muy bien y no falla un trazo, detalle que es muy importante indudablemente. Ahora la uso para el día a día como apoyo ocasional a la pluma que tengo en rotación. ::dnz::

De momento la tinta se la inserto en un cartucho que venía con ella (y que lavé muy bien) por medio de una jeringuilla, sin embargo, me gustaría saber si existe en el mercado un convertidor que le pudiera ajustar.

Espero que este hilo sea de utilidad para alguien que quiera pulir y abrillantar sus plumas y tenga dudas al respecto.

Finalmente no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los compañeros del foro, ya que con sus conocimientos y experiencias pude poner a punto esta pluma teniendo un resultado bastante satisfactorio.

¡Muchas gracias! :ok::
 
Bienvenido al arte de resucitar nuestros instrumentos de escritura!

Porque ahora no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo, pero a mi me distrae muchísimo meterme en estos berenjenales, espero que hayas disfrutado mucho con el proceso.

La satisfacción que se obtiene cuando lo hace uno mismo es muchísimo mayor ;-)

Antes de meterte con la 51 lee mucho sobre ese modelo, hay literatura para aburrir sobre esa pluma y su reparación.

Mucha suerte!
 
Como te dice Ángel, ten cuidado. Un simple pulido más profundo de la cuenta y te cargas las minúsculas inscripciones del cuerpo con procedencia, año de fabricación, etc.
Pero qué satisfacción procura hacer de curandero, ¿verdad?
Cuando te metas en piezas de más entidad, te insisto en el consejo: llega solo hasta donde puedas. Poco a poco.
 
Te felicito, no hay nada como restaurar algo uno mismo y disfrutar del resultado. Te ha quedado fantástica. Un saludo!!!
 
Te ha quedado muy bien, buen trabajo!
 
Me alegro de esa recuperación te ha quedado genial.
 
Bienvenido al arte de resucitar nuestros instrumentos de escritura!

Porque ahora no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo, pero a mi me distrae muchísimo meterme en estos berenjenales, espero que hayas disfrutado mucho con el proceso.

La satisfacción que se obtiene cuando lo hace uno mismo es muchísimo mayor ;-)

Antes de meterte con la 51 lee mucho sobre ese modelo, hay literatura para aburrir sobre esa pluma y su reparación.

Mucha suerte!


Saludos:

Muchas gracias por los consejos que me proporcionas sobre lo que hay que saber sobre la Parker 51. En estos días he estado revisando por muchos lados y vaya que hay muchísima información sobre esta pluma. Seguiré tu consejo, voy a leer y revisar sitios aquí y en la red donde se hable de esta pluma antes de hacerle cualquier cosa.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Como bien dicen, la verdad se siente una satisfacción personal muy especial cuando sabes que, en este caso, has podido poner nuevamente en funcionamiento una pluma, así sea muy sencilla.

Claro, esta pluma da para hacer experimentos, en este caso el resultado fue muy bueno, y como me han aconsejado, antes de hacer cualquier cosa sobre la Parker 51 que tengo, me voy a documentar sobre el tema para no cargarme algún componente de la pluma.

Agradezco a todos por sus visitas, comentarios y demás. Un saludo.
 
Para ser tu "primera vez" te ha quedado de cine: mis felicitaciones. Le has devuelto la vida. Y cuando te animes con la P51, verás lo agradecida que es esta pluma cuando se le hace una buena puesta a punto. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie