Ver resultados de encuesta: ¿Cómo preferís los capuchones?

Votantes
214. No puedes votar en esta encuesta
  • A rosca

185 86.45%
  • De click

29 13.55%
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 156
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Capuchón a rosca o de 'click'? - Estilográficas

alvarot87 está desconectado Forer@

Predeterminado

A rosca, siempre , siempre, siempre, por fiabilidad y por la clase que le da! Con los de click me parece que estoy destapando un pilot.

Un saludo
    Lo que diferencia a los hombres de los niños es el precio de sus juguetes.

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Tengo sentimientos divididos por este tema del capuchon a rosca o clip-

Paso a explicar: el sistema a rosca, me brinda la sensacion de una pluma de lujo y de calidad, ademas de mantener una tradicion que viene de la epoca dorada de las estilograficas, que creo fueron los años 1930/50´s.

Pero: son mas lentas de poner en uso, cuando uno debe tomar una nota de apuro, por ejemplo.

Tambien me ha ocurrido que llevandola en el bolisllo, se haya "desatornillado" sola, cayendo el cuerpo dentro del bolsillo, a veces manchando mi camisa.
    De modo que lo de la mayor seguridad del sistema, frente al de "click" es relativa. Apretar un poco al roscar el capuchon està bien, pero excederse puede dañar el capuchon.
    Por otro lado, debo reconocer que el desenroscar un capuchon, para disponerse a escribir, tiene algo de rito, que personalmente disfruto mucho.

Respecto a los de click, hay algunas plumas, como la Parker 75, que dan una sensacion de calidad, de fortaleza, al escuchar un sonoro click, como si prendieses un equipo electrónico de alta calidad.
    Esta pluma, la he llevado durante muchos muchos años en el bolsillo, y utilice la pluma a diario en trabajos de oficina, (fines de decada del 60 y decada del 70) cuando no habia PC, y la pluma era mi instrumento de trabajo de uso diario y continuo. Jamas se salio su capuchon.

Si bien es cierto que se nota un desgaste de las piezas en algunas plumas, y el capuchon no cierra con la misma firmeza, no es lo mas usual creo yo. En general, una lapicera de calidad, con sistema click, mantiene su cierre durante muchisimo tiempo.

En mi punto de vista personal, es mas una percepcion que una realidad, decir que un sistema sea mejor que otro, y como dije, yo asocio las de rosca, con "las de lujo", pero sin una razon tecnica que lo apoye.

Finalmente, comento que hace unos dias, adquiri una Visconti Rembrandt, con un curioso sistema de capuchon con iman, que cierra muy eficientemente. Como hace solo unos dias que la tengo en uso, no puedo dar mayor opinion, pero es otra "vuelta de tuerca" (muy apropiado el termino, en este caso!) al tema de los capuchones.

He votado por las "de rosca" con las prevenciones que acabo de anotar. Quizas debiera haberse incluido en la encuesta una tercera opción, que serí: "me es indistinto", que sería la opción que yo hubiese elegido.

Un muy cordial saludo, Tonin.
    Última edición por oldchrono; 08/08/2012 a las 14:14
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Roberto75 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo votaré por 'click', siempre y cuando sea de calidad como el de la Lamy 2000 (ya citada) o la W. Edson. Tampoco es que tenga una preferencia clara, siempre y cuando la rosca no sea de mucho recorrido. Por ejemplo, la rosca de la Sheaffer Valor me encanta, aprieta bien y tiene un recorrido corto.

Dado el uso que hago en el día a día, para mi el mejor sistema es el de botón pulsable de las Vanishing Point (sí, lo sé, ¡anatema¡ ¡anatema!).

Pd.: ¿Qué me decís del cierre a bayoneta de la Homo Sapiens? Solo lo he probado en una tienda y pintaba bien.

luigi59 está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi sistema preferido es el de bayoneta de Visconti (Homo, Sapiens, Divina), creo que reúne las ventajas de los sistemas a rosca (seguridad) y con clip (rapidez), además me encanta juguetear abriendo y cerrando la bayoneta.
    Si debo elegir entre la rosca y el clip, sin duda prefiero la rosca, sobre todo si no son excesivamente largas (Montblanc, Pelikan), me da más seguridad, también es cierto lo que comentáis de que desenroscar la pluma es casi un ritual, aunque no dejo de comprar una pluma que me guste porque lleve clip.
    También me gusta el sistema de imán de, por ejemplo, la Visconti Rembrant o la Van Gohg, esta marca creo que es bastante innovadora.
    Un saludo a todos.

Leafar está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo he votado por rosca, no solamente porque todas las que tengo sean a rosca, si no porque todas las que tengo son a rosca. ¡¡Jo.er qué inteligente soy!!

ORION 69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los de rosca creo que dan un aire mas romantico ,clasico,de retro.

vinofino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A rosca. Me da que la rosca agunta mejor el uso de la pluma y esta mas resguardada de cualquier posible incidente que la abra (enganche, etc.).
    Si tu me dices ven lo dejo todo....¡menos mis plumas!.

Josepllcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A rosca, "aún cuando sean de click"... Igual no os pasa, pero cuando cojo en la mano una pluma que no conozco, primero le intento quitar el capuchón a rosca, no vaya a ser que la liemos!

trascacho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He votado "a rosca" porque no hemos especificado modelo o marca; porque las Waterman que tengo como la Carenè o la Edson, creo que superan algunas estilograficas que utilizan la "rosca", y seguridad a mi me dan toda la seguridad como una rosca.

Saludos.

yeza69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también prefiero "a rosca". Para mí siempre es más agradable destapar y cerrar la pluma con una que andar tirando. Aunque pienso que la rosca no siempre

implica seguridad. Alguna pluma con rosca se me ha abierto en un bolso con los resultados que se pueden imaginar, cosa que con las otras no me ha pasado.

Aún así, prefiero la rosca.

Hilos similares

1. ¿ Capuchón si, ... capuchón no ?
    Por Tony SC en el foro Estilográficas
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 16/02/2013, 10:02
  2. Un click a las 00:00 exactas?
    Por Lonchines en el foro Foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/09/2009, 16:29
  3. Pregunta Alguien Ha Comprado En Watch Click.com
    Por alea jacta est en el foro Foro General