• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cartuchos Flaminaire

  • Iniciador del hilo frentemorao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frentemorao

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los aficionados a las estilográficas

He decidido a registrarme en el foro porque mi padre me ha encargado conseguir cartuchos de tinta azul para su pluma Flaminaire.
¿Me podríais echar una mano?

Mi padre me ha dado un papel fotocopiado con información de los cartuchos que compró la última vez.
Los datos que aparecen en dicho papel son:

Les stylos
Flaminaire
Caprice Two
5 cartuchos de tinta azul


Muchas gracias por adelantado
PD soy de Madrid
 
Hola,

Yo sin mirar mucho te aconsejo una solución rápida que consiste en comprar un tintero y una jeringuilla y rellenarlos a mano

Un saludo
 
Yo tengo un juego de bolígrafo y pluma Flaminaire. En mi caso el bolígrafo usa recambios Papermate y a la pluma le he puesto siempre cartuchos Inoxcrom y le entran perfectamente. Pueba a usarlos, son muy baratos y no pierdes mucho sin no valen.

Saludos a todos.
 
Yo tengo un juego de bolígrafo y pluma Flaminaire. En mi caso el bolígrafo usa recambios Papermate y a la pluma le he puesto siempre cartuchos Inoxcrom y le entran perfectamente. Pueba a usarlos, son muy baratos y no pierdes mucho sin no valen.

Saludos a todos.

Gracias por los consejos. Dónde los podría comprar? Tengo que pedir cartuchos Inoxcrom de algún tipo en concreto??
 
Gracias por los consejos. Dónde los podría comprar? Tengo que pedir cartuchos Inoxcrom de algún tipo en concreto??

Los cartuchos de Inoxcrom son cartuchos universales. Cartuchos universales los hay de muchas marcas, aunque los de Inoxcrom los suelen tener en casi todas las papelerías.
Por si acaso, yo iría con la pluma a la papelería y probaría allí si el cartucho encaja en la pluma, no vaya a ser que Flaminaire, al no ser fabricante de plumas, utilizara varios modelos de cartuchos.

Saludos a todos.
 
Anselmus, Cual es el origen de esas plumas Flaminaire, si no es fabricante de plumas?

He visto en otros hilos que esas plumas tienen origen Francés?, podrán aclararme mejor estos datos.
 
Jonás, en los 70 y 80 Flaminare ( una casa de mecheros,cerillas, mecheros de gas de pipas, etc), comercializó una línea de plumas y tintas bajo su marca además de distribuir Sheaffer. Por increíble que parezca, uno iba al estanco y salía con un boli PaperMate, una pluma Sheaffer y otra Flaminaire. Que tiempos aquellos.
 
Jonás, en los 70 y 80 Flaminare ( una casa de mecheros,cerillas, mecheros de gas de pipas, etc), comercializó una línea de plumas y tintas bajo su marca además de distribuir Sheaffer. Por increíble que parezca, uno iba al estanco y salía con un boli PaperMate, una pluma Sheaffer y otra Flaminaire. Que tiempos aquellos.

En España Flaminaire, en esa época, era distribuido por Flamagás, que entre otras cosas también distribuía los relojes Casio. Le debió de ir tan bien a Flamagás, que adquirió Flaminaire por la época que dice Ondina. Después de esto ya perdí la pista de Flaminaire.
En alguna ocasión he visto en páginas de subastas plumas de Flaminaire que tienen buen aspecto. La que yo tengo escribe muy bien y el conjunto boquilla-plumín un diseño parecido a las Inoxcrom 77 Slim y a algunas de Papermate.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie