• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flaminaire

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Acabo de tirar una foto a mi recopilación de Flaminaires.
He visto algún modelo de estos con otras marcas, pero todas las de la foto llevan la marca Flaminaire en algún sitio.

flam20240420_135608.jpg

Arriba del todo, la chalana.
y luego, empezando por la izquierda:
-1, 2, 3 y 4 modelitos de plástico, ignoro de qué linaje.
-5, 6, y 7, en metal lacado o dorado, con un plumín maravilloso que lleva grabado el monograma de Flaminaire (una especie de tejadillo con una llama en la base)
- 8 y 9, supergordas, llevan la marca Flaminaire en el anillo y plumín con una cabra. Las he visto iguales con marca USUS.
-10 y 11, slims en metal guilloqueado, llevan la marca en el anillo.
- 12 y 13, en metalizado y símil cuero, llevan en el clip la marca Goldpens y más arriba el logo Flaminaire estampado con pintura que se va deshaciendo.
- 14, lleva la marca Flaminaire pintada en la base del capuchón, pero es cabalmente una Reform de émbolo exactamente igual que las que regalaba el extinto Banco Central.
Y ahora recuerdo que me he olvidado de unas aerométricas que guardo en otro sitio.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001, VALIRA, mrubio y 1 persona más
A ver si se anima esto: en un hilo de hace añitos aparece un compañero hablando de una como la del modelo 6.
https://relojes-especiales.com/threads/flaminaire-cuasi-yaya.316974/
En general de la impresión de que esta marca se nutre de manufacturas distintas, en algunas hemos identificado a Reform, pero otras están aún en el aire.
Un compañero habló de que si la chalana podría ser de manufactura Sailor, si puede confirmarlo, sería un avance.
 
Tienes aquí una de las cajas que cartuchos que venían con una "parecida a la chalana". No sale el nombre de Sailor, pero son made in Japan...
 

Archivos adjuntos

  • Cartuchoflaminaire.JPG
    Cartuchoflaminaire.JPG
    35,7 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Tienes aquí una de las cajas que cartuchos que venían con una "parecida a la chalana". No sale el nombre de Sailor, pero son made in Japan...
Es que más que parecida…ERA una Sailor Chalana con acabado más sobrio y plumín de acero… El resto la misma pluma, yo tuve la Sailor y esta simultáneamente y eran idénticas y usaban los mismos cartuchos y el mismo convertidor. Me imagino que la fabricaría en Japón para Flaminaire, pero no recuerdo ninguna inscripción en este sentido…
Un saludo
 
Disculpad mi ignorancia pero ¿hay convertidor para chalanas? Diría que tiene que ser una obra de ingeniería, por su delgadez.
Los cartuchos, parece que obligatoriamente tienen que ser esos (a ver qué otra cosa se puede encajar ahí) y desde luego están basados en el Sailor normal, pero adelgazados.
La de mi foto tiene un plumín con dorado muy intenso, pero ninguna inscripción de que sea oro, ni se espera.
Tengo que mirar en detalle a ver si los otros modelos se parecen a las Sheaffer que fabricó Sailor, pero a mí más bien me apuntan a Reform ( a falta de mayor información).
 
Disculpad mi ignorancia pero ¿hay convertidor para chalanas? Diría que tiene que ser una obra de ingeniería, por su delgadez.
Los cartuchos, parece que obligatoriamente tienen que ser esos (a ver qué otra cosa se puede encajar ahí) y desde luego están basados en el Sailor normal, pero adelgazados.
La de mi foto tiene un plumín con dorado muy intenso, pero ninguna inscripción de que sea oro, ni se espera.
Tengo que mirar en detalle a ver si los otros modelos se parecen a las Sheaffer que fabricó Sailor, pero a mí más bien me apuntan a Reform ( a falta de mayor información).
Lo hay, lo hay, yo tuve un par, uno en la Sailor y otro en la Flaminaire…. De hecho en Amazon los tienen ahora (en su época a mi me costó más encontrarlos), pongo foto…
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4654.jpeg
    IMG_4654.jpeg
    35,4 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti y Menosde30bi
Bastante alucinante el convertidor, muchas gracias.
Una cosa: eso de que dije antes de que faltaba por fotografiar unas aerométricas, fue una asociación de ideas: las aerométricas que digo no llevan la marca Flaminaire, sino Silver Match, que también era otra de mecheros, aunque no sé si también propiedad de Flamagas.
De estas Silver Match se habló hace algunos añitos por acá:
https://relojes-especiales.com/threads/¿sabrías-que-plumas-son-estas.403295/
Sus plumines eran del mismo estilo que los de las 5, 6, 7, de la foto. Impresionantes. Pero llevan una inscripción que dice Pierre Lorraine, desconozco por completo si es un señor o qué.
 
Por cierto, me olvidaba de decirte, que en esta estamos de acuerdo. Yo tengo la que marcas con el número 6, y la mía también escribe de maravilla y desde el inicio, sin tocarle nada. Quizás el único pero, el peso.

De la 1 a la 4, son Reform, aunque no tengan el típico clip de la 14
 
Atrás
Arriba Pie